Un caballo de Troya llamado Waterhouse FC, hizo historia ante el Tauro FC

Un caballo de Troya llamado Waterhouse FC, hizo historia ante el Tauro FC

Crónica – CONCACAF Champions League | Tauro FC 1-2 Waterhouse FC: 

La noche de ayer jueves 7 de mayo dejó marcada muchas cosas entorno a un equipo que sorprendió a muchos por su dos identidades mostradas, la primera que desde su llegada siendo debutantes en esta competición, hicieron ver a todos cómo si fuera un equipo que no tomaría en serio el torneo, y la segunda fue un cambio radical de la primera, se vio un equipo que tácticamente expuso buenos argumentos en su juego para arrebatarle los tres puntos al Tauro FC y forzar una salida voluntaria del entrenador Rolando Palma.

Los actores principales de esta historia, el Waterhouse FC, plasmaron un suceso importante, y es que se convirtieron en el primer club jamaiquino en conseguir un triunfo en la CONCACAF Champions League, teniendo como víctima al Tauro FC, equipo que todavía no sabe lo que es ganar en esta temporada.

Pasaron dos minutos y la primera falta que cometería el Tauro FC sería a una distancia respetable para alguien de buena pegada, y fue donde aparecería Romario Campbell, de pierna zurda colocando la pelota al ángulo superior izquierdo, haciendo que la volada de Kevin Melgar, fuera solamente para la foto, para el 1-0, un gol convertido en obra de arte.

Tauro FC jugaba con 4-1-2-3, manteniendo a Alejandro Vélez como stopper, Miguel Castillo y Alcides de los Ríos como volantes creativos, y en punta a Kenneth Chase, Hecgar Murillo y José Luis Garcés, un esquema ofensivo en todo el sentido de la palabra, que ayudó a disfrutar de la posesión de la pelota, mezclada  con la actitud de ir hacia el frente y buscar los goles.

Los albinegros superaban con argumentos propios a la línea de volantes, puesto que el Waterhouse FC le costó trabajo imponerse en labores de contención, pero si había algo que destacar, era la línea defensiva, que bloqueó, rescató, y fue inteligente en esos últimos remates, para muestra un botón, la del minuto 10, que tuvo José Luis Garcés, ganándole a la salida de Richard McCallum, rematando raso, pero justo a tiempo estaba Hughan Gray, sacando la pelota sobre la línea.

Waterhouse FC con su 4-2-3-1, seguía siendo un incógnito, porque no parecía llegar sacudirse la presión taurina, sin embargo desde el minuto 15, en adelante, fue un equipo que sabía contraatacar, usando una de sus facultades que es su velocidad, lo que agarró mal parada a la defensa en más de una ocasión.

Un descuido representó el 0-2, a favor de los visitantes, cuando Kenroy Howell ganó la pelota entre dos volantes, y con un buen sprint, quedó solo ante la salida de Melgar, prolongando el balón para que su compañero, Vincent Earle, diera el puntillazo final ante la tarde llegada de Reinel Herrera, haciendo que se escuchara solamente la reacción del banquillo visitante que celebraba su ventaja.

Garcés la mandaría al travesaño al minuto 29, una de las más claras que tuvo el Tauro FC, incluso el Waterhouse llegó a estar cerca del 3-0 si no fuera por la mala definición de Jermaine Anderson.

La situación requirió de cambios urgentes, y se vio a un Tauro FC terminar la primera parte e iniciar la segunda, con una línea de tres defensores, por el ingreso de Israel Sanjur.

Richard McCallum, portero del Waterhouse FC, comenzaba a ser la figura del partido, atajando un tiro libre de Miguel Castillo que tampoco estuvo tan lejano del alcance del arquero.

La mentalidad de los de Anthony Patrick fue esperar al contragolpe, y los contragolpes se dieron, tampoco los aprovecharon, pero el segundo tiempo representó sufrimiento y el reto mayor del Waterhouse FC, que sería aguantar el resultado, jugando con diez hombres, desde la expulsión de Upton Edwards al minuto 65 por doble amonestación.

Cómo los arrecifes coralinos del Océano Atlántico, así estaba resguardada la defensiva del Waterhouse FC, y no quedaban mal parados al regresar en labores defensivas.

