Las 48 horas antes del amistoso frente a Cuba

Las 48 horas antes del amistoso frente a Cuba

Reseña del entrenamiento de hoy lunes 18 de agosto

Desde muy temprano en la mañana del lunes 18 de agosto, el entrenamiento tuvo una a alta intensidad, iniciando con los típicos ejercicios rutinarios para ir calentando el cuerpo antes de trabajar en los últimos ensayos antes del partido, todo esto bajo una fuerte lluvia que cayó sobre ciudad capital, pero que no perduró durante el entrenamiento.

Hernán Darío Gómez junto a su cuerpo técnico estaban pendientes a cada movimiento de sus dirigidos que intentaban aplicar al pie de la letra la asignación que se les pedía, desde los volantes, los defensas y los delanteros, podemos resumir esto en un trabajo para hacer que el marcaje sea agresivo, asfixiante, no dependiente de que la defensa haga el resto, sino ser incómodos desde la propia zona del rival.

Por supuesto que los llamados de atención no se hicieron esperar, muy enérgicos algunos, pero eran por errores repetitivos, la concentración es una llave importante que se debe tener desde los entrenamientos, por lo que ningún jugador podía estar conforme hasta ver cumplido su labor en la cancha.

Crear un equipo que se amolde a las exigencias tácticas, un equipo que refuerce sus conceptos tácticos, que cuente con jugadores que se puedan adaptar ante las diferentes situaciones del partido, todo esto resumido en ser inteligentes al momento de jugar, son cosas que irán tomando su tiempo, lo bueno de todo es que trata de contar con jugadores jóvenes para que vayan teniendo una idea de lo que se debe poseer para vestir la camiseta del onceno nacional.

Finalizado el entrenamiento, los jugadores Erick Davis, Ángel Patrick, y Hécgar Murillo, posibles titulares para el miércoles ante Cuba, conversaron con los medios presentes, sobre su sentir y lo que se ha ido trabajando, las cuales serán publicadas en breve por notas individuales.

Mañana martes 19 de agosto, será el último entrenamiento de la selección nacional, antes del partido ante Cuba, que será el miércoles 20 de agosto.

La selección nacional se encuentra concentrada en el Hotel el Panamá.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.