El campeón sale con los tres puntos en la jaula de los pericos

El campeón sale con los tres puntos en la jaula de los pericos

Crónica- Liga Cable Onda LPF| Alianza FC 1-2 Chorrillo FC:

Finalmente, bastaron 45 minutos y un gol de diferencia para sacar los tres puntos, en un estadio donde el Alianza FC se siente cómodo por ser su casa, pero cada vez pierde más puntos allí, algo que tendrá que resolver su director técnico, para al menos empezar a sacar puntos importantes del estadio donde hace de local.

La primera pudo ser para Alianza, apenas con 60 segundos en el reloj, pero Eder Nilson Paredes no se entendió con Romeesh Ivey. Esta jugada se repetiría al menos dos veces más en el transcurso del partido, con los mismos protagonistas.

Al minuto 7, pase largo Romeesh Ivey envía un centro para Eliseo Powell que solo ante el portero cabeceó defectuoso, dándole así la pelota a Juan Eliciery. Se salvaba el Chorrillo en esta, y Alianza perdonaba.

Al 11′ caería el golazo, la pelota le queda suelta a José Muñoz en la media luna, y sin pensarlo dos veces le pega fuerte al arco a media altura, nada que hacer para Juan Eliciery, que veía como su marco caía por primera vez en el partido.

Luego de esto, el partido se tornó algo violento. Entradas con malas intenciones y además jugadores que buscaban las faltas, mientras tanto, Ricardo Lay le pedía calma a algunos y no sacaba tarjetas amarillas. Esto se le pudo haber salido de las manos al central.

Cuando el Chorrillo FC empezaba a tocar y a tocar, porque así se lo pedía su director técnico, caería el empate. Tiro libre que ejecuta Luis Jaramillo y tras ir Anthony Basil a por el balón, Rodrigo Vásquez en una jugada que es lamentable para cualquier jugador, termina empujándola en su propio arco tras la mirada de Giovanni Gutiérrez. Era el empate en el «Cascarita» Tapia, y también el silencio momentáneo de los que se apersonaron a apoyar al equipo verdolaga.

4 minutos después de esto, Carlos Córdoba quiso reventar con todo un balón en el área, pero su intento fue fallido porque la pelota le rebotó a Alan Hernández, que tras ver el espacio, no titubeó y la mandó al fondo, marcando así el segundo y gol definitivo del partido. En 4 minutos, el Chorrillo lo resolvió.

Nuevamente, Leroy Foster haría un cambio temprano en el partido, para esta ocasión defensivo, sacando a Emilio Sievers por Juan Franco. No es la primera vez en el torneo que el técnico verdolaga hace variantes tan temprano en el partido. Esto le puede afectar el transcurso-en caso de que no sea por lesión- ya que estaría gastando un cambio por errores tácticos.

En tres minutos del complemento, Alianza FC ya tenía 2 amarillas, sumándola a la del primer tiempo, tres en el partido. Esto demostraba que el equipo perico salía con todo, pero también a dejar la pierna en la segunda mitad del partido, buscando como fuera el empate, situación que nunca llegó.

Al minuto 50, Yustin Arboleda tuvo un encontrón con Giovanni Gutiérrez. y a nuestro criterio, Arboleda debió haber sido expulsado, además porque tenía amarilla, y también estaba algo caliente desde la primera mitad con decisiones que tomaba el árbitro central. Muestra de esto, Arboleda fue sustituido 5 minutos después de esta acción, y se fue muy enojado, incluso a vestuarios directamente y no al banquillo.

Eliseo Powell y Romeesh Ivey no tuvieron su mejor noche. Muy pocas veces se les vio en conjunto y no hubo muchas ocasiones de gol por esto, al ser ellos los jugadores más adelantados para el cuadro perico.

El más participativo en Alianza FC fue José Muñoz, que además del gol, siempre lo intentó con disparos de mediana y larga distancia, como al 59′, cuando por poco caía el empate.

Con la entrada de Jaime Girón, el Chorrillo FC entraba por banda derecha cuando y como quería. Además, Girón también hizo trabajos defensivos. Gran trabajo en aproximadamente media hora que jugó.

Desde el minuto 80, Chorrillo fue inteligente. Sabía que Alianza es un equipo que tiende a irse con todo al final del partido en caso de que vaya perdiendo o empatando, por lo que empezó a tocar la pelota de un lado a otro, también saliendo en corto en los saques de meta, y ganando tiros de esquina consecutivos. Todo esto le favorecía, porque el tiempo seguía pasando y el Alianza se desesperaba más y más por ir detrás del marcador y también de la pelota.

