Ahora es cuestión de tres, entre ellos un campeón que exige su lugar.

Ahora es cuestión de tres, entre ellos un campeón que exige su lugar.

Crónica – CONCACAF Liga de Campeones | Cruz Azul FC 3-0 Chorrillo FC:

Los limitaron y ellos también se auto-limitaron, fue lo que dejó en claro el Chorrillo FC, en un partido donde pesó su poca experiencia, con el escenario y lo que estaba en juego parece que fue una responsabilidad que les terminó quedando grande para lo que podían llevar, aunque hay mirar las cosas desde el punto más razonable posible, y es que el campeón del torneo, el Cruz Azul FC impuso sus condiciones, fue contundente y anuló por completo al plantel chorrillero.

La embestida ofensiva fue visible desde el primer minuto, el Cruz Azul intentaba aprovechar los costados como principales vertientes de su corriente ofensiva, para que a través de Marco Fabián y Pablo Barrera, pudieran desbordar, enviar esos centros bien colocados al área para sorprender las espaldas de los centrales.

Predominaba el ataque de Cruz Azul, pero también el Chorrillo FC se mostró dispuesto a acercarse al área rival, pero lo hacía con pocos efectivos en ataque, un Yustin Arboleda que en su función de poste no tenía un acompañante oportuno, teniendo que abandonar muchas veces ese frente de ataque e ir a pelear por los balones, el más insistente fue Miguel Camargo, pero solo pudo hacer dos arranques buenos, sin embargo no tuvo suficiente apoyo en esos lances.

Al ver que el rival no representaba amenaza, el Cruz Azul por momentos pasó de tener una línea de 4 defensores, a una línea de 3 defensas, expandiendo su tenencia de balón, ganando mayor profundidad.

El primer tanto llegaría al minuto 15, donde la verticalidad del Cruz Azul fue un inmune ante la marca del Chorrillo, Christian Giménez filtraba para Marco Fabián que pudo sacar un remate potente en el área chica al cual pudo detener Junior Torres, quedando el rebote suelto donde aparecería Mauro Formica para poner el 1-0 que estaba avisado desde muy temprano.

Rogelio Chávez se apoderaría del centro de atención en este partido, y es que si no fuera por haber fallado dos penales, uno al minuto 23, y el otro al minuto 63, era seguro que habría una humillante goleada.

Ismael Valadez puso el 2-0 en una jugada de táctica fija, descrita en un tiro libre cobrado por Rogelio Chávez que la puso en el área chica, y ante la permisividad de la marca, Valadez pudo cabecear en medio de dos defensores, peinándola para cambiarle la trayectoria al balón, dejando parado a Junior Torres.

Lo más cerca que tuvo el Chorrillo FC en el primer acto fue un tiro libre desviado que cobró Raúl Fonseca, y luego un balón que alcanzó peinar Richard Dixon en el área, pero solo fue un ligero susto.

Hubo expectativa sobre cómo encararía en el complemento el Chorrillo FC, por lo que Julio Medina III hizo dos cambios, haciendo que mejorara un poco el accionar de sus dirigidos, pero mejorías que no iban dirigidas a causar mayores cambios dentro del marcador, pero se vio a un Chorrillo que tuvo más el esférico, pasaba el medio campo más veces que en el primer tiempo, pero insípido al atacar, mientras que en defensa no se vio que el ataque del Cruz Azul disminuyera, lo que disminuyó un poco fue el ritmo de juego que tenían, aun así Junior Torres fue bastante exigido.

Los errores mentales pueden dejar graves secuelas, y es que con el marcador 2-0, y en el último minuto del encuentro, Junior Torres cometería una absurda falta en el área sobre el delantero Pablo Torres, ganándose la expulsión debido a que al ir por la pelota, terminó dejando la pierna en alto pegándole a la espalda del jugador, llevándose la segunda amonestación, por ende la expulsión, pitándose el penalti en el área que procedió a concretar Marco Fabián con un potente disparo superando a Luis Jaramillo.

Hablar de José Corona, portero del Cruz Azul, es hablar de un jugador que rara vez tuvo actividad en el partido de ayer, en el sentido literal fue prácticamente un fanático más en el estadio Azul.

El resultado deja por el momento al Cruz Azul FC como líder del grupo 6 con 4 puntos, al igual que la Liga Deportiva Alajuelense con 4 puntos, seguido por el Chorrillo FC con 3 puntos.

Para que el Chorrillo FC clasifique ya no depende solamente de sí mismo, sino de obtener un triunfo ante la Liga Deportiva Alajuelense, y esperar a que se dé un empate entre el Cruz Azul FC y la Liga Deportiva Alajuelense, en el duelo que cierra este grupo 6.
 
Datos: Cruz Azul sigue sin perder como local en la CONCACAF Liga de Campeones desde el año 2009, mientras que el Chorrillo FC ha perdido en sus cuatro encuentros como visitante en las dos ediciones que ha disputado.
 
Claves del partido:

Deficiencias en la marca: No hubo buena cobertura, hubo falta de concentración, no se vio que el equipo leyera los movimientos del rival, a esto sumado el desgaste físico por la altura a la cual jugaba el Chorrillo FC, una altura a la que no están acostumbradas.
Dos penales fallados: El resultado pudo ser peor si no fuera por los penales que falló Rogelio Chávez.
Un medio campo que no recuperaba ni tampoco generaba: La línea de volantes del Chorrillo FC estaba prácticamente desaparecida, destellos contados se vieron, pero nada para que se preocupara el equipo local, este déficit se ve reflejado en los números, solamente tres disparos alcanzó hacer el Chorrillo FC, ninguno a puerta.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Cruz Azul FC (3): 1- José Corona, 4- Julio Domínguez, 16- Rogelio Chávez, 17- Emanuel Loeschbor, 27- Hernán Bernardello (6- Gerardo Torrado, 75’), 7- Pablo Barrera, 8- Marco Fabián, 10- Christian Giménez (21- Xavier Baez, 75’), 18- Ismael Valadéz (20- Pablo Torres, 83’), 19- Alejandro Vela, 33- Mauro Formica. | DT: Luis Fernando Tena.
No jugaron: 12- Guillermo Allison, 15- Gerardo Flores, 28- Omar Mendoza, 22- Rafael Baca.

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Junior Torres, 2- Juan Meza, 30- Richard Dixon, 6- Edward Benítez, 16- Raúl Fonseca, 22- Francisco Vence (38- Julián Velarde, 46’), 20- Luis Jaramillo, 10- Miguel Camargo, 40- Jhamal Rodríguez, 7- Allan Hernández (29- Anthony Basil, 46’), 17- Yustin Arboleda (9- Sergio Moreno, 64’). | DT: Julio Medina III.
No jugaron: 12- Juan Eliciery, 15- Jaime Girón, 24- Javier Florez, 25- Giovanne Cantillano.

Goles | Cruz Azul FC: Mauro Formica (15’), Ismael Valadéz (34’), Marco Fabián (90+5’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Francisco Vence (45+2’), Yustin Arboleda (50’), Junior Torres (63’, 90+4’).

Tarjetas rojas |  Chorrillo FC: Junior Torres (90+4’).

Árbitro: Marlon Mejía (El Salvador).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, jugado en el estadio azul ante una baja asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.