Reparto de ganancias y frustraciones en partes iguales

Reparto de ganancias y frustraciones en partes iguales

Cronica – Liga Cable Onda LPF | Club Atlético Independiente La Chorrera 1-1 CD Plaza Amador: 

La garantía de salir airoso del Agustín “Muquita” Sánchez parece irse extendiendo para el Plaza Amador, y es que anoche fue uno de los partidos más enredados que hayan tenido en lo que va del torneo por lo que le dieron prioridad a conservar un empate ante un rival que todavía no cuenta con variantes para desatascar un partido.

El nerviosismo inexplicable se apoderó de la zaga del Plaza Amador con tan solo un minuto de haber iniciado el partido, a causa de uno de estos errores empezarían mal, encima de eso estuvieron cerca de complicarse aún más por otro error, todo comenzó cuando el CAI ganó un tiro libre a tan solo 40 segundos de haberse dado el pitazo inicial, cobrando Julio Ruíz, quedando la pelota en el área con dificultades  en el rechace de Yamir Vergara, incomodando Amílcar Guevara que quitó la pelota y a base de un gran esfuerzo definió ante el achique de Aymar Alvarado, para un 1-0 que representó el primer gol de Amílcar Guevara en la LPF, y primer tanto que le anota el CAI al Plaza Amador en ese estadio.

Dos minutos después otro error en el área chica pudo haber costado el 2-0, ahora el protagonista fue Ariel Bonilla que dio un pase bastante flojo hacia Yamir Vergara cuando estuvo presionando Guevara que se hizo con el balón pero desperdició la clara oportunidad, quedándole a Aymar Alvarado.

Con el marcador adverso y sin encontrar la manera de crearle problemas a la defensiva del Club Atlético Independiente La Chorrera, el Plaza Amador trató de ajustar un poco en el medio campo, es que Manuel Torres necesitaba apoyo en la recuperación y traslado del balón, fue donde Rubén Martínez estuvo disponible para hacer la función de marcar la pausa, el problema era que en la delantera no hubo esa influencia, tanto Víctor Barrera como Matías Gelpi no pudieron zafarse de la marca impuesta por Eduardo Dasent y Rolando Rojas.

El CAI fue más determinante, tuvo más presencia en el área rival, cuando eran pocas las aproximaciones del Plaza Amador, sin embargo al minuto 39 en un tiro libre que cobró Ricardo Buitrago, el Plaza Amador consiguió el del empate 1-1, un buen cobro de pierna derecha que superó a la barrera y terminó entrando en la base inferior del poste, haciendo en vano el esfuerzo de Mauricio Muñoz que tuvo una lesión tras la jugada, aunque pudo continuar, un bonito gol para a través del único recurso que disponía el Plaza Amador por las complicaciones presentadas anteriormente.

Parecía que el fútbol de la propuesta estaba expirando, a causa de un segundo tiempo donde las aproximaciones no encantaban a los presentes, por lo que las defensivas se tomaron el protagonismo.

El Plaza Amador fue renunciando al ataque en el segundo tiempo, los cambios hechos por Mike Stump estuvieron alejados de cualquier posibilidad llamativa de gol, fue un equipo meticuloso que no quiso tomar riesgos, se dedicó a montar un muro defensivo ante un CAI que no fue imaginativo, insistente pero sin profundidad, sin verticalidad, sin un jugador que revolucionara el encuentro.

Los últimos 15 minutos del partido sirvieron para aumentar el termómetro de los momentos apremiantes en el partido, el CAI mejoró, si bien es cierto tuvo la pelota, pero con el ingreso de Aquiles Guizado se trató de leer más los movimientos de los delanteros, sirviendo balones con propósito de llegar al área chica.

Aymar Alvarado tuvo una excelente intervención ante un tiro libre ejecutado por Julio Ruíz, que estaba buscando un rematador para que cerrara en el segnudo palo, pero Alvarado evitó que eso sucediera.

