Los monjes golean y se colocan líderes del Apertura

Los monjes golean y se colocan líderes del Apertura

Crónica- Apertura 2014- Liga Cable Onda LPF| Chepo FC 1-6 San Francisco FC:

Goleada es lo que se vivió en el Rommel Fernández, dos equipos que venían haciendo las cosas bien, pero uno terminó dando mejores impresiones que el otro. A pesar de sus bajas, San Francisco FC no le afectó en ninguna manera esto con respecto a su partido con Chepo FC.

El partido iniciaba movido, apenas el primer minuto, Edinson Villalba tuvo la primera para el SanFra, pero su disparo se fue desviado del marco de Valdez. Los primeros 10 minutos fueron total del equipo visitante, Chepo FC intentaba salir jugando con pases cortos en el medio sector, pero esto era difícil por la presión que ejercía Pedro Jeanine o el mismo Edinson Villalba.

Luis Olivardía tuvo la más clara en la primera media hora de partido, cuando quedó solo para definir, pero su disparo de zurda se fue afuera. Esto era un aviso de lo que venía, específicamente a título personal.

El primer gol del partido caería al minuto 35, cuando José Aquino saca rápido tras una contra, pasa para Julio Segundo que evade a dos rivales, envía el pase a Morán, que con marca encima la manda al poste derecho de Valdez que había salido a achicar. Era el primer gol del San Francisco.

Chepo FC tuvo errores en la zaga que le pudieron costar, hasta ese momento, el segundo gol del partido. El primer tiempo se iría con marcador parcial de 0-1.

Ya en la segunda mitad, vendría el festival de goles en el Rommel Fernández.

Santos De Gracia había ingresado para Chepo FC, y en los primeros cinco minutos del complemento daba buenas sensaciones, parecía recargar, tanto anímicamente como futbolísticamente al equipo chepano.

El segundo sería obra de Luis Felipe Olivardía, jugada en que Ricardo Romero sale de su posición natural, le queda a Julio Segundo que hace el amague de disparar pero envía un pase para Olivardía que tras la salida de Valdez la manda sutil al palo izquierdo del cancerbero.

7 minutos después, el equipo de La Chorrera marcaría el tercer gol, otra vez Olivardía sería el protagonista: De lado a lado la cambia el San Francisco, le queda a Julio Segundo mano a mano con Carlos Valdez, Segundo amaga al portero y envía el centro para que Olivardía cabeceara con la portería vacía, era el segundo gol en su cuenta personal y el tercero del SanFra.

Si tenemos que mencionar algo del Chepo FC, se podría decir que Delano Welch no estuvo en su mejor partido, muy aislado en la delantera. Con la entrada de Mendieta tuvo más acción, pero no fue del todo productivo su partido.

Llegaría el Hat Trick para Luis Felipe Olivardía: Éric Vásquez pone filtrado para Olivardía en la derecha y éste define cruzado para el 0-4 en el marcador parcial al minuto 71.

El cronómetro marcaba 80 minutos y el cumpleañero se haría presente en el marcador. Víctor René Mendieta Jr marcaría el descuento para Chepo FC, en una jugada donde Isaías Olmedo envió el centro para Welch, la pelota le queda tras un rebote y de pierna derecha no perdona a Aquino para vencer al meta. En ese momento, el marcador era 1-4.

Cuando Chepo FC agarraba confianza, balde de agua fría para los de naranja. Carlos Valdez se equivoca al intentar evadir a Edilberto Arguello, termina regalando la pelota a Johnny Ruíz, que sin pensarlo dos veces le pegó y la envió por arriba del cancerbero para el quinto gol de la tarde-noche.

El último gol, para sentenciar la goleada, sería de Edilberto Arguello, tras habilitación de Johnny Ruíz en la izquierda, Arguello se anticipa a Romero y la manda al fondo.

Finalmente, San Francisco FC, además de la goleada, también celebraron el liderato, ya que el otro resultado les ayudó también para estar en lo más alto del torneo en 8 fechas completas.

Claves del partido

-Felipe Olivardía: Un jugador que usualmente juega de lateral derecho, hoy hizo una labor más adelantada jugando como volante, y para sorpresa de muchos, terminó marcando 3 de los 6 goles de su equipo. Gran trabajo para él a nivel ofensivo.

-Julio Segundo: Si bien es cierto, Olivardía marcó 3 goles, Segundo hizo hat trick de habilitaciones en este partido. Una a Daniel Morán y dos a Luis Olivardía. Él fue el conductor del San Francisco en este partido.

-Delano Welch en delantera: El delantero del conjunto chepano no estuvo en su partido. Estuvo muy solitario en el primer tiempo y no concretaba oportunidades. En la segunda mitad, con la entrada de Mendieta tuvo algunas, pero no fueron oportunidades manifiestas de gol.

Ficha técnica

Alineación Chepo FC (1): 25- Carlos Valdez, 4- Éric Fernández (11-Santos De Gracia, 46′), 23- Ricardo Romero, 5- Óscar Linton, 3- Porfirio Ávila, 18- José González, 6- Miguel Duque, 15- Isaías Olmedo, 10- Romario Piggot (16-Víctor R. Mendieta, 60′), 70- José Pinzón (7- Marlon Ávila, 74′) y 9-Delano Welch. |DT: Jorge Santos

No jugaron: 1- César Samudio, 21- Nilson Espinosa, 14- Paul Roderick.

Alineación San Francisco FC (6): 16- José Aquino, 25- Francisco Palacios, 21- Alberto Quezada, 62- Mickael Murillo, 6- Martín Gómez, 23- Éric Vásquez, 8- Pedro Jeanine, 13- Luis Olivardía, 7- Edinson Villalba (18- Johnny Ruíz, 19′), 81- Julio Segundo (37-César Yanis,73′) y 30- Daniel Morán (2-Edilberto Arguello,78′).| DT: Gary Stempel

No jugaron: 1- Vladimir Vargas y 53- Luis Osorio.

Goles| Chepo FC: Víctor R. Mendieta Jr (80′)| San Francisco FC: Daniel Morán (35′), Luis Olivardía (52′, 60′ y 71′), Johnny Ruíz (84′) y Edilberto Arguello (86′).

Amarillas| Chepo FC: Romario Piggot (23′) y Ricardo Romero (26′)| San Francisco FC: Mickael Murillo (81′).

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la 8va fecha del Apertura 2014 de la Liga Cable Onda LPF disputado en el Rommel Fernández ante poca cantidad de público. Antes de arrancar el encuentro, se le entregó al capitán del Chepo FC, Ricardo Romero, en representación de su equipo, el premio a juego limpio del torneo pasado.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Momento en que Ricardo Romero, capitán del Chepo FC, recibía el premio a juego limpio.
Momento en que Ricardo Romero, capitán del Chepo FC, recibía el premio a juego limpio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.