Panamá complicó pero no escapó de la derrota ante República Dominicana

Panamá complicó pero no escapó de la derrota ante República Dominicana

CentroBasket 2014 | República Dominicana 71-56 Panamá:

Lo que parecía ser una hazaña, pasó a ser una pequeña repasada en cuestión de 15 minutos, para que la República Dominicana, superara a Panamá por 71-56, en el tercer partido de Panamá en el CentroBasket 2014, y que significó su segunda derrota en el torneo.

Un empobrecido inicio pudo haber marcado una catástrofe, cuando el quinteto dominicano tuvo un despliegue agresivo de baloncesto a la ofensiva, penetrando con facilidad en la pintura, y tirando con mucha libertad, para terminar con ventaja de 25-4 en el primer período, manteniendo a Panamá alejado del marcador por 9 minutos.

Las palabras y llamados de atención del entrenador panameño, David Rosario, provocaron una reacción inmediata en el segundo período, donde el quinteto nacional estuvo más concentrado tanto en defensa, como a la ofensiva, marcando una racha de 0-9, con Michael Hicks como pieza fundamental, haciendo que lo hecho en defensa, no se desperdiciara en las posesiones ganadas de 24 segundos.

Panamá fue recortando distancias, y lo más que pudo extenderse República Dominicana en ese segundo período, fueron 5 puntos, pero esa ventaja desaparecería con los tiros de tres puntos consecutivos de Josimar Ayarza y Jamaal Levy, para darle vuelta al resultado con un 31-32, y antes de que el partido se fuera al descanso, Ayarza estamparía otro tiro de tres, para un parcial de 31-35.

En el tercer período, Panamá tuvo ventaja de seis puntos, pero los dominicanos se cercioraron de que no se repitiera la cátedra que dictó Panamá en el segundo período, siendo Elpidio Fortuna la llave para la reacción dominicana, tanto a la ofensiva, como a la defensiva.

La combinación Edward Santana – Elpidio Fortuna, fue la mayor responsable para devolverle la ventaja a los dominicanos, con un 48-45, en medio de los desaciertos de Panamá al momento de ir por esos rebotes ofensivos, que fueron inútiles a la hora de querer meter la pelota en el aro.

La salida de Michael Hicks al cometer su cuarta falta, afectó al ataque de Panamá, ya que junto a Danilo Pinnock, eran los que estaban imparables, lo cierto es que la falta fue bastante rigurosa, ya que claramente pudo ser una falta ofensiva del alero James Maye.

Los intercambios de tiros en el cuarto período, duraron por cuatro minutos, hasta ese momento Panamá estuvo a un punto de empatar el encuentro, pero los dominicanos fueron más efectivos, consiguiendo faltas, y acertando en la línea de tiros libres, aplicando una buena defensiva, que fue difícil de superar.

El quinteto comandado por el entrenador José Mercedes, se embolsó el triunfo a base de paciencia, y ahora complica las oportunidades de Panamá, para avanzar a la siguiente ronda.

Panamá está con marca de 1-2, ayer consiguió el triunfo ante Costa Rica por 84-40, el próximo martes 5 de agosto, se enfrentará a Jamaica.

 
Los líderes por República Dominicana fueron:

– James Maye con 16 puntos
– Elpidio Fortuna con 15 puntos, 6 asistencias, 6 robos de balón, y 5 rebotes
– Eloy Vargas con 14 puntos, 5 rebotes
– Edward Santana con 12 puntos.
 
Los líderes por Panamá fueron:

– Danilo Pinnock con 17 puntos, 3 asistencias, 3 robos de balón
– Michael Hicks con 14 puntos
– Josimar Ayarza con 10 puntos
– Jamaal Levy con 6 puntos, 9 rebotes.
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.