Los monjes invadieron y se llevaron los tres puntos a La Chorrera

Los monjes invadieron y se llevaron los tres puntos a La Chorrera

Crónica- Liga Cable Onda- LPF| Alianza FC 1-3 San Francisco

Los goles son los que al final deciden un partido, independientemente si se juega bien o no, los puntos suman por las victorias, que vienen en consecuencia de los goles, pero jugar bien, y también anotar, da otra perspectiva de un equipo de fútbol, y eso fue lo que hizo San Francisco FC en la noche de ayer para llevarse la victoria.

Al principio del partido, se notaba a un Carlos Córdoba del Alianza muy correcto, cortando balones, anticipándose a las jugadas y dejando en offside al rival, pero esto cambiaría repentinamente, ya que al minuto 12, Daniel Morán luego de un pase largo se escapaba, cuando ya quedaría solo ante el portero, aunque no con mucha ventaja, en el forcejeo se llevó la peor parte Carlos Córdoba, ya que Ricardo Lay, árbitro central, decidió expulsarlo. Una jugada algo rigurosa, ya que ambos venían sujetándose, si bien es cierto, último hombre es roja, pero en esta ocasión, a nuestro concepto, pudo haber sido para amarilla.

Luego de esto, San Francisco se fue arriba con todo, Richard Rodríguez por el medio, y por las bandas Amir Waithe con Eybir Bonaga, sin olvidar a Daniel Morán, que era el hombre más adelantado.

El primer grito de gol en el ‘Cascarita’ Tapia llegaría al minuto 26; trazo largo de José Aquino desde el fondo, la pelota picó y le hizo un extraño a Richard Peralta, que en su intento por enviar el balón hacia su portero, terminó dándosela a Daniel Morán, que hizo un ‘sombrerito’ a Manuel Torres y luego definió de cabeza.

El Alianza FC no se encontraba en el terreno de juego, incluso algunos de sus jugadores no se entendían en las jugadas, agregándole que la zaga se encontraba algo desorientada, en ocasiones mal ordenada, dándole ventaja a los monjes.

La entrada de Romeesh Ivey para el Alianza no modificó mucho su sistema de juego, tuvo un disparo al arco que inquietó a Aquino, pero luego de esto fue muy bien marcado y también alejado del área, debido a la gran marca de la zaga franciscana.

Al minuto 68′, la polémica: César Medina ingresa al área, y ante la salida de Aquino, Medina se tira prácticamente contra él, y el árbitro decretó penal. A nuestro concepto, Medina ya se venía cayendo, y además, en ningún momento hubo intención de Aquino por ir contra el jugador. Federico Marine hizo efectivo el penal a la derecha de Aquino para el 1-1.

Anímicamente, Alianza FC tenía contra la pared al San Francisco luego del penal. Johnny Ruíz pudo poner en ventaja a su equipo en ese momento tras un centro de Amir Waithe, pero en el punto penal, y solo, no definió ante Manuel Torres.

El segundo gol sería una obra de arte realmente, uno de esos goles, que a pesar que es inicio de torneo, uno podría decir que debe ser considerado para goles del torneo. Centro de Amir Waithe de tiro libre, se hace un ocho la zaga del Alianza, la logra sacar a medias Manuel Torres, y Jonathan Bonilla, que cuatro minutos antes había ingresado,la prendió de volea en la media luna, y la mandó al fondo, convirtiendo un verdadero golazo.

San Francisco luego de esto jugó con la desesperación del rival, le salían jugando tocando la pelota con Pedro Jeanine, Martín Gómez y el mismo Jonathan Bonilla, mientras que Alianza en su intento de presionar, dejaba espacios atrás.

El definitivo llegó al minuto 87′, cuando un trazo largo para Amir Waithe, se encontraba solo en la derecha, y tras encarar a Alexis Antaneda, definió de pierna zurda a la base del poste derecho del cancerbero, haciendo inútil su estirada, marcando el tercer gol de la noche, que ya le daba la tranquilidad a los de Stempel.

San Francisco FC con esta victoria es líder del apertura 2014, con 10 puntos. Mientras que Alianza está en la sexta posición con 6 puntos.

Próximos encuentros: San Francisco hará de local, en el Derby Chorrerano ante CAI el próximo viernes 15 de agosto, mientras que Alianza visitará el Maracaná el sábado 16 para enfrentarse al CD Plaza Amador.

Claves del partido

– Contar con una gran defensa y un portero que cumple: San Francisco no tuvo tampoco un partido perfecto, a pesar que dominó parte del partido, también sufrió, pero este sufrimiento fue menos gracias a sus defensores, específicamente Rolando Algandona y Alberto Quezada, añadiéndole a su cancerbero José Aquino, que cuando fue exigido cumplió.

– El ingreso de Jonathan Bonilla: Esta era la carta escondida de Stempel, el ingreso del ex jugador del CAI cambió el partido, porque su segundo tanto, además de ser un golazo, era el que acababa con muchas esperanzas del Alianza, fue un golpe duro para ellos recibir este gol, que de hecho, no se recuperaron luego de esto.

– La expulsión tempranera: Esa expulsión de Carlos Córdoba al minuto 12 fue marcada, ya que el Alianza tuvo que modificar de planteamiento táctico, colocando jugadores más retrasados de su posición habitual, y además dejando en el medio a Eder Paredes prácticamente solo, haciendo el doble trabajo, también llamado sacrificio. Esto en algún momento del partido pesó para los pericos, y San Francisco aprovechó ese hombre de más para marcar diferencias claras.

Ficha Técnica

Alineación Alianza FC (1): 66- Manuel Torres, 3- Harold Agodón, 21- Carlos Córdoba, 18- Richard Peralta, 12- Juan Franco (4- César Vergara 36′), 37- Alberto Quiñones (9-Eduameth Nimbley 79′), 26- Alexis Antaneda, 8- Eder Paredes, 7- Federico Marine, 24- César Medina y 14- Manuel Murillo (10-Romeesh Ivey,64′)DT| Leroy Foster.

Alineación San Francisco FC (3): 16- José Aquino, 20- Eduardo Jiménez, 21- Alberto Quezada, 3- Rolando Algandona, 6- Martín Gómez, 8- Pedro Jeanine, 50- Justin Simmons (14- Jonathan Bonilla, 79′), 10- Amir Waithe, 11- Eybir Bonaga, 19- Richard Rodríguez (7- Edinson Villalba 74′) y 30- Daniel Morán (18- Johnny Ruíz 64′). DT| Gary Stempel.

Amarillas| Alianza FC: Alberto Quiñonez (30′), Alexis Antaneda (81′)| San Francisco FC: Alberto Quezada (61′), Rolando Algandona (68′).

Roja| Alianza FC: Carlos Córdoba (12′).

Árbitro: Ricardo Lay

Incidencias: Partido disputado en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, correspondiente a la jornada 4 del apertura 2014 de la Liga Cable Onda- LPF, ante un buen marco de público, tanto local como visitante.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.