Alonso Edward también gana en Copa Continental de Atletismo

Alonso Edward también gana en Copa Continental de Atletismo

El velocista Alonso Edward sigue consiguiendo triunfos en su carrera, para esta ocasión, además de representar a Panamá, también representó a Las Américas.

El velocista panameño ganó con un tiempo de 19.98 en el Estadio de Marrakech en Marruecos. Destacar que esta victoria de Edward le dio 8 puntos al equipo de Las Américas en la Copa.

Otro representante de América, el jamaiquino Rasheed Dwyer registró el mismo tiempo que el atleta panameño, pero lo que hizo ganar a Alonso fue su tiempo de reacción, ya que el colonense tuvo 0.142 en reacción, y su adversario tuvo 0.176.

Masafumi Naoki de Japón estuvo en la última plaza de los 200 metros con un tiempo de 21.12

La copa

La copa Continental de Atletismo o también llamada Copa Continental de la IAAF, es una competición internacional de Atletismo representada por los 4 continentes.

Este evento se realiza cada cuatro años, siendo su pasada edición en Croacia para el año 2010, y en esta ocasión en Marruecos 2014.

Esta copa es el reemplazo de la Copa del Mundo de Atletismo, desaparecida en el año 2006. Fue activa desde el año 1977 hasta 2006 donde se realizó en Atenas.

Ganadores de Marrakech 2014

Europa fue el ganador de la Copa con 447 puntos, mientras que América tuvo 390 en el segundo lugar. África le siguió con 339 y Asia con 257.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.