México y Canadá serán las sedes para FIBA Américas 2015

México y Canadá serán las sedes para FIBA Américas 2015

La Federación Internacional de Baloncesto en Américas, hizo oficial la designación de las sedes para los Campeonatos FIBA Américas 2015 en categoría masculina y femenina. Dicho torneo será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

México será la sede para el Campeonato de FIBA Américas 2015, categoría masculina, mientras que Canadá será la sede para dicho campeonato, pero en la categoría femenina.

La Arena de Monterrey ha sido designada como sede para este campeonato, en el estado de Nuevo León, México, mientras que el Saville Community Sports Centre de la Universidad de Alberta, Canadá, ha sido seleccionada como la sede para el torneo femenino.

Con esta decisión, ya se tienen a nueve de los diez equipos clasificados al FIBA Americas 2015, los cuales son Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; El décimo equipo, se definirá dependiendo de cómo finalice el mundial de baloncesto que se realiza este año en España, en donde de quedar campeón el equipo de los Estados Unidos, Panamá que terminó en el quinto lugar del CentroBasket 2014, pasaría automáticamente al FIBA Américas 2015, ocupando el décimo cupo, debido a que Estados Unidos clasificaría automáticamente a los Juegos Olímpicos, de lo contrario, si Estados Unidos  no logra el título en el mundial, serán ellos quienes estén en el Pre-Olímpico de FIBA Américas 2015, y no Panamá.

El Campeonato FIBA Américas 2015 femenino ya tiene como participantes a las selecciones nacionales de Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana, a su vez en espera de los cuatro clasificados del Sudamericano 2014 femenino, junto a Estados Unidos y Canadá que llegan por cupo automático de la zona de Norte América. La misma circunstancia del 5to puesto se suscitaría en el femenino. 

«Poder anunciar a Canadá y la ciudad de Edmonton como anfitriones del campeonato continental femenino es una gran noticia para nosotros en FIBA Américas. Es lógico tener el evento en Canadá en celebración del gran trabajo y los resultados positivos que su equipo nacional femenino ha alcanzado a nivel mundial para el país y nuestro continente en los últimos años. Por esto tenemos que agradecer a Canadá Basketball por creer siempre en el baloncesto femenino y su desarrollo. Estamos seguros de que será un verdadero éxito y un evento histórico para nuestro deporte en las Américas .», expreso Usie Richards, Presidente de FIBA Américas. (cortesía de fibaamericas.com).

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.