¿Habrá golpe de gracia en el Estadio Azul?

¿Habrá golpe de gracia en el Estadio Azul?

Previa – CONCACAF Liga de Campeones | Cruz Azul FC vs Chorrillo FC:

Los torneos continentales siempre tendrán un sabor distinto que el torneo doméstico para quienes se encuentran implicados en una cita a la cual los privilegiados son pocos, pero en nuestra Confederación a diferencia de varias otras, marca diferencias enormes entre algunos equipos y otros, pero el desarrollo que ha tenido esta CONCACAF Liga de Campeones, ha levantado la “rebelión” en el buen sentido de la palabra, de varios clubes de Centroamérica que se han convertido en olas tenebrosas para los distintos barcos mexicanos y estadounidenses.

El escenario que estaremos por ver dentro de unos minutos, tiene como figuras principales a dos equipos cuyas diferencias van más allá del nombre, los colores o el escudo, pero todo eso ha pasado a segundo plano cuando se ven las caras sobre el terreno de juego, y es que el Chorrrillo FC, de Panamá, tratará de buscar sumar un punto que les permita soñar con ser el segundo club panameño que logra avanzar a los cuartos de final de una CONCACAF Liga de Campeones, además que de lograr sumar ese punto, significaría apagar la vela de esperanza del actual campeón, el Cruz Azul FC.

Hay realidades y factores que se le presentan como desafíos adicionales para el Chorrillo FC, uno de ellos es la altura de la Ciudad de México, que es de 7349 pies sobre el nivel del mar, lo que puede ser una dificultad a la que habrá que intentar sobrellevar.

La última visita del Chorrillo FC a territorio azteca fue en el 2012, dirigidos por el difunto estratega, Miguel Mansilla, donde se enfrentaron al Monterrey CF, cayendo por 5-0.

En esta ocasión se espera que aquella última visita les haya servido de lección para lo que respecta a la preparación ante este tipo de partidos, por lo que esta noche esperan hacer un partido inteligente, ya que la presión está más inclinada hacia el Cruz Azul, equipo que ocupa la última posición en el grupo 6 de esta CONCACAF Liga de Campeones, y que solamente ha podido ganar dos de sus 8 partidos a nivel de liga.

La “Máquina Cementera” está obligada a ganar este partido, y cuenta con un plantel basto para poder suplir esas bajas que tendrán como la de Francisco Rodríguez en defensa y la del delantero Mariano Pavone.

Tras haber perdido en su visita a Panamá ante el Chorrillo FC, saben que no pueden subestimar a ningún rival por lo menos que se conozca o el poco recorrido que tenga, seguramente han ensayado su plan de trabajo para contrarrestar lo que presente el Chorrillo FC, acompañando esto de explotar su capacidad ofensiva.

El escuadrón amarillo, dirigido por Julio Medina III está más tranquilo, menos presionado, pero expectante, menos presionado por el hecho de que vienen de dos triunfos a nivel local en la liga, ubicándose en un puesto tranquilo en la tabla de posiciones, pero expectante a qué será lo que se les presente este anoche, ante un rival con hambre de triunfo, con un prestigio por rescatar, y ante una cantidad de público mayor a la que se haya podido presentar varios de los jugadores del plantel chorrillero.

Contar con Yustin Arboleda es un punto a favor para el equipo del Chorrillo FC, pero la ausencia de Alfredo Stephens pueda que tenga su peso, y es allí donde jugadores como Alan Hernández, Sergio Moreno y Jhamal Rodríguez, tendrán que ser promotores del juego ofensivo, mostrando seguridad,  ser acertados en las subidas que puedan tener esta noche.

Otra de las bajas en defensa, es la del lateral derecho Josué Flores, que tendría como reemplazo a Edward Benítez, quien ha venido haciendo un gran trabajo en los últimos encuentros a nivel local.

La terna arbitral es netamente salvadoreña, y está conformada por:

Marlon Mejía – Árbitro Central
Douglas Bermúdez – 1er asistente
Geovany Lima – 2do asistente
Joel Aguilar – 4to árbitro.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.