DC United evita especulaciones y clasifica a cuartos de final

DC United evita especulaciones y clasifica a cuartos de final

Crónica CONCACAF Liga de Campeones | DC United 2-0 Tauro FC:

Otra nueva decepción ha coleccionado el Tauro FC en lo que es su historial en la CONCACAF Liga de Campeones, y es que anoche se jugaba su última oportunidad de mantener su posibilidad de clasificar, o de al menos evitar la clasificación prematura del equipo estadounidense, sin embargo no pudo terminaron siendo la catapulta del DC United hacia la siguiente ronda.

El Tauro FC estaba prácticamente encerrado dentro de un frasco de asedio ofensivo del DC United, y es que a través de los centros en diagonal buscando a Chris Pontius o a Collin Martin, llegaron a hace remates de cabeza que pasaban cerca del arco de Hughes.

Pontius estaba teniendo su primer partido en esta CONCACAF Liga de Campeones, y es que se había perdido más de un mes a causa de una lesión que lo imposibilitó a estar al menos en el banco.

Un balón estrellado en la horizontal por medio de un tiro libre cobrado por Jared Jeffrey ratificaba el hecho de que solamente había un equipo buscando la ofensiva, y esa era la idea de Ben Olsen, que sus dirigidos se aseguraran de terminar el trabajo en ese partido y no tener que esperar a casi un mes para ir presionados a Panamá para sacar el resultado.

Tauro FC intentó cerrar la primera mitad llevando algo de peligro al arco de Willis, y logró hacerlo, lo más cercano al gol fue un disparo de Ismael Díaz desde afuera del área, haciéndose el espacio entre la marca, sacando el potente y colocado remate de derecha que terminó pegando en la horizontal.

La charla técnica del DC United seguramente se enfocó en ser más contundentes, porque las maneras de llegar y generar estaban presentes, pero había que anotar lo más pronto posible para que en lo mental fuera algo que impactara en las pretensiones albinegras.

Chris Pontius haría su debut y regreso soñado cuando al minuto 48, llegaría el 1-0, Samuel Inkoom metería un centro al área para que en medio de dos defensores, Pontius se elevara y de cabeza venciera a Eric Hughes.

Uno que tenía ganas de ingresar al cuadro era Eddie Johnson, su ingreso sirvió para conseguir el 2-0, una jugada muy bien conceptualizada, iniciando con Samuel Inkoom que filtró el balón para que llegara David Estrada, cediéndola de taquito hacia atrás donde estaba perfilado y ubicado Johnson, rematando potente hacia el segundo palo, el gol que aseguraba y daba tranquilidad.

Los minutos restantes fueron de trámite, Jorge Dely aprovechó para ingresar al terreno de juego a varios jugadores jóvenes para que se mostraran en cancha, logrando verse algunos destellos, pero con un funcionamiento que no preocupaba al equipo de Ben Olsen que tuvo sus situaciones para ampliar el resultado, lo cierto es que ya con esta ventaja era más que suficiente para adueñarse del cupo hacia los cuartos de final.

Esto deja un final no como se hubiera esperado, pese a que el 21 de Octubre, ambos equipos se las verán en el último partido del grupo, pero las expectativas que se tenían a este Tauro FC eran incluso hasta más altas que las del propio Chorrillo FC, pero ni con los refuerzos, ni con el cambio de director técnico, el Tauro FC se alejó del poder enderezar su camino en esta competición.
 
Datos: Es la primera vez en dos ediciones presentes en la CONCACAF Liga de Campeones, en que el DC United avanza a cuartos de final, adicional a esto, el Tauro FC encadena 8 derrotas consecutivas en CONCACAF Liga de Campeones.
 
Ficha Técnica:

Alineación del DC United (2): 31- Joe Willis, 22- Chris Korb (5- Sean Franklin, 45’), 17- Conor Shanosky, 21- Samuel Inkoom, 3- David Estrada, 6- Kofi Opare, 13- Chris Pontius (7- Eddie Johnson, 53’), 12- Alex Caskey, 19- Kyle Porter, 25- Jared Jeffrey, 27- Collin Martin. | DT: Ben Olsen
No jugaron: 
28- Bill Hamid, 32- Bobby Boswell, 23- Perry Kitchen, 14- Nick de Leon, 9- Fabián Espíndola.

Alineación del Tauro FC (0): 99- Eric Hughes, 3- Luis Moreno, 19- Omar Córdoba, 25- Jan Carlo Vargas, 24- Fernando Mena, 5- Alejandro Vélez, 8- Christian López (40- Eliecer Domínguez, 80’), 10- Miguel Castillo, 21- Alcides de los Ríos (56- Vidal González, 71’), 36- Ismael Díaz (57- Ervin Zorrilla, 72’), 30- Bernardo Palma. | DT: Jorge Dely.
No jugaron: 
1- Kevin Melgar, 35- Jesús Araya, 22- Mauricio Castaño, 46- Rubén Barrow.

Goles | DC United: Chris Pontius (48’), Eddie Johnson (55’).

Árbitro: Octavio Jara

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, jugado en el RFK Stadium, ante una baja asistencia de público.

 

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.