San Francisco demuestra que visitar el Maracaná no es impedimento para sumar

San Francisco demuestra que visitar el Maracaná no es impedimento para sumar

Crónica- Liga Cable Onda LPF| Chorrillo FC 1-3 San Francisco FC:

4 fechas después, San Francisco FC volvió a visitar el Maracaná, y el objetivo fue el mismo: Ganar el partido sin importar el rival. En aquella ocasión fue un 1-2 ante CD Plaza Amador, y para esta ocasión, 1-3 ante un Chorrillo FC con algunos suplentes en la titular, dándole descanso a otros que jugaron en la CONCACAF Champions League, también recordando que deben viajar a Costa Rica para enfrentarse a la Liga Deportiva Alajuelense el próximo jueves.

Ya entrando en partido, los monjes arrancaron con todo en el encuentro, ejerciendo presión, y manejando bien la pelota con Richard Rodríguez y las insistencias por banda derecha de Eduardo Jiménez.

Chorrillo FC por su parte, tenía a Algish Dixon en la defensa central, jugador fundamental en este partido, ya que gracias a él, se evitaron más goles, y además, le daba salida al equipo desde el fondo, incluyendo disparos de lejana distancia que inquietaron o al menos fueron una ocasión para su equipo.

San Francisco FC mostraba un 4-2-2-1-1, en ocasiones 4-2-3-1, con Richard Rodríguez jugando detrás de Johnny Ruíz, único atacante, y de laterales utilizando a Francisco Palacios por la derecha y Martín Gómez por la izquierda. Chorrillo con el 4-4-2 que lo caracteriza, aunque por momentos se dibujaba un 4-2-3-1, quedando Anthony Basil como referente en ataque, y Sergio Moreno un poco más atrasado. Al principio del partido utilizaron a Julián Velarde por la izquierda y Reggie Arosemena con la derecha, luego, con el pasar de los minutos y con el gol, cambiaron de banda.

El primer tanto de la tarde-noche, caería de uno que ya se está volviendo habitual en los goles para San Francisco, Richard Rodríguez: José Aquino despejó desde su área, la baja de cabeza Eduardo Jiménez, le queda a Richard Rodríguez que encara a uno, se perfila y la manda al fondo de pierna izquierda.

Chorrillo FC sentía esto como un balde de agua fría, no encontraba las posibilidades, tanto así que hubo entre el minuto 25 y 27, 3 tiros de esquina consecutivos de San Francisco, todos ejecutados por Richard Rodríguez, con centros muy cerrados que complicaron a la zaga y al portero Juan Eliciery.

El segundo de los de La Chorrera caería por medio de Eduardo Jiménez, cuando en un tiro libre, le quedó la pelota tras no conectar de gran manera Johnny Ruiz, Jiménez forcejea ante Algish Dixon, y define tras la salida del cancerbero, era el 0-2 en 61 minutos.

10 minutos más tarde, caería el de la goleada en Maracaná: Julio Segundo, que había ingresado para el complemento, hizo una gran jugada por banda izquierda, metió el centro, Daniel Morán la dejó pasar, y tras haber dejado solo a Villalba, Edinson la mandó al fondo para el 0-3 de momento en el Maracaná. La alegría era toda del visitante, junto a su barra que los acompañaba desde las gradas.

Al minuto 72, caería el descuento, Yustin Arboleda tras un balonazo la baja para Jhamal Rodríguez que sorprendió a Francisco Palacios en la izquierda, y definió, sin nada que poder hacer José Aquino.

La confianza fue demostrada para el Chorrillo luego del gol, ya que se fueron con todo arriba, metieron al San Francisco en su arco, como dice el dicho, pero no pudieron anotar goles, tras el gran trabajo defensivo de la defensa monje, específicamente Rolando Algandona y Éric Vásquez.

Al final, San Francisco vuelve a sumar de a 3, y sigue líder del torneo con 13 puntos en 6 fechas, mientras que Chorrillo FC queda con 7 unidades.

Próxima Fecha

En la Jornada 7, el viernes 29, San Francisco FC recibirá al Deportivo Árabe Unido desde las 9:00 pm, mientras que Chorrillo FC estará de visitante en el Maracaná, para enfrentarse al CD Plaza Amador, en lo que es el clásico del pueblo, desde las 4:00 pm, el próximo domingo 31.

Claves del partido

 Richard Rodríguez: Un jugador que desde el torneo pasado ha venido demostrando buenas cosas en el San Francisco. Los minutos que juega, controla la pelota en su equipo, genera ocasiones, convierte goles. Se podría decir que en lo que va del torneo, es el alma y el ’10’ del equipo.

– Bonilla-Jeanine en la contención: Dos jugadores que parecen entenderse bien, aunque Jeanine no tuvo un gran partido, Bonilla estuvo fino en los minutos que jugó, recuperaba y distribuía, incluso atacaba en algunas donde veía el espacio, mientras que Jeanine estuvo firme en esa zona de la cancha luchando con jugadores fuertes.

-Algish Dixon: No es portero, pero se podría decir que gracias a él no hubo más goles en este partido. Gran tarde-noche para él, lástima que esto no coincidió con el resultado final de su equipo, pero, también atacó, generó llegadas directas de peligro, y salía desde el fondo con balón dominado animando a sus compañeros.

Ficha técnica

Alineación Chorrillo FC (1): 12-Juan Eliciery, 6-Edward Benítez, 24-José Maughn, 14-Algish Dixon,16- Raúl Fonseca, 38-Julián Velarde (40- Jhamal Rodríguez 67′), 23- Rigoberto Esquivel (20- Luis Jaramillo 58′), 25- Giovannie Cantillano, 8- Reggie Arosemena, 9- Sergio Moreno y 29- Anthony Basil (17- Yustin Arboleda 64′). DT| Julio Medina III

No jugaron: 1- Junior Torres, 30- Richard Dixon, 19- Jean Estribi y 22- Francisco Vence.

Alineación San Francisco (3): 16- José Aquino, 25- Francisco Palacios, 23- Eric Vásquez, 3- Rolando Algandona, 6- Martín Gómez, 8- Pedro Jeanine, 14- Jonathan Bonilla (81- Julio Segundo 60′), 20- Eduardo Jiménez, 11- Eybir Bonaga, 19- Richard Rodríguez (7- Edinson Villalba 46′) y 18- Johnny Ruíz (30- Daniel Morán 67′). DT| Gary Stempel

No jugaron: 1- Vladimir Vargas, 21- Alberto Quezada, 13- Luis Olivardía y 50- Justin Simmons.

Goles| Chorrillo FC: Jhamal Rodríguez (72′)| San Francisco FC: Richard Rodríguez (9′), Eduardo Jiménez (60′) y Edinson Villalba (69′).

Amarillas| Chorrillo FC: Reggie Arosemena (66′) y Luis Jaramillo (82′).

Árbitro: Rolando Vidal

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda- LPF, disputado en el Estadio Maracaná, ante buena asistencia de público, tanto local como visitante. Mencionamos que no habían ni paletas de cambios ni tablero electrónico para mostrar las sustituciones y los minutos de reposición.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.