Harold Cummings consigue su primer título internacional, Campeón con el Juan Aurich

Harold Cummings consigue su primer título internacional, Campeón con el Juan Aurich

Juan Aurich también estará en la Copa Libertadores 2015:

El defensa panameño Harold Cummings llegó en buena temporada al Juan Aurich, y es que el equipo conocido como el “Ciclón del Norte” obtuvo su segundo título liguero, tras vencer en la última fecha al Universitario de Lima por 2-0, y como premio adicional la clasificación a la Copa Libertadores 2015.

Los goles de Hernán Rengifo al 13’ y Germán Pacheco al 63’, aseguraron el trabajo que había que hacer de local, ya que antes de este partido eran tres los clubes que tenían la posibilidad de obtener el título, uno era el Juan Aurich, líder solitario, los otros dos eran el FBC Melgar, y Universitario.

Juan Aurich no especuló e hizo su trabajo, con su triunfo evitó aquel posible triple empate que era lo que hubiera extendido la definición del torneo, además el Alianza Lima había empatado 1-1 ante Melgar.

El equipo que dirige Roberto Mosquera fue el equipo que más goles anotó, un total de 34, teniendo como máximos artilleros a Hernán Rengifo con 9 goles y a Germán Pacheco con 7 goles.

Algo que también fue fundamental, era el haber ganado casi todos los partidos de local, a excepción de la derrota ante Sporting Cristal.

En el caso del panameño Harold Cummings, disputó 8 de los 15 partidos que tuvo el Juan Aurich en este torneo, de esos 8 encuentros, en 3 fue titular, viendo la expulsión en uno de esos encuentros y una tarjeta amarilla.

Cummings, de 22 años, ha sido convocado por parte de Hernán Darío Gómez a la selección nacional de Panamá, que estará en la Copa Centroamericana de Naciones a partir del 3 al 13 de Septiembre, del presente año.

 
El tweet de Harold Cummings tras ganar el título:


 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.