Triunfo que repara y motiva ligeramente

Triunfo que repara y motiva ligeramente

Crónica – Liga Cable Onda LPF Apertura 2014 | Tauro FC 1-0 Club Atlético Independiente La Chorrera:

Para superar una crisis hay que saber cómo levantarse en el momento indicado, y evitar que la misma se extienda hasta que sea algo que salga fuera de control, al menos el Tauro FC ha querido dejar en claro cuál es su visión hacia las próximas nueve fechas y  es ser un serio contendor por uno de los cuatro primeros lugares.

El triunfo obtenido ante el CAI, los deja tranquilos pero no conformes, sin embargo es un resultado por el cual se trabaja, aspirando ir fortaleciendo esas áreas que han sido como peso innecesario impidiéndoles levantar el vuelo desde más temprano en el semestre.

Con un 4-3-3 cambiante al 4-4-2 dependiendo de cómo vaya avanzando el rival, el Tauro FC se plantó sobre el terreno de juego, demostrando desde los minutos iniciales que querían tener el control del esférico para ir amoldando su estilo de juego, ya que por velocidad significaba ir en contra de lo estructurado que iba ser su fútbol ofensivo.

Por otro lado el C.A.I. tenía un sistema táctico parecido pero con la diferencia que el 4-3-3 se daba al momento de atacar, donde los enganches, Amílcar Guevara y Bolívar Méndez, manejaban los dos perfiles, intercambiando ubicaciones dentro de la cancha.

El desarrollo del partido no tenía fluidez a causa de las faltas repetitivas que se dieron en los primeros treinta minutos de juego, con pocas jugadas a considerar como llegadas de peligro, aunque dentro de los primeros diez minutos, el CAI estuvo cerca de poner a pagar al Tauro FC luego de un error en la salida de Juan Pérez, un cambio de juego que terminó en las piernas de Amílcar Guevara, pero un calculador Jean McLean evitó que el remate de Guevara llegara al arco de Melgar.

Carente de propuesta, así estuvo el CAI con el paso de los minutos, un equipo que desconocía el idioma de sus delanteros, delanteros que tampoco se entendían en la cancha, esto fue detectado por el Tauro FC que pasó de ser un equipo precavido, a ser un equipo más ambicioso al momento de atacar, por lo que vimos una línea de tres defensores desde el primer tiempo.

Bernardo Palma protagonizó una de las mejores llegadas que tuvo el Tauro FC en la primera mitad, cuando Hécgar Murillo, jugando como poste, se la dejó servida para que viniera Palma e intentara cruzar el remate al arco de Mauricio Muñoz, pero se iría desviado.

Otra acción que pudo haber cambiado el marcador en el primer tiempo, fue al minuto 20 con el juvenil Bolívar Méndez, en un remate que sacó tras una buena habilitación de Ernesto Sinclair, pero se iría a un lado del arco de Melgar.

Fue en el segundo tiempo cuando las faltas dejaron de ser tan seguidas, y se vio un juego menos interrumpido, el Tauro FC mantenía el balón, su insistencia en el ataque, pero ya no podían tomar riesgos con aquella línea de tres en defensa, debido a que el CAI estaba recuperando la pelota en las malas entregas que se daban en el medio campo, por lo que había que estar atentos a los espacios.

Luis Escobar trató de anotarle a su ex equipo, tuvo un partido aceptable pese a que no se le dio el gol, pero colaboró mucho sobre el terreno de juego, premiándose su esfuerzo en la jugada del gol que llegó al minuto 65, en un tiro libre ejecutado por Escobar, siendo la asistencia para que Luis Moreno dentro del área chica la empujara hacia el fondo de las redes, para poner el 1-0, un centro que fue hacia el segundo palo, buscando a Jesús Araya que no pudo alcanzar el esférico, mucho menos el defensor, pero el peor error del CAI fue que ningún jugador siguió o estuvo a la par del movimiento de Moreno, quedando libre para meter la pelota con mucha facilidad.

El gol no solo cambiaría ese cero que imperaba en el marcador hasta el minuto 65, sino que el ritmo de juego incrementó, no solo el Tauro atacaba, teniendo oportunidades para extender su ventaja con Hécgar Murillo, sino que el CAI con los cambios hechos, lució hasta mejor que el Tauro FC a nivel territorial, y si medimos el peligro de sus llegadas, fueron más peligrosos que el propio equipo albinegro.

