Rojinegros establecen alianza con el gol

Rojinegros establecen alianza con el gol

Crónica – Liga Cable Onda LPF | Alianza FC 1-4 Sporting San Miguelito:

Entendimiento único es lo que posee el ataque del equipo que dirige José Anthony Torres, anoche no fue la excepción, fue un equipo que tuvo la capacidad de reaccionar para poder revertir un marcador que iniciaron perdiendo debido a un error, para luego amarrar tres puntos con una goleada.

La pelota no se decidía hacia qué lado de la cancha pertenecer, teniéndose minutos iniciales de mucho equilibrio en la cancha, donde las subidas no progresaban debido a la marca puntual de ambos bloques defensivos.

Lo que ha estado de moda o ha sido tendencia en esta jornada, han sido los errores defensivos, uno de estos trajo como consecuencia el primer gol del partido, cuando el jugador Nestor Murillo intentó hacer un despeje, pero el anticipo de José Muñoz causó un rebote a favor del volante verdolaga quedando solo frente al guardameta Orlando Mosquera a quien fusiló para poner el 1-0, con un remate de derecha.

La desventaja no alteró el estado anímico de los rojinegros, se mostraron serenos, pacientes para esperar que la carburara la conexión entre volantes y atacantes, mientras eso sucedía el Alianza tenía la pelota, con su 4-2-3-1, lucían compactos, defendiendo sin mayores complicaciones, mostrando los dientes en los contragolpes que no llegaron a conseguir con facilidad a César Medina, pero esto no les impidió a que jugadores como Alberto Quiñones, y Federico Marine, pudieran desbordar por las bandas, y cuando era el momento indicado, proteger la pelota a la espera del apoyo.

Jugar al pelotazo desfavorecía a las características del equipo rojinegro, pues no tienen a un jugador que pueda desempeñarse como poste en la delantera, sin embargo al minuto 32 un trazo largo que vino desde la defensa, fue el punto de partida hacia el gol del empate 1-1, y es que Darwin Pinzón ganó en velocidad a los centrales, saliendo Manuel Torres a despejar de cabeza, pero le quedaba la pelota a John Pretelt, inteligentemente se la cedió a Darwin Pinzón que estaba sin marca en el área, posteriormente la definió en la base inferior del poste, lugar donde no pudo llegar ni Sievers, ni Torres.

Los goles de camerino causan impacto tanto para el que los marca, como para el que los recibe, en este caso la peor parte se la llevó el equipo verdolaga, precisamente en la última jugada del primer tiempo, originándose el 2-1 a favor de los rojinegros, iniciando con Eric Davis que recuperó el balón ante el lance ofensivo de Harold Agodon, Davis se apoyó con Darwin Pinzón que se sacó la marca de Antaneda con un buen gesto técnico, luego Botello abriría para John Pretelt que hizo un cruce hacia el segundo palo donde Pinzón de forma acrobático hizo una volea, pero el golpe al balón no fue como hubiera esperado saliéndole un pique que terminó superando al arquero Manuel Torres, quedando en el fondo de las redes, un golazo, que contó con complicidad del arquero debido a su mal anticipo hacia un balón al que no le iba llegar.

Salían de los camerinos, y Víctor Ríos decretaba el inicio del complemento, rápidamente Darwin Pinzón tomó la pelota se fue por la banda izquierda, descarrilando la marca floja de Harold Agodon y ante ese descuido, Pinzón la clavó de pierna zurda hacia el primer palo, haciendo el 3-1, un gol que transmitía cierta tranquilidad para los rojinegros, e impotencia para el plantel de Leroy Foster.

La defensa ha sido el punto débil del Sporting, rápidamente tras el 3-1, el Alianza tuvo la oportunidad para acortar distancias, pero César Medina después de haber ganado el duelo ante la marca, trató de cucharearla ante Orlando Mosquera que con un oportuno achique evitó que la pelota lo superara completamente.

El apuro estaba del lado aliancista por lo que al Sporting le quedaba defender y esperar al contragolpe.

Los verdolagas ganaban saques de esquina pero no conseguían incomodar, salvo una de apremio que el árbitro invalidó por una falta sobre el arquero, falta que no pareció existir, en una jugada confusa por los rebotes originados dentro del área chica.

