Los postes conspiraron en contra del Chepo FC

Los postes conspiraron en contra del Chepo FC

Crónica LPF – Chepo FC 0-0 CAI:

Frustrante debe ser para cualquier equipo el no poder marcarle un gol a un equipo que juegue con diez jugadores por 35 minutos restantes, más frustrante es cuando ocurre esto viniendo de dos partidos sin ganar, y lo es aún más, cuando los postes conspiran ante un ataque bien elaborado, todos estos males lo sufrió el equipo del Chepo FC, al ver que el Club Atlético Independiente La Chorrera, rescató un empate en un partido que podían perderlo fácilmente.

El gran aliciente era la rivalidad padre – hijo, donde Víctor Mendieta, estratega del CAI, se enfrentaba a su hijo, el delantero del Chepo FC, Víctor Mendieta Jr, que mostró algo de rebeldía futbolera atentando con perforar la defensiva del CAI para poder marcarle a Mauricio Muñoz, y estuvo muy cerca de hacerlo sino fuera por la horizontal, dirección a la que fue el balón que remató Mendieta, ante la asistencia de Romario Piggott.

Los de La Chorrera no pudieron implementar su juego, más notorias fueron sus carencias o debilidades, que el recurso que más han utilizado que son los contragolpes, en ningún momento del primer tiempo, pudieron burlar el esquema defensivo del estratega Jorge Santos, que pudo estar tranquilo con el trabajo de su defensa, y la colaboración de sus volantes de marca, como Miguel Duque.

Con Romario Piggott, y José González, la conducción del esférico era prometedora para el plantel chepano, debido a que interpretaban los movimientos de los atacantes, y de los que se sumaban por los costados, haciendo que fuera más fluido el ataque.

La composición de jugadas fue importante para que el Chepo FC encontrara huecos para un posible remate, y es que defensivamente el CAI no estaba haciendo un mal trabajo, no perdieron el orden, la única forma de sorprender, era a través de estas jugadas al primer toque, que obligaban a que la defensiva se moviera a tal modo de que Delano Welch o Víctor Mendieta Jr, consiguieran espacios para prolongar las jugadas.

El CAI lucía inoperante en ataque, su principal idea era desbordar por la banda izquierda con Héctor Peñaloza, apoyado por Jesús Pineda, pero esos duelos fueron ganados en su mayoría por la defensa del Chepo FC.

La consistencia ofensiva del Chepo FC fue mermando en los últimos 15 minutos de la primera parte, los jugadores más adelantados, se alejaban de su posición habitual para ayudar a los volantes, pero incrementó en la segunda mitad, teniendo como punto de inflexión, la expulsión de Ernesto Sinclair, que perdió la concentración en sus reclamos hacia el árbitro central, Roberto Moreno, diciendo algo que no fue de buen gusto para el central, teniendo la obligación de mostrarle la segunda amarilla, dejando al CAI con diez hombres.

El panorama hacía que el CAI estuviera condenado a sufrir en los últimos minutos, pero la línea defensiva daba tranquilidad a Mauricio Muñoz, los mayores sobresaltos fueron en las jugadas a balón detenido, los tiros libres exigieron al guardameta del CAI que tuvo unos defensores adicionales, y eran los postes.

El arco conspiró en contra del Chepo FC, la segunda vez fue antes de la expulsión de Sinclair, cuando en un tiro libre en el que casi todos pensaban que iba a ser un centro medido al área, José “El Pit” González, la mandó a que sonara al larguero, y al 79’, José González le pegó vertical derecha de Mauricio Muñoz, en otra llamativa jugada a ras de suelo.

Porfirio Ávila tuvo la suya en un tiro libre, solo que en esta ocasión fue trabajo para Mauricio Muñoz, que con una buena estirada, salvó al CAI.

Lo más destacado del Club Atlético Independiente La Chorrera, fue Eduardo Dasent, pese a la amonestación, desenfocó a Delano Welch, anuló cualquier ingreso de algún atacante chepano, y no lució inseguro a la hora de proteger el balón.

Con el silbatazo final, las ganancias se dividieron en partes iguales, una idea que no buscaba el Chepo FC, que suma su primer punto del torneo, mientras que el CAI, se sostiene cerca de los primeros lugares con cinco puntos.
 
Próxima Fecha:

El Club Atlético Independiente La Chorrera recibirá al Atlético Chiriquí, el viernes 8 de agosto, a partir de las 9:00 pm, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, mientras que el Chepo FC le toca una prueba exigente, ante el Chorrillo FC en el estadio Maracaná, el día sábado 9 de agosto, desde las 6:00 pm.
 
Datos: El CAI es el único equipo que en tres fechas del torneo actual, todavía no ha recibido goles en contra.
 
Claves del partido:

Los balones estrellados en el poste: Claramente es un extracto que no se puede pasar por alto, si no fueran por los tres balones que impactaron en el poste, podríamos estar hablando de que el Chepo FC hubiera ganado el partido al menos por un gol.
La expulsión de Ernesto Sinclair: Víctor Mendieta hizo un cambio en el primer tiempo que era para causar un despertar en la delantera del CAI, y la responsabilidad mayor, recaía sobre el delantero Ernesto Sinclair, pero su frustración le hizo ser expulsado, posteriormente cediéndole el control del partido al Chepo FC, aminorando la capacidad ofensiva del CAI.
Un Chepo meticuloso: Se puede pensar que el Chepo usó en exceso el fútbol vistoso para crear ocasiones de gol, varias jugadas salieron, otras eran para ir por lo menos complicado y en esas veces desperdiciaron las pocas facilidades que cedió el CAI al defender.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chepo FC (0): 25- Carlos Valdéz, 23- Ricardo Romero, 5- Óscar Linton, 4- Erick Fernández (11- Santos de Gracia, 66’), 3- Porfirio Ávila, 15- Isaías Olmedo, 6- Miguel Duque, 18- José González, 10- Romario Piggott (70- José Pinzón, 75’), 9- Delano Welch, 16- Víctor Mendieta Jr (60- José Murillo, 85’). | DT: Jorge Santos.
No jugaron:
1- César Samudio, 35- Werner Wald, 21- Nilson Espinoza, 7- Marlon Ávila.

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (0): 1- Mauricio Muñoz, 17- Rolando Rojas, 16- Eduardo Dasent, 44- Leonel Jiménez, 8- Julio Ruíz, 4- Carlos Sierra, 10- Amílcar Martínez (21- Sergio Thompson, 76’), 25- Jesús Pineda (27- Luis McDonald, 61’), 7- Héctor Peñaloza, 15- Ernesto Sinclair, 24- Johanam Sánchez (6- Jhomar Castillo, 37’). | DT: Víctor Mendieta.
No jugaron:
34- Abdiel Guevara, 14- Aléxis Góndola, 9- René Campbell, 19- Raúl de León.

Tarjetas amarillas | Chepo FC: Delano Welch (25’), Eric Fernández (34’), Miguel Duque (63’)| CAI: Rolando Rojas (4’) Carlos Sierra (22’), Ernesto Sinclair (49’, 58’), Eduardo Dasent (80’).

Tarjetas rojas | CAI: Ernesto Sinclair (58’).

Árbitro: Roberto Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera fecha del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante poco público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @bitacorapma

Leave a Reply

Your email address will not be published.