Costa Rica vence a Guatemala y es campeón de Copa Centroamericana

Costa Rica vence a Guatemala y es campeón de Copa Centroamericana

Por octava ocasión el conjunto de Costa Rica se alzó con la Copa Centroamericana tras remontar un 0-1 para ganar 2-1 a Guatemala en un electrizante partido final este sábado en el Los Angeles Memorial Coloseum. Los dirigidos por Paulo Wanchope montaron un espectáculo en el primer tiempo junto a un vertiginoso conjunto guatemalteco comandado por un inmortal Carlos Ruíz y dirigido por Iván Sopengo, quienes tambien dejaron buenos tintes de futbol en este torneo.

Los chapines se adelantaron al minuto 25 cuando Roy Miller derribara en el área a Ruíz en el área y el mismo cobrara con extrema potencia para vencer a Patrick Pemberton. Tras solo tres minutos de ventaja, Bryan Ruíz cobraría un excelso tiro libre al vértice derecho del arco custodiado por Ricardo Jerez y pondría tablas el marcador. Con 42′ de primer tiempo el Ruíz guatemalteco, atacante de Municipal, probaría desde casi delante del círculo central, exigiendo a Pemberton al máximo.

Ya jugados 56′, Juan Bustos anotaría el tanto final y su primer gol internacional para la postre garantizar que la copa viajaría a Costa Rica. Debido a su condición de campeón, aparte de garantizar su participación en la próxima Copa Oro, también aseguran su boleto a la Copa América Centenario, también disputada en Estados Unidos.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.