Un tridente para dominar en Chorrera

Un tridente para dominar en Chorrera

Crónica Liga Cable Onda – LPF | San Fracisco FC 1-2 CD Plaza Amador:

Buen ambiente de futbol, una constante en partidos de alto perfil para el público chorrerano. San Francisco, líder absoluto del torneo perseguido por Chorrillo FC recibe a un renovado Plaza Amador que quiere continuar una buena racha y aspirar a la corona, seguido muy de cerca por Sporting SM y Atlético Chiriquí.

Richard Rodríguez avisó con un minuto de juego a Aymar Alvarado que no la tendría fácil por medio de un bombazo que el arquero de la Plaza enviaría a corner. Ameth Ramirez y Pedro Jeanine lo intentarían de afuera pero sus remates se irian desviados.

Poco más de control por parte del conjunto chorrerano para cerrar la primera parte hasta que, al filo del descanso Valentín Pimentel aprovecharía una mala salida de Aquino y a pase de Buitrago marcaría el golpe de mesa para Plaza Amador.

Ya en el arranque del complemento Gary Stempel dispondría de dos cambios como Jiménez y Morán para ordenar un 3-5-2 en cancha. Al 53′, Ricardo Buitrago mandaría a guardar un soberano golazo de tiro libre con alto grado de dificultad pegado al vértice derecho del arco de Aquino.

Con la entrada de Josiel Nuñez, Mike Stump le hizo saber a su rival que tiene ases bajo la manga. El control fue en su totalidad plazino, con toques de primera intención y triangulaciones excelsas, la máquina empieza a carburar bien.

Ya en tiempo de reposición Eybir Bonaga encontraría un balón suelto en la frontal y un bombazo que no podría evitar Alvarado se incrustaría en las redes de Plaza Amador, Sería inútil el esfuerzo de Bonaga, pues los tres puntos se regresan a la capital con el conjunto de Mike Stump, quienes empatan a San Francisco con 19 unidades en la punta de la tabla de clasificación de la liga.
Próxima fecha:

San Francisco visita el viernes 3 de octubre ante Sporting SM en el estadio Luis «Cascarita» Tapia, mientras que el equipo de CD Plaza Amador se mide el viernes 3 de octubre a Tauro FC en el Clásico Nacional de Panamá, en el estadio Rommel Fernández.

Datos: Segundo partido consectivo para Ricardo Buitrago anotando para victoria. Plaza Amador empata en puntos con San Francisco como co-líderes, San Francisco conserva el primer lugar por diferencia de goles (+10).

Claves del partido:

El entendimiento total de Ramírez, Buitrago y Pimentel: Cada uno tenia una labor distinta. Pimentel se encargó de bajar balones y pivotear para las rupturas laterales de sus dos compañeros. Ramírez las iba a pelear, tratando también de rematar a puerta a larga distancia, mientras que la libertad de Buitrago fue fundamental. En un rol más anárquico Stump gana mucho, era cuestión de repartir responsabilidades.
Y si hablamos de trivotes: Manuel Torres y Juan Ramón Solis se contagiaron de la juventud y disposición de Julio Castillo. El paraguayo se vio laborioso en defensa y abierto en ataque, mientras que Torres actuó como pivote en solitario y Solís trató de dar salida como pudo a Plaza Amador.
San Fracisco vs Plaza Amador a balón parado: Asi fue como los monjes generaron mayor ofensiva. Hasta 16 saques de esquina, casi todos cobrados por Richard Rodríguez, intentando tres olímpicos. Por otro lado, Buitrago logró asistir de tiro libre a Pimentel, efectividad gana a cantidad.

Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (1): 16- José Aquino, 25- Francisco Palacios, 21- Alberto Quezada (30- Daniel Morán, 46′), 3- Rolando Algandona, 6- Martin Gómez, 8- Pedro Jeanine, 22- Francisco Bethancourt (50- Justin Simmons, 60′), 13- Luis Olivardía (20- Eduardo Jiménez), 19- Richard Rodríguez, 11- Eybir Bonaga, 18- Johnny Ruiz. | DT: Gary Stempel.
No jugaron:
 1- Vladimir Vargas, 62- Michael Murillo, 2- Edilberto Argüello, 23- Erick Vásquez.

Alineación del CD Plaza Amador (2): 33- Aymar Alvarado, 27- Ezequiel Palomeque (29- Josiel Núñez, 56′), 2- Luis Mendoza, 17- Ariel Bonilla, 22- Sergio Ortega, 5- Manuel Torres, 30- Julio Castillo, 4- Juan Ramón Solís (35- Carlos Gutierrez, 88′), 14- Ameth Ramírez, 30- Valentín Pimentel, 10- Ricardo Buitrago. | DT: Mike Stump.
No jugaron:
 1- Andy Arrue, 55- Edwin Gómez, 8- Rubén Martínez, 18- Renán Addles, 26- Gustavo Aguilar.

Goles | San Fracisco FC: Eybir Bonaga (90’) | CD Plaza Amador: Valentín Pimentel (44’), Ricardo Buitrago (53’).

Tarjetas amarillas. | CD Plaza Amador: Ricardo Buitrago (23’), Ezequiel Palomeque (31′), Valentín Pimentel (80′).

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustin «Muquita» Sánchez, ante una notable asistencia de público.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.