Gómez y Granados resuelven al Herediano para eliminar al bicampeón mexicano

Gómez y Granados resuelven al Herediano para eliminar al bicampeón mexicano

Crónica – CONCACAF Liga de Campeones | CS Herediano 2-1 CD León:

Noche histórica en el estadio Rosabal Cordero, una nueva hazaña que ocupará un capítulo importante dentro de la historia de este club en la CONCACAF Liga de Campeones, tras sacar de la competición a uno de los considerados favoritos, el Club León.

A principios del año no se contaba  o no se veía al Herediano en esta competición, pero gracias a que el Belmopan Bandits, club de Belice, no contaba con un estadio adecuado para poder competir, el Herediano fue su reemplazo, y por consiguiente el verdugo del Club León.

En lo que concierne al partido, tuvo un inicio equilibrado, la pelota no tenía dueño pero el más empecinado en atacar era el equipo dirigido por Gustavo Matosas, un fútbol de propuesta a la búsqueda del desmarque de Miguel Sabah, pero que estuvo bien custodiado por la defensa.

“El Team” empezó a mandar en el marcador desde el minuto 12, cuando el panameño Gabriel Gómez anotó un golazo de tiro libre, un cobro a media altura pero colocado, ayudado por la comba tomada tras el buen golpeo al esférico, difícil de alcanzar para el guardameta César Muñoz.

Marcar, defender e intentar contraatacar, esto era lo que plasmaban los dirigidos por Jafet Soto, muy discretos en sus líneas, procurando proteger el arco de Leonel Moreira, y por otro lado había un equipo que controlaba el balón a su antojo, pero sus ideas eran interrumpidas cuando llegaban al sector defensivo del rival.

Con un León herido y completamente lanzado al ataque, así terminaba la primera parte y daba inicio a la segunda, fútbol vertical del León, tratando de que esos balones complicados superaran la espalda de los defensores, para así hacer conexión con Mauro Boselli o el antes mencionado, Miguel Sabah.

Sí había un jugador que merecía una destacable mención era Verny Scott, vendado en su cabeza al recibir un fuerte golpe que le causó una herida, este no dejó de correr, no dejó de presionar junto con Esteban Ramírez, hasta verse recompensado al minuto 70, cuando hizo el desdoble por el lado derecho, dejando a Edwin Hernández y metiendo un centro ideal para la llegada de Esteban Granados que se tiró de “avioncito” para definir de cabeza el 2-0 que estaba por el momento asegurando la clasificación del Herediano.

Aparecería el fantasma de los últimos minutos, cuando después de tanto insistir, caería el descuento para el club mexicano por medio de Elías Hernández que definió raso ante varios que trataban de proteger el arco, pero fue imposible, era el 2-1, y con tiempo suficiente por delante para amargarle la noche a la afición florence, sin embargo en el tiempo añadido, el Herediano fue inteligente, supo manejar el balón, provocar saques de esquinas consecutivos, que a la postre causó que uno de los jugadores del León perdiera la concentración, y es que Edwin Hernández le propinó una severa patada a José Sánchez, creando un conflicto entre ambos jugadores, calentándose el ambiente pero se pudo tranquilizar gracias a los líderes de ambos equipos, pese a que la afición también tuvo su reacción, no de la forma más adecuada por los objetos arrojados en la cancha, siendo expulsados los dos protagonistas.

Al final todo sería regocijo para Jafet Soto y los suyos, al ver como el Herediano daba el paso hacia el frente, tomando la identificación como uno de los equipos que disputará los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones.
 
Datos: Según aldia.cr, el Herediano no le ganaba a un club mexicano desde hace 25 años. El Club León queda eliminado en su primera aparición en una CONCACAF Liga de Campeones.

 

Ficha Técnica:

Alineación del CS Herediano (2): 1- Leonel Moreira, 4- Cristian Montero, 21- Pablo Salazar, 33- Alexander Larín (80- Francisco Calvo, 37′), 18- Dave Myrie, 28- Gabriel Goméz, 10- Elías Aguilar (11- José Sánchez, 68′), 70- Esteban Granados, 77- Verny Scott, 23- Víctor Núñez (29- Esteban Ramírez, 46′), 7- Yendrick Ruiz. | DT: Jafet Soto.
No jugaron: 20- Daniel Cambronero, 14- Keven Alemán, 26- Junior Alvarado, 50- Yosimar Arias.

Alineación del CD León: 28- César Ríos, 19- José Magallón, 35- Juan González, 18- Darley de Jesús, 7- Edwin Hernández,  5- Fernando Navarro, 6- José María Cárdenas (8- Elías Hernández, 50′), 29- Aldo Rocha, 11- Marcos Caicedo (27- Carlos Peña 68′), 9- Miguel Sabah, 17- Mauro Boselli (14- Martín Bravo 75′) | DT: Gustavo Matosas.
No jugaron: 16- Christian Martínez, 32- Leonel López, 98- José Montes.

Goles | CS Herediano: Gabriel Gómez (12’), Esteban Granados (70’) | CD León: Elías Hernández (88’).

Tarjetas amarillas | CS Herediano: Gabriel Gómez (20’), Víctor Núñez (27’)| CD León: José María Cárdenas (34’), Marcos Caicedo (68’), Martín Bravo (90+1’).

Tarjetas rojas | CS Herediano: José Sánchez (90+6’). | CD León: Arturo Martínez (80’), Edwin Hernández (90+6’).

Árbitro: David Gantar.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, disputado en el estadio Rosabal Cordero, ante una buena asistencia de público. Sobre el final del partido a causa de un conato de bronca, los ánimos se caldearon no solo en la cancha sino también en las gradas donde se arrojaron algunos objetos no contundentes a la cancha, pero que al final se pudieron calmar esos comportamientos.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.