Tauro FC respira sumando de a tres ante Alianza

Tauro FC respira sumando de a tres ante Alianza

Crónica – Liga Cable Onda LPF | Alianza FC 1-2 Tauro FC:

Parecia previsto desde un inicio que los albinegros podrían reaccionar tras dejar en el olvido sus aspiraciones de avanzar el CONCACAF Champions League. La alineación de Bernardo Palma e Ismael Díaz, junto a Vidal González en creación por encima de Miguel Castillo, ni siquiera convocado, manda un mensaje claro por parte de Jorge Dely Valdés: juegan los que mejor están. Alianza se equivocó desde el arranque con una formación atípica y cuando quisieron corregir solo su conocimiento de los puntos débiles de Melgar pudo ayudarlos hasta cierto punto.

De inicio se vio a la medular taurina metida en partido con Vélez quitando y distribuyendo, un activo Palma jugando de arranque como volante por izquierda y Escobar por delante en, sin duda alguna, su mejor partido como jugador taurino. El primer gol pedregaleño fue una jugada trabajada con 27′ jugados. Palma lanza largo desde izquierda al espacio delante del segundo palo para Ismael Díaz que remata de primera intención, Gutierrez contiene  da rebote, nuevamente Díaz trata de rematar pero es bloqueado por el arquero para que se la pelota desfile por el área chica y aparezca Luis Escobar finalizando la jugada mandando al fondo el esférico.

Dos sustituciones casi inmediatamente encajado el gol. Alberto Quiñonez y César Medina ingresaron or Eder Paredes y Byron Oyaga para explotar en dinamismo por las bandas. Escobar parece haber recobrado su norte y trató de lejos en un par de oportunidades, la más peligrosa en concreto al 35′. Dos minutos de alargue se decretaron y el primer tiempo se desvaneció en nuestra memoria con un toque de satisfacción.

Al 62′, Juan De Dios Pérez anotaría el segundo gol de la tarde mientras que parecía que no cruzaba la linea de gol, diligentemente sacada por la zaga verdolaga. Tauro se relajó tras marcar, dando pie a que Alianza buscara incomodar como mejor saben a su ex portero Kevin Melgar, con centros cruzados que hicieron lucir mal al portero albinegro.

Con 70′ en el reloj, César Medina se metería al área superando con facilidad a su marca y de zurda define bajo y raso al palo contrario para lograr el descuento, llegando asi a 105 goles en Primera División. Mucho tránsito y pocos remates llegando ya al final de la segunda parte, hasta que al 81′ Melgar se pondria la capa y salvaría del empate a los entrenador por Jorge Dely. federico Marine tuvo dos chances claras de empatar, estrellando en el horizontal su potente remate. Tras cinco minutos de añadido, Tauro se alza con la victoria de visita en el Luis Ernesto Tapia y sale del fondo de la tabla para curar heridas y encaminar el proyecto.

Próxima fecha:

Alianza FC visita Chorrera para medirse a CA Independiente el viernes 5 de septiembre para abrir la fecha 8 en el Agustín Muquita Sánchez desde las 9:00 pm. Por su parte, Tauro FC viajará a tierras altas para medirse en el fortín de San Cristobal a Atlético Chiriquí el sábado 6 de septiembre desde las 6 pm.

Datos: Primera victoria de Tauro FC (1V, 3E, 3D) en este torneo, sumando ahora seis unidades en 7 encuentros. Alianza FC suma siete unidades (2V, 1E, 4D). Gol 105 de Cesar Medina en Primera División. Claves del partido:

Imperial Bernardo Palma: Un todo terreno, Palma se desempeño de arranque por el costado de la izquierda desbordando y tratando de fijar al lateral verdolaga Harold Agodon. Luego cerró  el encuentro como delantero centro pese a que sus compañeros no crearon suficientes oportunidades para destacarse. Su centro en el primer gol fue una gran jugada preparada. Alianza destapó las debilidades de Melgar: Balones cruzados de Marine, Sievers y Quiñonez complicaron la actuación de Melgar. Las incursiones por izquierda en el área tambien probaron ser de mucho daño para el guardameta taurino. Escobar cumplió en su rol natural: Forzar a jugadores a jugar una posición que no es la suya puede ser un experimento fallido, como los casos de Yair Rentería y Luis Escobar. El último estuvo más replegado ante Alianza, buscando comodamente la cal como piedra de toque.

Ficha Técnica:

Alineación del Alianza FC (1): 1- Giovanni Gutierrez, 3- Harold Agodon, 21- Carlos Córdoba, 18- Richard Peralta, 13- Emilio Sievers, 20- Byron Oyaga (37- Alberto Quiñonez, 32′), 26- Alexis Antaneda, 22- José Muñóz, 8- Eder Nilson Paredes (24- César Medina, 33′), 9- Eduameth Nimbley, 14- Manuel Murillo (7- Federico Marine, 59′). | DT: Leroy Foster. Alineación del Tauro FC (2): 1- Kevin Melgar, 19- Omar Córdoba, 26- Félix Góndola, 3- Luis Moreno, 23- Jean McLean, 5- Alejandro Vélez, 6- Juan de Dios Pérez (7- José Luis Garcés), 30- Bernardo Palma (29- Hecgar Murillo, 83′), 56- Vidal González, 11- Luis Escobar, 36- Ismael Díaz (8- Christian López, 72′). | DT: Jorge Dely. Tarjetas amarillas | Tauro FC: Luis Escobar (28’), Jean McLean (74’), Christian López (75′), José Luis Garcés (88′). Árbitro: Jaffeth Perea. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, ante cantidad de público aceptable.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.