El equipo obrero humilla a los chiricanos

El equipo obrero humilla a los chiricanos

Crónica- LNA Apertura 2014| SUNTRACS FC 7-1 River Plate Chiriquí:

Cuando un partido se desarrolla de un solo lado, es muy difícil sacar buenos comentarios del equipo del otro lado. Esto sucedió en el partido de la tarde-noche de ayer en el Maracaná, donde SUNTRACS FC humilló al River Plate Chiriquí propinándole 7 goles.

Los diez primeros minutos del encuentro fueron de mucho estudio, hasta ese momento, se observaba una zaga chiricana ordenada, donde Hugo Urriola cortó dos avances importantes del equipo obrero, mientras que por el otro lado, Engin Mitre era el que intentaba darle salida desde la mitad del campo al equipo sindicalista.

11 minutos marcaba el cronómetro cuando se marcaría penal a favor del SUNTRACS por falta de Nirberto Otero. Dos minutos después, Jair Carrasquilla convertiría la pena máxima en gol tras engañar al cancerbero Abdiel Cuevas.

El dominio sindicalista seguía en el partido, y con él caería el segundo gol de la tarde-noche. Jugada por la izquierda de Jhair de la Cruz, cruza el balón, el portero comete un error garrafal y mientras la zaga se queda viendo la jugada, Jair Carrasquilla aparece por detrás de todos ellos y la empuja. Era el 2-0 en menos de 20 minutos en el Maracaná.

Al minuto 22 se iría expulsado Nirberto Otero. Para sorpresa, el árbitro lo había amonestado por segunda vez pero no se había percatado que éste debía ser expulsado por las dos tarjetas. El cuarto árbitro, Ricardo Lay, le avisó al primer central el inconveniente y finalmente el jugador del equipo chiricano se fue a las gradas.

Un minuto después de esto, caería el descuento para el visitante. En una jugada de táctica fija, Cristian Villarreal enviaría el balón al fondo tras colocar su disparo por debajo de la barrera y mandarla a la base del poste izquierdo de Ariano. Un verdadero golazo.

Mucho no le duraría la felicidad al equipo chiricano, y es que Alexis Corpas en una jugada atrevida se metió al área, encaró, y disparó a placer para marcar el tercer gol sindicalista. El cuarto gol sería de Jonathan Braswell, donde intentó hasta meterla de taquito, se la tapó el arquero, y en el remate le quedó nuevamente para definir tranquilo sin presión alguna. Era el 4-1.

De las últimas del primer tiempo sería el quinto gol para el SUNTRACS FC: Error nuevamente en la zaga del equipo chiricano, Jair Carrasquilla ve el espacio y BOOM!!! Bombazo, adentro. Era su hat trick en 41′ minutos de partido. Así acabaría la primera mitad.

En el medio tiempo, curiosamente el director del equipo chiricano sustituyó al portero, y como dato interesante, el portero suplente Alexander Reyes no la había tocado, cuando ya le habían marcado otro gol al equipo chiricano y el primero a él en el partido, fue de Jonathan Braswell en una jugada rápida al minuto 46′.

El equipo del SUNTRACS FC se mostraba muy tranquilo con el marcador parcial de 6-1, tocaba el balón de gran manera de un lado a otro, incluso hacia jugar a su portero, Adnhiell Ariano.

El gol que acabó la humillación fue al minuto 67′, cuando Carlos Velásquez arrancó desde la mitad de la cancha, se llevó a dos rivales, ingresó al área, lo taponaron, en el rebote le quedó la pelota y tras la salida de Reyes, lo paseó y la incrustó en el arco para el 7mo del equipo sindicalista.

Por poco caería otro más para el SUNTRACS, pero Chaimyr Toyloy le quitó la pelota de las manos al cancerbero Reyes y se decretó falta a favor del River Plate.

Dato: El SUNTRACS FC suma 11 goles a favor en dos partidos del Apertura 2014.

Claves del partido

 Jair Carrasquilla: Nuevamente figura del partido, no hubo defensor que pudiera detenerlo en el partido. Anotó 3 y jugó de gran manera, sobre todo por banda derecha donde intentaba marcarlo Cristian Villarreal.

– La zaga chiricana: Increíble, pero cuando presentas una zaga tan desordenada, es muy difícil que saques buenos resultados. Luego de la expulsión, jamás se pudo ordenar de nuevo el equipo de River Plate Chiriquí, la facilidad con la que entraban a su área era impresionante.

Jonathan Braswell: Se fue con dos de los siete goles del partido y terminó de capitán del equipo. Muy buen partido para el ‘8’ del SUNTRACS FC.

Ficha técnica:

Alineación SUNTRACS FC (7): 1- Adnhiell Ariano, 22- Abraham Ambulo, 5- Roderick Brown- 27- Alonso Alleyne, 20- Engin Mitre (12- Jonathan Cortéz, 60′), 80- Carlos Velásquez, 10- Alfredo Phillips, 7- Alexis Corpas (9-Chaimyr Toyloy, 74′), 17- Jhair de la Cruz, 8- Jonathan Braswell y 18- Jair Carrasquilla (26- Abdelar Palma, 64′)| DT: César Blackman

No jugaron: 21- Carlos Urquijo, 2- Roberto Pinto, 15- Plácido Palomeque, 19- Alcibiades Londoño.

Alineación River Plate Chiriquí (1): 25- Abdiel Cuevas (1-Alexander Reyes, 46′), 2- Gerardo González (15- Jorge Franco, 46′), 4- Hugo Urriola, 26- Cristian Villarreal, 12- Nirberto Otero, 8- Félix Madrid (16- Alan Cerrud, 74′), 23- Eibar Montezuma, 6- Carlos Acosta, 17- Jonathan Ibarra, 10- Román Cedeño y 9- Carlos Guerra| DT: Mariano Acosta

No jugaron: 14- Yair Hernández, 5- Rony Holmos, 22- Utiminio Echavarría, 11- Onelio Otero.

Goles| SUNTRACS FC: Jair Carrasquilla (13′,17′ y 41′), Alexis Corpas (27′), Jonathan Braswell (37′ y 46′) y Carlos Velásquez (67′).

Amarillas| SUNTRACS FC: Jonathan Braswell (37′) y Engin Mitre (33′)| River Plate Chiriquí: Nirberto Otero (11′, 20′) y Carlos Acosta (72′).

Roja| River Plate Chiriquí: Nirberto Otero (20′, por doble amonestación).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso, disputado en el estadio Maracaná ante cantidad de público aceptable. Por segundo partido consecutivo que asistimos al Maracaná para el torneo, no había tablero electrónico ni paletas para anunciar las sustituciones, tampoco se utilizaron los vestuarios correspondientes para cada equipo.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Once inicial del SUNTRACS FC
Once inicial del SUNTRACS FC

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.