La táctica fija de Chiriquí Occidente acabó con Costa del Este FC

La táctica fija de Chiriquí Occidente acabó con Costa del Este FC

Crónica – LNA Apertura 2014 | Costa del Este FC 1-2 Chiriquí Occidente:

Un equipo cuya presencia en la Liga Nacional de Ascenso, no genera tanta expectativa, información o noticia como otros equipos, sin embargo ha pasado desapercibido desde su ascenso, logrando la permanencia, trabajando con lo poco que tiene, pero con la meta principal que es mantenerse.

Anoche, el Chiriquí Occidente FC bajo la dirección técnica de Mario “Cholito” Méndez, se comportó como un equipo además de aguerrido, fue aplicado, con jugadores que colaboraron tanto al atacar como al momento de brindarle ese soporte a la defensa, mezclando estos elementos como fórmulas para conseguir el triunfo ante Costa del Este FC.

Hablar sobre algún equipo que dominara en la cancha, era algo difícil de descifrar, ninguno de los dos equipos fue capaz de extenderse en la posesión de la pelota, se vio un medio campo muy prudente, no presionaban pero esperaban bien al rival.

Las páginas que estaban pegadas en la pared cerca del camerino del equipo de Chiriquí Occidente, sirvieron muchísimo, y es que estaba detallado cómo era que el equipo debería funcionar en las jugadas de táctica fija, tal cual y como estaba explicado, así lo aplicaron los muchachos de “Cholito” Méndez, pudiendo anotar el 1-0 al minuto 17, cuando Jonathan Avilés se despegó de su marca y peinó a espaldas del arco el centro que puso Isaías Soto, venciendo al arquero Jaime Londoño.

Veinte minutos después de haber marcado el primer gol, el equipo de Chiriquí Occidente aumentó la dosis usando lo que le era difícil de contrarrestar a los de Costa del Este, las jugadas a balón parado, fue donde el capitán del equipo baruense, Manuel Torres se encontró la pelota en un mal despeje, encontrando el espacio para depositar la pelota en el fondo.

Costa del Este FC tuvo que replantearse en el medio tiempo para poder hacer que sus ideas fueran convincentes, pero algo a que no le encontró una solución rápida, fue a los saques de esquina, Chiriquí Occidente tuvo al menos tres oportunidades cercanas a un tercer gol, que terminaron en remates, todo esto a balón detenido.

Fernando Clavero, el delantero más adelantado del equipo de Costa del Este FC, causó problemas, estrelló el balón en el travesaño al minuto 54, y diez minutos después puso el descuento tras un error garrafal del arquero Johnny Serracín, que tuvo excelentes atajadas, pero también dejó síntomas de poca seguridad en algunos balones.

Otro de los que funcionó en el equipo de Costa del Este, fue Jair Jaén, siempre pegado a la cal intentando desbordar, conseguir un acompañante y con su velocidad hacerse ese espacio para enviar esos centros al área, y con el ingreso de Jairo Correa, pudieron combinarse para ganar algunas faltas y mantener al equipo de Chiriquí Occidente enfocado en defenderse.

Una de las últimas jugadas del partido, casi terminaba en el 2-2, cuando Jairo Correa vio que podía sacar un disparo, pero no haciendo cualquier remate, sino un buen disparo que iba entre los tres palos, al que pudo reaccionar a tiempo Serracín para desviarla, para rescatar los tres puntos del Chiriquí Occidente, que tuvo un buen inicio, tras ganar de visitante al Costa del Este FC.

Este equipo dejó en su primer partido muchas cosas para destacar, desde el trabajo defensivo que se vio completo, ordenado, también esa entrega que tuvieron en la cancha, valiosa para mantener el resultado, y lo que representó emplear de buena manera las jugadas de táctica fija.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Costa del Este FC: 1- Jaime Londoño, 20- José Fernández (17- Jairo Correa, 52’), 29- Joel Solanilla, 8- Rubén Tuñón, 13- Donaldo Martínez, 15- Edwin Oropeza, 7- Julio Torres (16- Jonathan Córdoba, 46’), 4- Jairo Jaén, 10- Justo Carrillo, 9- César Aguilar (28- Derian González, 66’), 99- Fernando Clavero. | DT: Edwin Oropeza.
No jugaron: 12- Carlos Lasprilla, 2- Charlie Williams, 3- Julio Bennet, 22- Joseph Gil.

Alineación del Chiriquí Occidente FC: 30- Johnny Serracín, 5- Diosenet Aponte, 24- Manuel Torres, 21- Ricardo Fossati, 11- Carlos Villarreal, 7- Jonathan Guerra (14- Joel Ríos, 79’), 45- Isaías Soto, 10- Ángel Morales, 16- Jesús Alvarado, 12- Michael Fuentes (22- Amílcar Valdez, 65’), 9- Jonathan Avilés (18- Asdriel Alvarado, 87’). | DT: Mario Méndez.
No jugaron: 1- Jonathan Concepción, 26- Galo Álvarez, 20- Jonathan Calvo, 15- Manuel Olave.

Goles | Costa del Este FC: Fernando Clavero (64’). | Chiriquí Occidente FC: Jonathan Avilés (17’), Manuel Torres (37’).

Tarjetas amarillas | Costa del Este FC: José Fernández (13’), Edwin Oropeza (20’), Justo Carrillo (82’) | Chiriquí Occidente: Carlos Villarreal (49’), Amílcar Valdez (69’), Jesús Alvarado (90+2’).

Árbitro: Jaffeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del torneo apertura de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una cantidad aceptable de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.