También saben ganar de visitante

También saben ganar de visitante

Crónica – Liga Cable Onda – LPF: Club Atlético Independiente La Chorrera 0-2 Atlético Chiriquí:

La presencia de Anderson Díaz en el arco para el equipo chiricano fue fundamental en la composición de un triunfo que parecía estar lejano para el Atlético Chiriquí, que había sido oprimido por una ofensiva hambrienta de goles, traduciendo esa hambre en oportunidades de gol, sin embargo las charlas técnicas y el replanteamiento existe con el propósito de que se noten cambios, y estos cambios tuvieron efecto en el Atlético Chiriquí que encontró la llave hacia el gol, ante el arco del Club Atlético Independiente La Chorrera

Mucho desorden táctico se vio en este partido, esto fue provocado por cómo se desenvolvían las líneas, de dos equipos que parecían no obedecer un patrón establecido de juego, defendiendo por instinto, marcando y moviéndose por instinto.

Las aproximaciones al área no demoraron en llegar, al minuto 3 el CAI tuvo una inmejorable ocasión de gol, cuando René Campbell envió un cruce al área chica, llegándole la pelota a los pies de Raúl de León, entorpeciendo la finalización de la jugada.

En el arco de Mauricio Muñoz, lo único que ocurría era que Jorge Samudio estaba sacando tiros desviados, intentos algo desesperados que no llevaban una pizca de peligro; El CAI percatarse de este tipo de propuesta presentada por los chiricanos, aumentó el volumen de su juego como si fuera el volumen de cualquier éxito musical en algún reproductor musical, lo que abrió la puerta a grandes posibilidades de marcar, y que por cada una de ellas, Anderson Díaz se hacía más infranqueable bajo los tres palos.

Tres intervenciones de Anderson Díaz, frustraron a los rematadores, la primera fue al minuto 13, cuando Eduardo Dasent remató de cabeza un centro de Campbell, y con lo justo se interpuso Díaz, quedándole el esférico a Jhomar Castillo que no demoró en rematar, pero Díaz se estiró tan rápido como pudo para mandarla al saque de esquina, al paso del primer tiempo, los reflejos de Díaz fueron tema de conversación en el estadio, negándole el gol al CAI.

Después de sacudir la presión, el Atlético Chiriquí tuvo una gran ocasión por medio de un remate colocado de Miguel Saavedra, sino fuera por Mauricio Muñoz que la rechazó a mano invertida, podría haber sido un buen gol por la colocación que buscaba el remate.

Los movimientos realizados al segundo tiempo, ayudaron a ponerle equilibrio a un partido que estaba completamente tirado hacia un lado, ya que los ajustes hechos por el cuerpo técnico del Atlético Chiriquí, interpretaron de buena manera lo que estaba haciendo el CAI.

Leiner Concepción ingresaría por César Calderón en la segunda mitad, lo que atrasó hacia la línea defensiva al jugador Deivis Granados, mientras que Concepción estaba como un volante de llegada que pudo entenderse mejor con los atacantes del Atlético Chiriquí, dándole más sentido de propiedad a los delanteros hacia su zona.

322 minutos fue lo que duró la inmunidad del arco del CAI, rompiéndose en una tremenda jugada colectiva hecha en los laboratorios del estadio San Cristóbal, cuando Leiner Castillo desde afuera por el costado derecho, envió un cruce hacia dentro para que Miguel Saavedra se la bajara a Jonathan Batista, que venía ingresando al área, bajándola de pecho, y definiendo con un riflazo de derecha, para el 1-0, una jugada que dejó parada a la zaga del equipo chorrerano.

René Campbell estuvo cerca de responder con un empate inmediato, pero su remate acrobático pasó a un lado del arco de Anderson Díaz.

Víctor Mendieta enviaría a Carlos Sierra a la cancha para intentar no ceder en la disputa por la posesión en la media cancha; El propio Carlos Sierra, tuvo generó dos ocasiones de gol de mucho peligro, pero que no contaron con la precisión deseada.