El riesgo de adelantar líneas trajo descuidos, fue cuando el Sporting San Miguelito pudo sentenciar el partido con un contragolpe que terminó en gol de Luis Hurtado, asistido por Darwin Pinzón, faltando 20 minutos para concluir el compromiso.

Los minutos restantes no tuvieron mayores sobresaltos, y el Sporting San Miguelito sumó tres puntos que le ayudan a llegar a 12 puntos, ocupando de forma provisional el segundo lugar de la tabla, mientras que el Alianza FC, continúa en la octava posición con 7 puntos.

La pregunta que muchos se hacen es si este equipo del Sporting San Miguelito será capaz de mantener ese rendimiento ante otros rivales en otros estadios, porque es un equipo que ha demostrado un fútbol difícil de contrarrestar pese a su punto débil que es la defensa.
 
Próxima fecha:

El Sporting San Miguelito no sale del Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, se enfrentará el próximo domingo 31 de agosto al Club Atlético Independiente La Chorrera, desde las 4:00 pm.
Alianza FC tratará de evitar caer en una racha negativa, evitando también el despertar del Tauro FC, ambos se enfrentarán el sábado 30 de agosto, desde las 6:00 pm en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.
 
Datos:

Alianza FC no recibía 4 goles jugando de local en el “Cascarita” Tapia, desde el año 2011, cuando se enfrentaron al Chorrillo FC, sin embargo en la temporada anterior recibieron 4 goles jugando de local en el estadio Rommel Fernández, ante el Deportivo Árabe Unido.
– Darwin Pinzón anotó el primer hattrick del torneo, llegando así a 6 goles en 6 partidos.
 
Claves del partido:

Ahogar al Sporting en la salida: La velocidad del Sporting al salir con el balón es hacia los costados, cuando son frontales demoran más en salir, José Muñoz fue acertado al presionar, consiguiendo un gol tempranero.
Darwin Pinzón: Gran momento para este joven volante ofensivo, jugando con confianza, bastante desequilibrante, y contundente.
Alianza fue fácil de referenciar: César Medina como único punta, las incursiones de Quiñones y Marine fueron nefastas porque faltó la presencia de un último rematador, de igual manera el propio Medina tuvo dos buenas oportunidades de gol.
La banda izquierda del Sporting SM: Fue como una carretera libre de peaje, al Alianza, especialmente a Harold Agodon se le hizo difícil detener las subidas inclusive de Erick Davis, faltó reforzar esa zona.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Alianza FC (1): 66- Manuel Torres, 3- Harold Agodon, 4- César Vergara, 18- Richard Peralta, 13- Emilio Sievers (5- Rodrigo Vásquez, 61’), 26- Alexis Antaneda- 22- José Muñoz (9- Eduameth Nimbley, 67’), 7- Federico Marine, 37- Alberto Quiñones (8- Éder Paredes, 46’), 24- César Medina, 10- Romeesh Ivey. | DT: Leroy Foster.
No Jugaron: 1- Giovanni Gutiérrez, 20- Byron Oyaga, 14- Manuel Murillo.

Alineación del Sporting San Miguelito (4): 30-Orlando Mosquera, 13- Miguel Olivares (4- David Reyes, 76’), 21- Fidel Escobar, 5- Néstor Murillo, 11- Erick Davis, 6- Darío Wright, 8- Aramis Haywood (16- Norman Earley, 35’), 17- John Pretelt (2- Gabriel Anderson, 61’), 28- Rolando Botello, 10- Darwin Pinzón, 20- Luis Hurtado. | DT: José Anthony Torres.
No Jugaron: 12- Alex Rodríguez, 24- Gilberto Villa, 18- Manuel Bonilla, 9- Gabriel Avecilla.

Goles | Alianza FC: José Muñoz (9’). | Sporting SM: Darwin Pinzón (32’, 45’, 46’), Luis Hurtado (70’).

Tarjetas amarillas | Alianza FC: Emilio Sievers (55’), Romeesh Ivey (68’), Harold Agodon (75’), Richard Peralta (77’) | Sporting SM: Aramis Haywood (32’), Norman Earley (89’)

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta fecha del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una buena asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.