Panamá queda de tercer lugar en el medallero de los codicader

Panamá queda de tercer lugar en el medallero de los codicader

Al bajarse el telón de la edición 18 de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles Nivel Intermedio celebrados en Guatemala, Panamá que participó con una delegación de 214 atletas se ubicó en el tercer lugar del medallero general, de acuerdo al informe de la  Comisión Técnica de la justa escolar.

Detalles de las medallas

Panamá acumuló 34 medallas de oro, destacando ocho en atletismo y natación y cinco en judo, además 34 de plata y 36 de bronce para totalizar 104, escoltando a El Salvador que terminó con 158, entre ellas 59 doradas y Guatemala con 171 con 47 de oro.

Por género

Panamá por género en femenino también se colocó en el tercer puesto con 43 medallas, 13 de oro, superado por El Salvador con 77 con 38 doradas y Guatemala con 81 con 18 de oro.

En masculino terminó en la segunda plaza con 59 preseas, 21 de oro, escoltando a Guatemala con 82, 27 doradas y El Salvador con 59 con 19 de oro.

Otros lugares en el medallero

El último lugar de la tabla general fue de Belice con 5 medallas en total, donde solo obtuvieron 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. En el género femenino y masculino también quedaron de última posición. En la primera con 2 medallas y en el segundo género con 3 medallas en total.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.