Colón C3 golea a Tierra Firme FC en un partido repleto de sucesos.

Colón C3 golea a Tierra Firme FC en un partido repleto de sucesos.

Crónica – LNA Apertura 2014 | Tierra Firme FC 0-3 Colón C3 FC:

Un partido lleno de casos curiosos, casos que pudieron atentar con el desarrollo del partido, pero que al final se pudo jugar sin mayores dificultades, dejando un buen sabor para el equipo visitante, el Colón C3, que con tres goles y sin recibir respuesta venció a Tierra Firme FC.

El inicio tuvo un retraso ya que los banderines de los saques de esquina no estaban colocados, sin embargo se jugó sin ellos por aproximadamente diez minutos, y en los primeros cinco, el Colón C3 se hizo presente en el marcador a través de Luis Sinclair, que conectó de cabeza el centro medido por parte de Valentín Sanguillén, superando a Carlos Mosquera para el 1-0, algo de permisividad en la marca.

La defensa del Colón C3 FC estaba ordenada, salía bien por los costados, físicamente eran superiores a los delanteros de Tierra Firme FC aunque esto para nada es una garantía, pero es un elemento que supo emplear bien tanto Nestor Adles, como Arnaldo Caballero.

Le fue complicado a Tierra Firme FC conseguir remates a puerta, lo cierto es que el arquero del Colón C3, Josimar Ramos, tampoco era una garantía, ya que se le vio algo inseguro en balones divididos.

Cuando atacaba el C3, llevaban peligro, había mucho juego asociativo, siempre a la caza del arco rival, pero Tierra Firme supo resolver en algunos de esas subidas del equipo rival, solo que las transiciones le costaron, algo que fue usado en su contra.

Dos minutos le restaban al primer tiempo, y el Colón C3 pondría el 2-0 en una pelota quieta, cuando Ferney Agrono sacó un potente disparo que terminó en rebote por parte de Carlos Mosquera, fue donde Arnaldo Caballero, ni corto ni perezoso, la empujó fácilmente ya que le habían soltado la marca.

Tierra Firme FC mejoró en el segundo tiempo, tuvo algunas llegadas con Daniel Pacheco, por allí otra con Alcides Stevenson a pase de Esteban Jaén, pero jamás pudieron quitar ese cero que estaba del lado suyo en el marcador.

Cuatro minutos le faltaban al tiempo reglamentario y había que asegurar el triunfo con una maravilla, por qué no?  El partido se prestaba para eso, fue donde Heiber Jaramillo con buena finta se sacó la marca de Ricky Scott, y filtró la pelota para John Machado que fácilmente se sacó al arquero y con una definición fría puso el definitivo 3-0, para aumentar la alegría de los pocos fanáticos colonenses que hicieron el viaje.

Luego del 3-0, sucedió lo inédito, y es que el entrenador de Tierra Firme FC, Juan Carlos Aguilar, abandonó el banquillo, todavía con tiempo restante al partido, incluso abandonó el recinto dejando huérfano su banquillo, una actitud poco profesional que desentonó un poco más el partido.

Al final fueron los dirigidos por Carlos Miranda quienes se llevarían los tres puntos, para iniciar fuerte este campeonato, mientras que sabremos qué sucederá con Tierra Firme FC, ya que lo hecho por su director técnico podría significar la señal de una renuncia.
 
Ficha Técnica:

Alineación de Tierra Firme FC (0): 30-Carlos Mosquera, 3- Carlos Caicedo, 2- Jaime Quintero, 19- José Quiroz, 11- José Rivas, 6- Edwin Valencia (16- Ricky Scott, 31’), 20- Edgardo Tejeira (21- Alcides Stevenson, 70’), 9- Daniel Pacheco, 7- Roger Figueroa (22- Miguel de León, 54’), 4- Marcos McFarlane, 23- Esteban Jaén. | DT: Juan Carlos Aguilar.
No jugaron: 12- Kerry Armstrong, 10- Kevin Sánchez, 17- Edgar Rodríguez.

Alineación de Colón C3 FC (3): 99- Josimar Ramos, 4- Néstor Adles, 3- Arnaldo Caballero, 20- Yerson Duvan, 24- Ferney Agrono, 18- Carlos Scott (81- Luis Díaz, 65’), 10- Heiber Jaramillo, 26- Yoel Thomas, 19- Valentino Sanguillén, 9- John Machado, 90 Luis Sinclair (77- José de la Cruz, 65’). | DT: Carlos Miranda.
No jugaron: 6- Pedro Ellis, 8- Carlos Morgan, 32- Javier Camira, 52- Rodolfo Ford.

Goles | Colón C3: Luis Sinclair (5’), Arnaldo Caballero (43’), John Machado (86’).

Amonestados | Tierra Firme FC: Daniel Pacheco (63’) | Colón C3: Néstor Adles (63’).

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Profesor Javier Cruz, del colegio Artes y Oficios. El partido inició sin los banderines de corner por aproximadamente 20 minutos, luego un panal de avispas parece que estaba cerca del banquillo del Colón C3, algunas avispas atacaron a los jugadores, lo otro es que los árbitros no tenían los tableros para anunciar cambios o minutos de reposición.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.