Héctor Peñaloza fue uno de los que creó problemas con su ingreso a la cancha, pero había un problema en el CAI, habían momentos que a Peñaloza le cerraban el espacio hasta entre tres jugadores, haciéndosele difícil encontrar un apoyo porque o estaban muy distantes, o simplemente no se movían a tiempo para que ese apoyo se manifestara en algún espacio, no solo esto y la poca iniciativa en el ataque, afectó al CAI, sino también esas malas entregas ante un Tauro cuyos cambios no ayudaron a mantener ese juego que estaban teniendo, pero defensivamente estuvo entero.

Los regaños de Kevin Melgar hacia sus compañeros no se hicieron esperar, y era que el CAI había creado demasiado peligro, más con Carlos Sierra, desde un saque de esquina con un remate de cabeza que contuvo Melgar, un gol anulado por fuera de juego de Héctor Peñaloza, y otro remate de Carlos Sierra desde afuera del área, el problema era que el Tauro FC entregó algunos metros al frente de la línea de 4, lo que le dio tiempo suficiente a que el CAI pensara en qué ensayar de cara al arco.

Al final el Tauro pudo mantener el resultado, llegando ahora a diez puntos, asegurando al menos el octavo lugar antes del inicio de la décima fecha, lo contrario a lo que sucede en el C.A.I. que ahora está con 9 puntos, propenso a quedar en la novena posición antes de la décima fecha, y con un equipo no está a tope en todas sus líneas, la falta de gol, la falta de entendimiento al atacar, han sido factores.
 
Próxima Fecha:

El Tauro FC recibirá al momentáneamente líder San Francisco FC, en el estadio Rommel Fernández, el próximo viernes 19 de septiembre, desde las 9:00 pm.
El Club Atlético Independiente La Chorrera tratará de recuperarse de sus dos derrotas consecutivas, el próximo sábado 20 de septiembre, cuando se enfrente al Chorrillo FC, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 8:00 pm.
 
Datos: El CAI en el Rommel Fernández, sigue sin poder ganar en partidos de ronda regular. Este partido significó el debut del canterano Bolívar Méndez en primera división, y el primer partido de titular del juvenil, Jesús Araya, con el Tauro FC.
 
Claves del partido:

El Tauro FC fue ordenado: Ordenado en cómo se paraba y se movía en la cancha, salvo en los últimos diez minutos de juego donde el desgaste físico comenzó a hacer presencia, pero el cambiar del 4-3-3, al 4-4-2, y por momentos a un 3-4-3, no fue problema para los albinegros.
Luis Escobar y Luis Moreno: Fue la conexión para el gol del triunfo, pero también se destacaron en áreas específicas, Escobar en la delantera apoyó en la creación de llegadas, tuvo las suyas también, Luis Moreno estuvo bien en la marca, seguro, y le dio salida el equipo.
Una delantera que no funcionó: Esta zona de juego para el CAI, pasó desapercibida en gran parte del partido, tuvieron pocas opciones de gol, de esas pocas tres fueron de sumo peligro, pero no hubo mucha presencia de peligro.
Imprecisiones en zonas delicadas: Se vieron varias malas entregas en el terreno del equipo que tuviera la pelota, pero pocos fueron los contragolpes que alguno de estos dos haya podido aprovechar.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (1): 1- Kevin Melgar, 3- Luis Moreno, 35- Jesús Araya, 19- Omar Córdoba, 23- Jean McLean, 5- Alejandro Vélez, 6- Juan Pérez, 28- Israel Sanjur (57- Ervin Zorrilla, 61’), 30- Bernardo Palma (8- Christian López, 90’), 29- Hecgar Murillo, 11- Luis Escobar (10- Miguel Castillo, 75’). | DT: Jorge Dely.
No jugaron:
99- Eric Hughes, 21- Alcides de los Ríos, 16- Yair Rentería, 22- Mauricio Castaño.

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (0): 1- Mauricio Muñoz, 14- Alexis Góndola, 44- Leonel Jiménez, 17- Rolando Rojas, 8- Julio Ruíz, 21- Luis McDonald, 10- Amílcar Martínez, 23- Aquiles Guizado (25- Jesús Pineda, 76’), 50- Bolívar Méndez (4- Carlos Sierra, 73’), 12- Amílcar Guevara (7- Héctor Peñaloza, 66’), 15- Ernesto Sinclair. | DT: Víctor Mendieta.
No jugaron:
36- Abdiel Guevara, 21- Sergio Thompson, 2- Lucio López, 6- Jhomar Castillo.

Goles | Tauro FC: Luis Moreno (65’).

Tarjetas amarillas | Tauro FC: Luis Moreno (42’), Hécgar Murillo (86’), Miguel Castillo (90+3’). | CAI:  Luis McDonald (90+4’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Rommel Fernández, correspondiente a la novena fecha del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.