Sobre el final se señalaría un fuera de juego dudoso al Plaza Amador, una arriesgada salida de Mauricio Muñoz en donde se sacó con calidad a uno de los delanteros y que luego su despeje fue bloqueado por un contrario, cuando Martínez se la cedió de regreso a Gelpi, el juez de línea levantó el banderín invalidando la acción propicia que tuvo el delantero argentino ante el arco todavía vacío, esto causó el disgusto de los aficionados visitantes quienes incurrieron en un mal comportamiento arrojando vasos con cerveza a la cancha, justo donde estaba ubicado el árbitro de línea.

Empate a un gol fue el veredicto final, ambos equipos quedan ahora con nueve puntos luego de seis partidos.
 
Próxima Fecha:

El CD Plaza Amador se estará enfrentando a su rival de región, el Chorrillo FC, en el “Clásico del Pueblo”, el próximo domingo 31 de agosto, desde las 4:00 pm en el estadio Maracaná.
Al CAI le tocará visitar al Sporting San Miguelito, el mismo día y a la misma hora, pero en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.
 
Datos:
Plaza Amador lleva 6 visitas consecutivas al Agustin “Muquita” Sánchez, en las que no ha perdido.
– 4to partido en el que Mauricio Muñoz termina imbatido.
– CAI consiguió anotarle al Plaza Amador por primera vez en tres partidos jugados en el Agustín “Muquita” Sánchez.
 
Claves del partido:

Apretar a los defensas: Los delanteros no solo están para esperar un balón, correr, encarar y rematar, también tienen que ser los principales obstáculos defensivos, en este caso presionar a los defensas a que no tengan tiempo suficiente para conseguir una mejor opción de pase, y fue donde pesaron los errores de Julio Castillo y Yamir Vergara.
Desperdiciar el segundo gol, dos minutos después de marcar el primero: Tuvo para más Amílcar Guevara, nuevamente un error en la línea defensiva, ahora con Ariel Bonilla pudo ser causante de un segundo gol de camerino, pero Guevara quiso definir de manera sutil, en vez de irse por la menos complicada.
Sostenibilidad en las líneas: Fue lo poco que se pudo rescatar del Plaza Amador, en el segundo tiempo estuvieron sólidos en defensa, en el medio sector dieron batalla, por lo que el empate no es un mal resultado sí se juega de visitante.
Demasiadas faltas: 29 faltas cometió el CAI, 27 el Plaza Amador, fue un partido de ritmo cortado, interrumpido.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (1): 1- Mauricio Muñoz, 16- Eduardo Dasent, 17- Rolando Rojas, 44- Leonel Jiménez (27- Luis McDonald, 19’), 8- Julio Ruíz, 4- Carlos Sierra, 10- Amílcar Martínez, 25- Jesús Pineda (23- Aquiles Guizado, 74’), 7- Héctor Peñaloza, 12- Amílcar Guevara (3- Yitzhak Moreno, 63’), 15- Ernesto Sinclair. | DT: Víctor Mendieta.
No jugaron: 77- Hermes Ortega, 21- Sergio Thompson, 6- Jhomar Castillo, 9- René Campbell.

Alineación del CD Plaza Amador (1): 33- Aymar Alvarado, 17- Ariel Bonilla, 6- Yamir Vergara, 30- Julio Castillo, 20- Sergio Ortega, 5- Manuel Torres, 35- Carlos Gutiérrez (4- Juan Ramón Solís, 67’), 8- Rubén Martínez, 10- Ricardo Buitrago (12- David Arrue, 84’), 9- Víctor Barrera (18- Renán Addles, 62’), 16- Matías Gelpi. | DT: Mike Stump.
No jugaron: 1- Andy Arrue, 2- Luis Mendoza, 21- Omar Camargo, 55- Edwin Gómez.

Goles | CAI: Amílcar Guevara (1’). | CD Plaza Amador: Ricardo Buitrago (39’).

Tarjetas amarillas | CAI: Carlos Sierra (18’),  Julio Ruíz (28’), Héctor Peñaloza (86’) | Plaza Amador: Ariel Bonilla (76’), Yamir Vergara (83’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta fecha del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una asistencia de público aceptable, además contó con la presentación en el medio tiempo de la banda musical Virgilio Escala, del colegio Pedro Pablo Sánchez.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.