Todos los cambios se agotaron en el Tauro FC, pero la reacción se daría a falta de 4 minutos para el final, una jugada bien armada y mal defendida, Luis Moreno metió al área el trazo que puso Nahill Carroll, la pelota quedó dividida tras la disputa entre arquero, defensa y José Luis Garcés, fue donde Christian López le pegó de pierna zurda, estrellándose en el larguero, quedándole a Yair Rentería que definió con un potente disparo que penetró la defensa, para el 1-2, el descuento que avivaba las esperanzas de los albinegros, y a su vez representando 447 minutos de espera para volver a celebrar un gol.

Ansiedad, desespero, ataque compulsivo fue lo que demostró el Tauro FC sobre el final del partido, y para colmo de los visitantes, uno de los suyos se lesionaría, el caso de Juvaune Benjamin, quedando el Waterhouse FC con 9 jugadores a falta de 2 minutos en la reposición, pero nada de esto fue aprovechado de manera astuta por los albinegros, señalándose el final del partido, y el inicio de un fracaso anunciado, o por qué no? Un fracaso anticipado, aunque todavía faltan tres partidos, pero una decisión podría afectar a este equipo, y fue la renuncia de su director técnico, Rolando Palma.
 
Datos: Es el primer triunfo del Waterhouse FC en una CONCACAF Champions League, además es la sexta derrota consecutiva del Tauro FC en este mismo torneo, y cuyo último triunfo fue en la jornada 16 del torneo clausura 2014, aquel 16 de abril del 2014.
 
Claves del partido:

Contundencia en lo que mejor saben utilizar: El Waterhouse FC fue contundente en sus puntos más influyentes de su juego, los tiros libres, además la velocidad fueron las virtudes que los encaminaron a un triunfo que incluso pudo ser hasta por un resultado mayor.
Romario Campbell: Un jugador que llama mucho la atención, su capacidad no solo en los tiros libres, sino para manejar los tiempos en un partido, la conducción del balón, se convirtió en el líder de una orquesta que contaba con pocos instrumentos, pero que hizo algo de música.
Tauro FC no manejó la ansiedad: Primeramente cualquier gol tempranero es algo que puede afectar mentalmente a los equipos en la cancha, pero la cantidad de oportunidades que tuvo el Tauro FC, y más en el segundo tiempo, requerían de más tranquilidad, metieron al Waterhouse FC en su propia cancha, pero se quedaron sin ideas adicionales para romper una defensiva tan activa.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (1): 1-Kevin Melgar, 2- Reinel Herrera, 3- Luis Moreno, 24- Fernando Mena (28- Israel Sanjur, 37’), 17- Nahill Carroll, 5- Alejandro Vélez, 10- Miguel Castillo, 21- Alcides de los Ríos (8- Christian López, 82’), 29- Hecgar Murillo, 13- Kenneth Chase (16- Yair Rentería, 59’), 7- José Luis Garcés. | DT: Rolando Palma.

Alineación del Waterhouse FC (2): 1- Richard McCallum, 8- Nicholi Finlayson, 34- Upton Edwards, 12- Hughan Gray, 16- Vincent Earle (32- Rohan Amos, 68’), 18- Damarley Samuels (3- Oshane Roberts, 89’), 26- Romario Campbell, 33- Evan Taylor, 45- Kenroy Howell (7- Weston Forrest, 78’), 19- Juvaune Benjamin, 9- Jermaine Anderson. | DT: Anthony Patrick.

Goles | Tauro FC: Yair Rentería (86’) | Waterhouse FC: Romario Campbell (3’), Vincent Earle (19’).

Tarjetas amarillas | Tauro FC: Nahill Carroll (48’). |Waterhouse FC: Upton Edwards (29’, 64’), Evan Taylor (78’), Juvaune Benjamin (90+1’).

Tarjetas rojas | Waterhouse FC: Upton Edwards (64’).

Árbitro: Óscar Moncada (Honduras).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la CONCACAF Champions League, disputado en el estadio Rommel Fernández, ante una afluencia de público, aproximadamente de 1,500 espectadores.

 
Resumen del partido:

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.