Los pericos sacan un aguerrido punto de visitante

Los pericos sacan un aguerrido punto de visitante

Crónica- Liga Cable Onda- LPF| CD Plaza Amador 0-0 Alianza FC

Alianza FC fue sin miedos al Maracaná a enfrentar a un CD Plaza Amador que venía de dos victorias consecutivas, mientras que los pericos venían de perder sus dos últimos partidos, y para este encuentro, sacar un punto sería como una victoria para ellos, ya que el objetivo era sumar sí o sí, y no salir derrotados de visitante.

Desde el pítazo inicial, se sabía la idea principal del DT, Leroy Foster, con sus dirigidos, el Alianza FC, y era presionar al Plaza Amador, para obligarlos a enviar balonazos a ningún lado y que no pudieran controlar la pelota, que es algo en lo que enfatiza mas Mike Stump, con jugadores en el medio sector como Manuel Torres, Juan Ramón Solís y Josiel Núñez.

La lluvia era un ingrediente extra en el Maracaná, y es que en tan solo 5 minutos de partido, se hacia presente en el nuevo estadio, casa del CD Plaza Amador y Chorrillo FC.

Por el lado de los pericos, Federico Marine y Eduameth Nimbley se entendían de gran manera, aunque no concretaban de gran manera sus jugadas, ya que por momentos, o se apresuraban en enviar un disparo sin mucha colocación ni potencia, o la duda hacia que perdieran la pelota en el momento crucial para definir.

Por otro lado, Valentín Pimentel y Matías Gelpi no se entendían en el terreno de juego, Pimentel más atrasado ahora que como había empezado la temporada con el equipo de Stump, mientras que Gelpi parecía aislado, y además, al momento de bajar a intentar defender, cometía faltas innecesarias que eran reprendidas por su director técnico.

En la segunda mitad, Stump le daba entrada a Josiel Núñez por Matías Gelpi, y el partido cambiaría un poco para el cuadro de Plaza, ya que en la primera mitad, el dominador claro parecía Alianza, tanto en juego como en ocasiones, sin embargo, para esta segunda mitad cambió un poco.

Las constantes subidas de Harold Agodón por la banda derecha hacían que el juveni Alberto Quiñones tuviera que retroceder algunos pasos, incluso, dejar muchos espacios, ya que no es su posición habitual, ni mucho menos está acostumbrado a estas labores.

Alianza FC parece tener problemas físicos, ya que dos de sus tres cambios fueron prácticamente obligados. Eduameth Nimbley y Harold Agodón salieron tocados del partido. Cabe destacar que por Agodón ingresó Santiago Rodríguez, juvenil de la reserva, que para ser su primer partido no lo hizo mal, estuvo atento a las jugadas, y se anticipó a las pocas que entraron por su banda en ese tiempo.

Las más claras para Plaza Amador en el partido las tuvo Ricardo Buitrago, quizá la que no se puede creer es al minuto 87′, cuando le quedó una pelota frontal al arco, y le pegó de manera terrible, que terminó siendo saque de meta, cuando no tenía marca encima.

Finalmente, hubo reparto de puntos en el Maracana, quizá, el Alianza FC es el más beneficiado, porque necesitaba sumar para ganar un poco más de confianza, ya que venía de esas dos derrotas y ahora está con 7 puntos, mientras que CD Plaza Amador no pudo definir el partido y ahora queda con 8 puntos en la tabla.

Próximo partido

Alianza FC recibirá a Sporting San Miguelito en el Luis Ernesto «Cascarita» Tapia el próximo sábado 23 de agosto desde las 6:00 pm,mientras que CD Plaza Amador visitará al Club Atlético Independiente La Chorrera en el Agustín «Muquita» Sánchez el viernes 22 desde las 9:00 pm.

Claves del partido

– Federico Marine: Gran partido para el jugador del Alianza FC, intentó por la derecha, por la izquierda, por el medio, lastimosamente para él y su equipo las cosas no le salieron perfectas, pero cada vez que la tocaba sembraba terror en el estadio, porque se sabe que es un jugador que te puede marcar diferencias en cualquier momento del partido.

– El no entendimiento de media cancha hacia arriba del Plaza Amador: CD Plaza Amador por momentos se veía desordenado en la mitad del campo, un sector de la cancha que es vital para el estilo que utiliza su director técnico, cambió un poco con la entrada de Josiel Núñez, pero también cabe mencionar que mientras estuvieron en el partido, Matías Gelpi y Valentín Pimentel no parecían entenderse.

– Zaga cumplidora: La zaga del Alianza FC se observó un tanto sólida, Agodón, Vergara, Peralta, Sievers y con apoyo de Antaneda retrocediendo algunos metros fue clave para que el CD Plaza Amador no ingresara al área grande a placer.

Ficha Técnica

Alineación CD Plaza Amador (0): 25- Humberto Peláez, 12- David Arrue, 17- Ariel Bonilla, 2- Luis Mendoza, 22- Sergio Ortega, 5- Manuel Torres, 4- Juan Ramón Solís (18- Renán Addles 76′), 8- Rubén Martínez, 10- Ricardo Buitrago, 20- Valentín Pimentel (14- Ameth Ramírez 59′) y 16- Matias Gelpi (29- Josiel Núñez 46′). DT| Mike Stump

No jugaron: 50- Samuel Castañeda, 6- Yamir Vergara, 31- Moises Gil, 21- Omar Camargo.

Alineación Alianza FC (0): 1- Giovanni Gutiérrez, 3- Harold Agodón (42- Santiago Rodríguez 68′), 4- César Vergara, 18- Richard Peralta, 13- Emilio Sievers, 26- Alexis Antaneda, 22- José Muñoz, 7- Federico Marine, 37- Alberto Quiñones (14- Manuel Murillo 76′), 8- Eder Paredes y 9- Eduameth Nimbley (24- César Medina 61′). DT| Leroy Foster

No jugaron: 66- Manuel Torres, 10- Romeesh Ivey, 17- Eliseo Powell.

Amarillas| CD Plaza Amador: Sergio Ortega (66′)| Alianza FC: Emilio Sievers (16′), Alexis Antaneda (68′).

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda- LPF, disputado en el Estadio Maracana ante una asistencia de público regular.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.