Faltando 6 minutos para el tiempo cumplido, el Atlético Chiriquí anotaría un gol lapidario, cuando Miguel Saavedra recibió un trazo largo, en velocidad ganándole a Sergio Thompson, y ante la duda de Mauricio Muñoz entre salir o esperar, pudo llevarse la marca del guardameta argentino, y definir a merced el 2-0, que caía en el momento indicado para el equipo chiricano.

Sierra tuvo la del descuento, pero Anderson Díaz y la horizontal evitaron que la pelota ingresara, ya después de esta jugada, el Atlético Chiriquí supo manejar el resultado para amarrar los tres puntos que le permitan ir ascendiendo en la tabla de posiciones.
 
Próxima Fecha:

Atlético Chiriquí vs Chorrillo FC, en el estadio San Cristóbal desde las 9:00 pm, el próximo viernes 15 de agosto.
San Francisco vs Club Atlético Independiente La Chorrera, el “Derby Chorrerano”, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 9:00 pm, el próximo viernes 15 de agosto.
 
Datos: El Atlético Chiriquí no ganaba de visitante en la LPF, desde el 30 de enero del 2013, sumado a esto es el tercer partido en que terminan con el arco imbatido, además terminaron con la inmunidad del Club Atlético Independiente La Chorrera, que tuvo 322 minutos sin recibir gol.
 
Claves del partido:

Anderson Díaz: No se puede pasar por alto la gran actuación del guardameta colombiano, de lo contrario el resultado fuera distinto antes del medio tiempo.
Recomponer en el medio campo: El Atlético Chiriquí estuvo perdiendo la batalla en esa zona, Michael Goddar muy referenciado, lo mismo Jonathan Batista, el trabajo de la contención fue casi nulo, pero cambiar del 4-2-3-1, al 4-4-2, explotó la capacidad de juego por los costados, haciendo que el CAI dejara de pensar en ocupar más la zona media, y expandir la cobertura por lo ancho del terreno de juego.
Los delanteros se reencontraron con el gol: Era muy importante que esto ocurriera lo antes posible para un equipo que acostumbró tener una buena ofensiva en la segunda división, pero que estando en primera división, donde la complejidad táctica es mayor, les costó tener esa presencia en los primeros tres juegos como la tuvieron hoy.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (0): 1- Mauricio Muñoz, 16- Eduardo Dasent, 21- Sergio Thompson, 5- Carlos Pineda, 14- Alexis Góndola, 3- Yitzhak Moreno, 6- Jhomar Castillo (10- Amílcar Martínez, 68’), 23- Aquiles Guizado (4- Carlos Sierra, 61’), 27- Luis McDonald, 9- René Cambpell, 19- Raúl de León (7- Héctor Peñaloza, 40’). |DT: Víctor Mendieta.
No jugaron: 2- Lucio López, 17- Rolando Rojas, 18- Erick Peña, 36- Abdiel Guevara.

Alineación del Atlético Chiriquí (2): 1- Anderson Díaz, 6- Richie de Gracia, 13- Richard Miranda, 3- César Calderón (8- Leiner Concepción, 46’), 18- Deivis Granados, 27- Michael Casazola, 17- Michael Goddar (9- Carlos Batista, 78’), 38- Daniel Ortega, 20- Jonathan Batista, 26- Jorge Samudio, 28- Miguel Saavedra. | DT: Javier Wanchope.
No jugaron: 12- José Guerra, 24- Luiyins Martínez, 7- Mario Duarte, 10- José Gómez.

Goles | Atlético Chiriquí: Jonathan Batista (52’), Miguel Saavedra (84’).

Tarjetas amarillas | CAI: Carlos Pineda (34’), Alexis Góndola (89’) | Atlético Chiriquí: César Calderón (36’), Deivis Granados (82’)

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido jugado correspondiente a la cuarta jornada del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una poca asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.