Morados quedan desmantelados en Kansas City

Morados quedan desmantelados en Kansas City

Crónica – CONCACAF Liga de Campeones | Sporting Kansas City 3-1 Deportivo Saprissa:

El Deportivo Saprissa cae ante el Sporting Kansas City y complica sus posibilidades de clasificar a los octavos de final, perdiendo el liderato de su grupo, aunque todavía está a falta de un partido decisivo que será en el “Monstruo Morado”.

En un ambiente bastante acogedor en el Sporting Park, el Sporting Kansas City compensó su localía con la contundencia en este encuentro que se puede decir que lo tuvo por gran parte controlado, aunque el equipo costarricense le complicó en ciertos tramos del partido.

Hubo más llegadas hacia el arco de Dani Carvajal que del arco de Andy Gruenebaum, el Deportivo Saprissa no encontró la manera de restarle claridad a la ofensiva del Sporting Kansas City, un equipo tácticamente disciplinado, cumplidor, y que utilizaba varios sectores de la cancha para poder dibujar sus llegadas al gol.

El arquero Dani Carvajal cometería una falta en el área sobre Benny Feilharber, que quedaba con perfil para definir, pero el arquero morado lo derribaría ganándose la amarilla, y luego viendo como Dominic Dwyer desde los doce pasos, le ganaría definiendo el 1-0 que adelantaba al Sporting Kansas City.

Con más acomodo sobre la cancha, más intención de atacar y anticipar, el Deportivo Saprissa evitó que las iniciativas fueran de un solo lado de la cancha, teniendo algunas llegadas hasta conseguir el empate al minuto 28, por medio de un golazo de Juan Bustos que puso el 1-1 en una jugada originada en un saque de banda cobrado por el panameño Adolfo Machado, metiendo la pelota en el área, para que luego Daniel Colindres tras recibir de un compañero, la tocara hacia la frontal del área donde estaba Bustos apuntando y terminando por mandarla al fondo con un potente remate de zurda y en seco.

El Sporting KC seguía teniendo las mejores llegadas, el desarrollo del partido comenzó a ser más equilibrado, también un juego bastante cortado que fue cambiando en el segundo tiempo, donde la contundencia del equipo local fue pesando, en medio de oportunidades alternas, una que tuvo Ariel Rodríguez que apenas pasó a un lado del arco y el juego colectivo de los locales con Antonio Dovale, Benny Feilhaber y Jorge Claros.

Las jugadas del pizarrón comentaron a crear problemas en la zaga morada, y fue una genialidad que acabó con la paridad, cuando al 69’, Toni Dovale la prendió de primera intención tras recibir desde la derecha un envío de Igor Juliao, que la calculó bien tras un cambio recibido, un gol que pagó el precio de la entrada.

Seguían los problemas de la marca, fallaba la defensa entre ellos Adolfo Machado, por última instancia Gabriel Badilla dejó solo en el área a Dovale que definió el 3-1 que desmotivó en la recta final al equipo morado y que catapultó a los locales a la primera posición del grupo 2.

El panameño Adolfo Machado estuvo como defensa central en este compromiso, no como lateral derecho.
 
Datos: Sporting Kansas City bajo el nuevo formato del torneo, continúa sin perder como local, y sin perder en partidos de fase de grupos.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Sporting Kansas City (3): 30- Andy Gruenebaum, 40- Igor Juliao, 78- Aurélien Collin, 5- Matt Besler, 15- Seth Sinovic, 6- Pablo Nagamura (13- Lawrence Olum, 90+2’), 8- Graham Zusi (17- CJ Sapong, 83’), 9- Toni Dovale, 20- Jorge Claros, 10- Benny Feilhaber, 14- Dominic Dwyer (16- Claudio Bieler, 80’). | DT: Peter Vermes.
No jugaron: 21- Jon Kempin, 12- Mikey López, 22- Soony Saad, 11- Salvatore Zizzo.

Alineación del Deportivo Saprissa (1): 1- Danny Carvajal, 2- Jordan Smith, 13- Adolfo Machado, 16- Gabriel Badilla, 4- Rafael Morales, 19- Keylor Soto (21- Diego Estrada, 83’), 23- Juan Bustos (11- Marvin Angulo, 70’), 25- Manfred Russell, 9- Hansell Arauz (7- David Ramírez, 74’), 14- Ariel Rodríguez, 26- Daniel Colindres. | DT: Ronald González.
No jugaron: 18- Kevin Briceño, 5- Alexander Delgado, 27- Heiner Mora, 33- Carlos Saucedo.

Goles | Sporting Kansas City: Dominic Dwyer (14’), Toni Dovale (69’, 76’)| Deportivo Saprissa: Juan Bustos (28’).

Tarjetas amarillas | Sporting Kansas City: Seth Sinovic (40’) | Dvo.Saprissa: Danny Carvajal (13’), Rafael Morales (30’), Hansell Arauz (50’), Gabriel Badilla (78’).

Árbitro: Alejandro Guerrero.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo 2 de la CONCACAF Liga de Campeones, jugado en el Sporting Park, ante una asistencia de público aceptable.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.