Rolando “El Toro” Blackburn embistió a los boricuas en la CONCACAF Champions League

Rolando “El Toro” Blackburn embistió a los boricuas en la CONCACAF Champions League

Rolando Blackburn debutó con hattrick en la  CONCACAF Champions League:

Los goles son amores, los goles son alegrías, los goles son el objetivo de todo delantero, entre muchas otras connotaciones para quienes se ven beneficiados de lo que se espera en todo partido de fútbol; Esto fue lo ocurrió anoche, cuando el Comunicaciones FC, se vio beneficiado por el hattrick del delantero panameño, Rolando Blackburn, en el triunfo por 5-0 ante el Puerto Rico Bayamón FC.

El festival de “Los Cremas” se dio frente a uno de los clubes que clasificó del campeonato caribeño, aquel que otorga tres cupos a la fase de grupos de la CONCACAF Champions League, y que se disputa entre los campeones de dicha zona.

Al Puerto Rico Bayamón no le fue como a los otros representantes del caribe, el Alpha United, o el Waterhouse FC, quienes tuvieron una mejor actuación, ya que el equipo puertorriqueño vivió una pesadilla en el estadio Cementos Progreso.

La estampida inició al minuto 9, cuando precisamente el de la dorsal número “9”, Rolando Blackburn, cerró la pinza, en el cruce de Jairo Arreola, para poner el 1-0, en una desatención en la marca, ya que habían dos jugadores esperando ese cruce, siendo Blackburn el encargado de depositarla.

Una versión mejorada del primer gol, fue el segundo gol de “Los Cremas”, donde Jairo Arreola volvió a enviar un centro de poca altura al área, para que Agustín Herrera de primera intención, la depositara para el 2-0.

Rolando Blackburn conseguiría su segundo gol, en una espléndida asistencia de José Contreras, y el ex delantero del Chorrillo FC, pondría el 3-0, definiendo con un remate de cabeza.

El desastroso primer tiempo para el Bayamón FC, pasó a hacerse presente en el segundo tiempo, cuando en un saque de esquina, Rolando Blackburn puso el 4-0, cabeceando con más facilidad que durante un entrenamiento, ayudado por la mala salida del arquero Maximiliano Torlacoff.

David Guerra, portero del Comunicaciones FC, pensó que sería una noche aburrida para en el arco, pero luego del 4-0, el Puerto Rico Bayamón le exigió en dos buenas ocasiones a las que pudo responder bien el guardameta.

La manita aparecería al minuto 90+2’, con asistencia de José Contreras, para Nelson Miranda que de cabeza, colocó el balón al arco más lejano de Torlacoff, para el definitivo 5-0.

Con este resultado, el Comunicaciones FC arranca como líder en el grupo 8, en el que también está el CF América, de México, que hará su aparición en dos semanas, frente al Puerto Rico Bayamón FC.

El hattrick memorable para Rolando Blackburn, lo ubica como líder en la tabla de goleadores, en este inicio del torneo.

Vídeo – Resumen del partido: 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.