Chorrillo tuvo para sentenciar al 88′, con un centro de Girón, que no llegó Moreno y tampoco Basil; y en otra jugada al 90+2, donde Sergio Moreno solo ante Gutiérrez, quiso llevárselo, pero Giovanni no se venció tan fácilmente y le quitó por experiencia la pelota al ‘9’ chorrillero.

Finalmente, Chorrillo FC se alza con la victoria y se coloca momentáneamente en la tercera posición. Mientras que Alianza FC, luego de haber ganado su partido anterior, vuelve a caer, y en casa. Queda de 7mo en la tabla con 10 puntos.

Próximo partido

Chorrillo tendrá que viajar a La Chorrera, para enfrentar al CA Independiente La Chorrera el sábado 20 de septiembre en el Agustín «Muquita» Sánchez. Mientras que Alianza FC recibirá al Deportivo Árabe Unido el mismo día en el Luis Ernesto «Cascarita» Tapia. Ambos partidos están pactados para las 6:00 pm.

Datos: Segunda vez en el torneo que Chorrillo FC enlaza dos partidos consecutivos con victoria. Alianza FC no gana de local en el «Cascarita» Tapia desde la fecha 2 ante Chepo FC en el Apertura 2014.

Claves del partido

– Alan Hernández: Más allá del gol, venir de una lesión larga, que el director técnico te de la confianza y resuelvas el partido, debe ser una gran satisfacción para ti como jugador. Luchó en esa jugada del gol, a pesar que fue un error en la zaga, no perdonó y la mandó al fondo.

-Juan Eliciery: Haciendo su trabajo de manera silenciosa, ayer le tocó jugar, y en las que se le exigió, cumplió de gran manera sin dar rebote y muy confiado. Punto para el Chorrillo FC también en su portería, a pesar de no jugar el habitual.

– La entrada de Jaime Girón: Hernández lo había hecho bien, pero Girón por esa banda también explotó en los minutos que se le dieron. Además, el sacrificio defensivo que hacía al atacar el Alianza, también fue de aporte para su equipo.

Ficha técnica

Alineación del Alianza FC (1): 1- Giovanni Gutiérrez, 21- Carlos Córdoba, 4- César Vergara (6- Iván López, 69′), 5- Rodrigo Vásquez, 13- Emilio Sievers (12- Juan Franco, 36′), 20- Byron Oyaga, 8- Eder Paredes, 22- José Muñoz, 11- Miguel Vásquez (37- Alberto Quiñones, 54′), 10- Romeesh Ivey y 17- Eliseo Powell |DT: Leroy Foster.

No jugaron: 66- Manuel Torres, 3- Harold Agodon, 14- Manuel Murillo y 42- Santiago Rodríguez.

Alineación del Chorrillo FC (2): 12- Juan Eliciery, 24- Javier Florez, 30- Richard Dixon, 16- Raúl Fonseca, 22- Francisco Vence, 20- Luis Jaramillo, 23- Rigoberto Esquivel, 7- Alan Hernández (15- Jaime Girón, 64′), 40- Jhamal Rodríguez (11- Alcibiades Rojas, 77′), 29- Anthony Basil y 17- Yustin Arboleda (9- Sergio Moreno, 55′) |DT: Julio Medina III

No jugaron: 1- Junior Torres, 4- José Maughn, 26- Giovannie Cantillano y 38- Julián Velarde.

Goles| Alianza FC: José Muñoz (11′)| Chorrillo FC: Rodrigo Vásquez (En contra, 30′) y Alan Hernández (34′).

Amarillas| Alianza FC: Eder Paredes (32′), César Vergara (46′) y Rodrigo Vásquez (48′)| Chorrillo FC: Yustin Arboleda (26′) y Juan Eliciery (80′).

Árbitro: Ricardo Lay

Incidencias: Partido correspondiente a la 9na fecha del Apertura 2014 disputado en el Luis Ernesto Tapia ante cantidad de público regular. En la amonestación al cancerbero Juan Eliciery, el cuarto árbitro le hizo la observación a Ricardo Lay que no era amarilla por un error de él, pero éste no le hizo caso. Finalmente el jugador chorrillero se llevó la amonestación por demorar el partido, según el criterio del central Lay.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.