Los números que nos deja la primera parte del Apertura 2014

Los números que nos deja la primera parte del Apertura 2014

Se disputó la última jornada de la primera parte del torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda LPF y en esta nota les mostraremos algunos datos y números interesantes de los equipos.

92 goles se marcaron en estas primeras 9 fechas, en las que la jornada con más goles fue la Jornada 8 con un total de 17 goles, mientras que en la jornada que menos se celebraron goles fue en la primera y la séptima jornada con saldo de solamente 4 goles.

Los que más convierten y los que menos anotan

El equipo que hasta ahora ha anotado más goles es el líder actual del torneo, San Francisco FC con 18 goles a favor, mientras que el que menos ha anotado es el Club Atlético Independiente La Chorrera con 4 goles, no tan lejos el Chepo FC con 5 goles a favor.

Goles en contra

El equipo al que más le han anotado es al Sporting San Miguelito con 15 goles en contra. Curiosamente, los académicos también han anotado 15 dianas, por lo que su diferencia en la tabla del Apertura es 0. El equipo que le sigue es Alianza FC, al que le han convertido 12 goles y muy cerca Chepo FC con 11 goles en contra.

Victorias, derrotas y empates

El San Francisco FC y el Sporting San Miguelito han ganado en 5 de los 9 partidos disputados del torneo, mientras que Alianza FC ha perdido también en 5 ocasiones.

Sporting San Miguelito, Deportivo Árabe Unido, CAI y Chepo FC tienen algo en común, ya que acumulan 4 derrotas cada uno en el torneo.

Los equipos con más empates hasta ahora son el CD Plaza Amador y el Tauro FC con 4 cada uno. Muy cerca están el Deportivo Árabe Unido, CA Independiente La Chorrera y Chepo FC con 3 partidos empatados cada uno.

Partidos en lo que más se ha anotado

Sin duda, aquí no podía faltar el duelo de la fecha 8, donde Chepo FC recibió 6 goles y anotó uno, en la victoria del San Francisco FC por 1-6 en el Rommel Fernández. Este es el partido en el que más goles se han anotado en lo que va del torneo con 7.

Sporting San Miguelito comparte también en esta categoría, solo que con 2 goles menos, es decir con 5, y en tres ocasiones distintas del torneo, saldo de dos derrotas y una victoria para ellos. Los resultados fueron: Sporting San Miguelito 2-3 CD Plaza Amador en la fecha 4; Alianza FC 1-4 Sporting SM en la fecha 6 y en la última jornada que pasó el Deportivo Árabe Unido le ganó por 1-4 al equipo rojinegro. Cabe destacar que estos tres encuentros fueron en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Equipos de local

San Francisco FC, Sporting San Miguelito, Alianza FC, CD Plaza Amador y Atlético Chiriquí son los equipos que han jugado más veces de local en estas 9 fechas, con 5 veces.

El único equipo que no ha perdido de local en esta mitad del torneo es el Atlético Chiriquí, con su “fortin”, el Estadio San Cristóbal. Su balance es de tres empates y dos victorias.

El equipo que más veces ha ganado de local es el Sporting San Miguelito con 3 victorias, mientras que el equipo que menos ha aprovechado esta posición de local es el Alianza FC ya que ha sido derrotado en 4 ocasiones y solo una victoria de local.

CD Plaza Amador y San Francisco FC han sido derrotados solamente en una ocasión de local en estas primeras 9 fechas.

Equipos de visitante

Al líder actual del torneo, San Francisco FC,  no le ha ido tan bien de local, pero de visitante es todo lo contrario, ya que en 4 salidas, 4 victorias para el equipo de La Chorrera.

Tauro FC, Chepo FC, Árabe Unido, CAI , CD Plaza Amador y Atlético Chiriquí han ganado solamente en una ocasión de visitante en estas 9 fechas.

CAI, Deportivo Árabe Unido, Sporting San Miguelito, Chepo FC y Tauro FC tienen dos derrotas jugando como visitantes en lo que va del torneo.

Mientras que Chepo FC, Deportivo Árabe Unido, Tauro FC, CAI, CD Plaza Amador y Atlético Chiriquí han logrado empatar en dos ocasiones de visitante.

El único equipo que no ha empatado aún de visitante es el Sporting San Miguelito. Los rojinegros de visitante tienen un balance de 2 victorias y 2 derrotas. Cabe destacar que el equipo rojinegro tampoco ha empatado de local, por lo que es el único equipo que tiene 0 empates en lo que va del Apertura.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.