Stump pisa fuerte y Plaza Amador derrota a un hambriento Sporting SM

Stump pisa fuerte y Plaza Amador derrota a un hambriento Sporting SM

Crónica – Liga Cable Onda – LPF: Sporting SM 2-3 CD Plaza Amador:

Gradas llenas que dieron gusto, aficiones que pusieron ambiente y un partido de altas expectaciones. Plaza Amador visita a Sporting SM en las pequeñas dimensiones del Luis Ernesto Tapia. Pese a ello, el espectáculo no faltó. Los dirigidos por Torres y Stump nos regalaron a los presentes en el hermano menor del Rommel Fernández un tremendo encuentro para guardar entre los mejores partidos del año.

Pese a que Sporting controló gran parte del inicio del juego, Valentín Pimentel recibiría solo en el área de Buitrago sin marca para sumar el primer tanto del encuentro con Rodríguez saliendo de manera deficiente. Plaza podría contener los embates de los rojinegros.

A los 33’ Luis Mendoza aparece en el segundo palo tras centro de Renán Addles y marca el segundo. Una vez más luce mal el sector defensivo de Sporting en contraste con la ofensiva de Yau y Pinzón. Manuel Torres le ganó el duelo en medio sector a un joven Norman Early y se perdía el control académico.

Al 60’ Yairo Yau anotaría el descuento de cabeza y le celebraría con la Barra Académica y el resto de la afición de Sporting. Con 25’ de iniciado el segundo tiempo, Julio Castillo fue expulsado por una flagrante mano que le valió su segunda amarilla. Con 74’ en el reloj una vez más Yau recibiría en el área y remataría de cabeza al segundo palo para marcar el segundo tanto del rojinegro.

Un penal de dudosa marcación sobre David Arrue concedió a Plaza la oportunidad de alzarse con los tres puntos. Yamir Vergara erró el disparo al rematar sin carrera para que la detuviera Rodríguez pero el rebote no lo perdonó Juan Ramón Solís. Los tres puntos se fueron con la visita.

Próxima Fecha:

El próximo domingo 17 de agosto, Sporting SM recibe en el Luis Ernesto Tapia a un alicaído Tauro FC que busca redimirse con un nuevo toro al frente.

Por su lado, CD Plaza Amador recibe en el Maracaná a Alianza FC que tratará de mantener una buena racha y afianzarse en los puestos altos de la tabla de posiciones.

Datos: Sexto gol de la carrera de Juan Ramón Solís en 15 años de carrera futbolística.

Claves del partido:

La zaga rojinegra dejó mucho que desear: Tanto Fidel Escobar como Nestor Murillo se vieron flojos a la marca en los primeros dos goles de Plaza Amador. Las salidas de Alex Rodríguez también fueron bastante deficientes.
Las charlas de mediotiempo de Mario Anthony Torres siguen siendo legendarias: Una vez más Torres dijo fuertes palabras en un tono intimidante, pero cargadas de mensaje. Su equipo logró reaccionar ante el déficit de dos goles por intermedio de Yairo Yau jugando bien, anulando a su rival.

La ley del ex: Juan Ramón Solís no anota muchos goles pero cuando los hace duelen. Anota otro tanto en su larga carrera futbolística desde su último tanto con Sporting ante otro ex equipo de su carrera, San Francisco FC.

Ficha Técnica:

Alineación del Sporting SM (2): 12- Alex Rodríguez, 13- Miguel Olivares, 21- Fidel Escobar, 5- Nestor Murillo, 11- Erick Davis, 6- Dario Wright, 8- Aramis Haywood (20- Luis Hurtado, 79’), 16- Norman Early (18- Manuel Bonilla, 60’), 9- Gabriel Avecilla (25- Rolando Botello, 47’), 7- Yairo Yau, 10- Darwin Pinzón. | DT: Mario Anthony Torres.
No jugaron: 1- Joseph Vergara, 3- Bryan Cortéz, 24- Gilberto Villa, 14- Francisco Castañeda.

Alineación del CD Plaza Amador (3): 25- Humberto Peláez, 30- Julio Castillo, 2- Luis Mendoza, 6- Yamir Vergara, 22- Sergio Ortega, 5- Manuel Torres, 4- Juan Ramón Solís, 8- Rubén Martínez (29-Josiel Núñez, 69’), 10-Ricardo Buitrago, 20- Valentín Pimentel (35-Carlos Gutierrez, 90’), 18- Renán Addles (12-David Arrue, 72’). | DT: Mike Stump.
No jugaron: 33- Aymar Alvarado, 14- Ameth Ramírez, 9- Victor Barrera, 31- Moisés Gil.

Goles | Sporting SM: Yairo Yau (60’, 74’). CD Plaza Amador: Valentin Pimentel (17’), Luis Mendoza (33’), Juan Ramón Solís (78’).

Tarjetas amarillas | Sporting SM: Norman Early (56’), Manuel Bonilla (90’) |  CD Plaza Amador: Humberto Peláez (25’), Julio Castillo (43’), Valentín Pimentel (86’), Juan Ramón Solís (90’).

Tarjetas rojas | CD Plaza Amador: Julio Castillo (70’)

Árbitro: Roberto Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, estadio repleto por parte de fanáticos de ambos equipos.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.