Live Your Goals! En el Agustín «Muquita» Sánchez

Live Your Goals! En el Agustín «Muquita» Sánchez

Unas 200 niñas de entre ocho y doce años de edad participarán los días sábado 27 y domingo 28 del festival Live Your Goals! de FIFA en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

Por segunda ocasión en lo que va del año este festival se celebra en nuestro país.

La idea del mismo es desarrollar el interés de las más pequeñas en el fútbol e ir sembrando una semilla que produzca futuras seleccionadas nacionales para las competencias a niveles internacionales.

Ezequiel Fernández, director del Departamento de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT, sostuvo que la primera versión de este festival, realizada en el estadio Rommel Fernández a finales del mes de agosto, fue todo un éxito y espera repetir la misma afluencia de chicas en La Chorrera.

«Lo que busca FIFA y la FEPAFUT es que las niñas de edad escolar tomen interés en el fútbol y podamos ir formando un grupo de chicas que puedan conformar en un futuro a mediano plazo las diferentes selecciones nacionales con miras a los torneos internacionales… para tal fin contamos con monitores que nos brindan todo el apoyo enseñándole a las pequeñitas técnica y táctica del deporte, obviamente tomando en cuenta la edad de las mismas», comentó Fernández.

Este festival arrancó hoy sábado y continúa mañana domingo de ocho a diez de la mañana.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.