Leones rugen y toman de víctima al Atlético Chiriquí para escalar en la tabla

Leones rugen y toman de víctima al Atlético Chiriquí para escalar en la tabla

Crónica – Liga Cable Onda LPF | CD Plaza Amador 4-1 Atlético de Madrid:

La tarde del 21 de Septiembre en el Estadio Maracaná se llevó a parajumpers cabo un partido tan radiante y candente como el sol que se posaba sobre este engramado  colindante con el mar; el CD Plaza Amador recibió al equipo del Atlético Chiriquí y con un festival costero de goles. A continuación les contamos todo lo ocurrido en el partido.

Si en algún momento los equipos en cancha tuvieron alguna charla técnica sobre el estudio del rival al comenzar el partido, de seguro lo olvidaron al instante que tocaron el césped pues luego de solo 2 minutos de haberse puesto el balón en ruedo tanto  Aymar Alvarado como Anderson Díaz, arqueros del Plaza Amador y el Atlético Chiriquí, respectivamente, ya estaban en ascuas bajo los 3 palos. La primera aproximación fue de Miguel Saavedra por parte del Atlético pero muy flojo fue el disparo como para causar mucho peligro. Lo que vino luego fue una gran avalancha en ataque por parte del equipo del Plaza siendo Valentín Pimentel y Ricardo Buitrago los principales portadores del peligro.

Poco tiempo pudo resistir el Atlético la persistencia del Plaza Amador; al minuto 6, el debutante juvenil Moisés Gil en un remate en el área chica pone e 1-0  favor del equipo de casa. Los parajumpers pas cher de la camiseta roja y azul no tardaron en asegurar el marcador; solo 3 minutos después, nuevamente dentro del área chica, aparece Julio Castillo con el disparo que la defensiva chiricana trata de sacar en la línea pero sin suerte alguna.

Cada minuto que pasaba parecía una repetición del anterior, el Atlético Chiriquí sin seguirle la pista al Plaza Amador, y este último derrochando talento puro en ataque sobre todo con Valentín Pimentel que fusionaba con Buitrago y Gil a la perfección sirviendo asistencias  de “taquito”, filtrando balón y de todas las maneras que le apetecieron. Lastimosamente para el equipo de la Plaza, Buitrago no estaba de buenas relaciones con la definición y Gil en sus ansias quedaba atrapado en fuera de lugar.

La aparición del Atlético Chiriquí fue muy poca en el primer tiempo, no lograban salir rápido  con el balón ni mucho menos mantenerse en posesión del mismo. Las oportunidades claras que tuvieron las dejaron pasar dejándose  caer sobre el área en busca de un penal sin lograr obtenerlo. Finalmente, a los 45 minutos de esta primera parte, el onceno de Chiriquí hace uso del fútbol inteligente que los ha mantenido en buenas posiciones; llegó Mario Duarte totalmente solo y sin cobertura en el área chica para poner de cabeza el balón entre las redes.

Al inicio de la segunda parte el Atlético empezó a dar indicios de que le iban a aguar la fiesta al local. Deivis Granados a balón parado puso a sudar a Alvarado que  apenas la toca con la mano y con la ayuda del palo izquierdo que protegía el balón salió a un lado y el resultado seguía siendo 2-1 favoreciendo a los placinos.

Los 11 de Chiriquí se iban a arrepentir después de haber perdido esta oportunidad porque al minuto 53 Josiel Nuñez ingresó al justo momento en que se iba a patear un tiro libre, se dirigió hacia el área pequeña y no desaprovechó para poner el 3-1 a favor de su equipo.

La fiesta de goles acabó a los 69 minutos; Ricardo Buitrago se cansó de tratar de hacer el gol lo más cercano al marco posible y patea desde afuera sorprendiendo a Alvarado y poniendo el marcador final de 4-1. En las gradas se gritaba el tradicional “ole”, los chiricanos lucían desganados y abatidos con la goleada, poco fue lo que pudieron hacer para descontar y más cuando el entero equipo del Plaza Amador seguía atacando.

 

Próxima Fecha:

El CD Plaza Amador se desplaza hacia el Muquita Sánchez de la Chorrera para jugar ante el San Francisco el viernes 26 de Septiembre a las 9:00pm, mientras que el Atlético Chiriquí recibirá al Sporting de San Miguelito en el Estadio San Cristobal el sábado 27 de Septiembre a las 6:00pm.
 
Datos:

Es la primera vez que el juvenil Moisés Gil juega para el equipo mayor del Plaza Amador y marcó 1 gol en este debut.

El Atlético Chiriquí  cae por primera vez luego de 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El equipo chiricano no perdía por 3 goles de diferencia en la LPF desde el 2013

Juan Ramón Solís y Matías Gelpi se encontraban en el público, el primero por razones de suspensión y el segundo por lesión.

 

Claves del partido:

-Las líneas del Atlético Chiriquí estuvieron muy abiertas buscando el ataque lo que llevó consigo una marca de área y no por jugador y por ende un desbalance defensivo.

-La agilidad de Valentín Pimentel en pases cortos cercanos al área chica.

– La insistencia del eterno Ricardo Buitrago en disparos y servicios de balón.
 
Ficha Técnica:

Alineación del CD Plaza Amador: 33-Aymar Alvarado, 2- Luis Mendoza, 17- Ariel Bonilla, 12- David Arrue (8- Rubén Martínez, 62’), 22- Sergio Ortega, 30- Julio Castillo, 5- Manuel Torres, 19- Renán Addles (35- Carlos Gutiérrez, 46’), 10- Ricardo Buitrago, 31- Moisés Gil (29- Josiel Núñez, 51’), 20- Valentín Pimentel. | DT: Mike Stump.
No jugaron:
1- Andy Arrue, 55- Edwin Gómez, 14- Ameth Ramírez.

Alineación del Atlético Chiriquí: 1- Anderson Díaz, 3- César Calderón, 18- Deivis Granados, 27- Michael Casasola (38- Daniel Ortega, 72’), 19- Rigoberto Jiménez, 24- Luiyins Martínez (6- Richie de Gracia, 62’), 9- Carlos Batista, 26- Jorge Samudio, 20- Jonathan Batista, 28- Miguel Saavedra, 7- Mario Duarte (10- José Gómez, 67’). | DT: Javier Wanchope.
No jugaron:
22- René Cianca, 23- Jorshua Hawkins, 17- Michael Goddar, 8- Leiner Rolong.

Goles | Plaza Amador: Moisés Gil (6’), Julio Castillo (9’), Josiel Núñez (52’), Ricardo Buitrago (69’). | Atlético Chiriquí: Mario Duarte (44’).

Tarjetas amarillas | Plaza Amador: David Arrue (61’)| Atlético Chiriquí: Luiyins Martínez (50’)

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una asistencia de público regular.

 
Por: Marjorie Herrera – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.