Los Académicos no creen en fortín

Los Académicos no creen en fortín

Crónica Liga Cable Onda LPF- Apertura 2014| Atlético Chiriquí 0-1 Sporting San Miguelito:

Si hay un campo el cual se le puede denominar “fortín” es el Estadio San Cristóbal ubicado en David, Chiriquí. Y es que el Atlético Chiriquí, hasta hoy, no había perdido allí en este torneo apertura 2014.

Sporting San Miguelito fue bien armado a San Cristóbal, desde su afición, hasta sus jugadores. Específicamente los volantes de llegada.

Por su parte, Atlético Chiriquí se notó de mejor manera en los primeros 35 minutos de partido, luego de esto, cayó en falta de llegadas e incluso en tenencia de la pelota.

Lo más destacable para el equipo local era Leiner Concepción Rolong, quien estaba manejando la pelota en el cuadro chiricano y además colocó dos pases filtrados que no fueron aprovechados por sus compañeros.

De las mejores en la primera mitad fue la escapada de Yairo Yau por derecha, dejando a Jorshua Hawkins en el camino y luego envió un centro que no fue aprovechado por Aramis Haywood, ya que éste último erró su disparo.

El primer disparo de Sporting a puerta fue al minuto 36, cuando Darwin Pinzón la prendió de larga distancia pero no pudo sorprender a Anderson Díaz, que hasta ese momento, poco la había tocado.

En los primeros 5 minutos de la segunda mitad, el cuadro rojinegro tuvo 4 tiros de esquina casi consecutivos, en donde no aprovecharon. Los centros de Pinzón no fueron tan precisos, y el más destacable fue de John Pretelt cerrado donde Anderson Díaz actuó de gran manera.

Jonathan Batista tuvo la más clara del partido para Atlético Chiriquí, cuando tras una gran jugada de Rigoberto Jiménez por izquierda, ingresó al área y habilitó a Batista que algo incómodo le pegó al arco y Mosquera pudo enviarla a córner cuando ya se perfilaba hacia el otro costado el cancerbero académico, por lo que tuvo buena reacción y reflejos en esta jugada.

Los últimos 15 minutos de partido fueron de Darwin Pinzón y el cuadro académico. Pinzón le creaba muchos problemas a Daniel Ortega y luego a Michael Casazola por derecha, incluso teniendo que ir César Calderón a cubrir en varias ocasiones al ‘10’ rojinegro.

30 segundos tenía en la cancha Luis Hurtado cuando envió un disparo que pudo contener Anderson Díaz, pero al minuto de cumplirse su estadía en el campo, arrancaría por izquierda y ya dentro del área enviaría un pase para Erick Davis que se encontraba como centro delantero, éste disparó, tapó Díaz y en el rebote César Calderón termina enviándola al fondo tras pegarle el balón en la cara en una jugada desafortunada. Esto al minuto 86 de partido.

Luego de esto, no hubo reacción para el cuadro chiricano. Tuvieron la última al 90+4 con un tiro libre que ejecutó José Gómez, pero no fue preciso su centro por lo que la zaga despejó y Ameth Sánchez haría sonar su silbato indicando que se acababa el partido, poniéndole fin a la mala racha del Sporting San Miguelito que venía de perder en tres partidos consecutivos.

Datos: Primera derrota en el Apertura 2014 para el Atlético Chiriquí en casa. Sporting San Miguelito termina con una racha de 3 partidos consecutivos cayendo derrotados.

Próxima fecha

El viernes 3 de octubre, Sporting recibirá a San Francisco FC en el “Cascarita Tapia desde las 9:00 pm, mientras que en el mismo escenario, Atlético Chiriquí enfrentará al Alianza FC desde las 6:00 pm el sábado 4.

Claves del partido

-La paciencia del Sporting: A pesar de haber sido el equipo que más ocasiones tuvo en la segunda mitad, el cuadro rojinegro nunca se notó desesperado por buscar el gol. Tanto que el gol cayó a 4 minutos de que anunciaran la reposición.

Los cambios de Wanchope: Lastimosamente, las sustituciones del técnico tico no le dieron ventaja alguna. Mencionar a José Gómez, quien tuvo dos tiros libres en donde no consiguió sacar ventaja de ello, tampoco en el tiempo que estuvo pudo hacer mucho ante la zaga académica.

– Luis Hurtado: Pocos minutos pero al final terminó resolviendo. Aunque para nosotros se cuenta como autogol la jugada, él la armó tras pase de Darwin Pinzón, por lo que tiene su crédito también y un punto para su DT por darle la confianza sabiendo la calidad que tiene en el banquillo y que esto sea un revulsivo positivo para su equipo.

Ficha técnica

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 1- Anderson Díaz, 23- Jorshua Hawkins, 3- César Calderón, 18-Davis Granados, 38-Daniel Ortega (Michael Casazola, 75’), 19- Rigoberto Jiménez, 6-Richie De Gracia, 17-Michael Godar( José Gómez,77′), 8- Leiner Concepción(26- Jorge Samudio,66′), 20-Jonathan Batista y 28- Miguel Saavedra| DT: Javier Wanchope

No jugaron: 22-Rene Cianca, 13-Richard Miranda,  9- Carlos Batista y 7- Jimmy Duarte

Alineación del Sporting San Miguelito (1): 30- Orlando Mosquera, 21- Fidel Escobar, 11- Erick Davis, 18- Manuel Bonilla, 3- Brayan Cortéz, 23- Gerardo Negrete, 25. Rolando Botello, 8- Aramis Haywood (Luis Hurtado, 86’), 17- John Pretelt( 24-Gilberto Villa,53′), 10- Darwin Pinzón y 7- Yairo Yau(Carlos Small,78′)| DT: Mario A. Torres

No jugaron: 1- Joseph Vargas, 6- Dario Wright, 14- Francisco Castañeda y 16- Norman Early.

Gol| Sporting SM: César Calderón, en contra (86’).

Amarillas| Atlético Chiriquí: Rigoberto Jiménez (27’), Miguel Saavedra (61’)| Sporting San Miguelito: Erick Davis (12’), John Pretelt (24’), Manuel Bonilla (81’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del apertura 2014 en la Liga Cable Onda LPF disputado en el estadio San Cristóbal, David, Chiriquí. La asistencia del público fue aceptable, tanto de local como de visitante.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.