SD Panamá Oeste obtuvo su primer triunfo del torneo, a merced del Colón c3

SD Panamá Oeste obtuvo su primer triunfo del torneo, a merced del Colón c3

Crónica – LNA Apertura 2014 | SD Panamá Oeste 3-2 Colón C3 FC:

Uno de los mejores partidos de la tercera jornada se disputó el jueves 11 de septiembre en horas de la noche, donde el club Sociedad Deportiva Panamá Oeste sumó de a tres por primera vez en el torneo, y ante un rival que les dio problema hasta el último minuto del partido, solo que la contundencia fue la llave que abrió las puertas del triunfo para los del sector Oeste.

Sociedad Deportiva Panamá Oeste tuvo la ventaja con un gol de camerino al minuto 7 a través de Gabriel Martínez, ante la desatención de la marca, quedándole espacio y comodidad para poder sacar un remate cruzado y batir a Rigoberto Austin.

Para el Colón C3 no era algo que les afectara mentalmente porque fueron dinámicos al momento de atacar, ganaban faltas por los costados que representaban peligro en el juego aéreo para el equipo de Panamá Oeste.

Diez minutos después, le bastaron al equipo de Sociedad Panamá Oeste para ampliar el marcador, ahora con Roberty Morales, que estuvo expectante a la posibilidad de un rebote en el tiro libre, cosa que se dio cuando Rigoberto Austin y la horizontal, dejaron el balón suelto en el área, empujando el 2-0, uno que estuvo sin marca, como lo era Morales.

Al Colón C3 le iba bien en el juego aéreo, estuvieron distanciados de la efectividad en cada uno de esos saltos ganados dentro del área, lo que también sirvió era no mantenerse utilizando un mismo argumento porque demostraron tener algo de verticalidad, cuando Aydmar Applewhite quedó solo frente al arquero Eduardo Cano, pero al final su remate se iría a un lado del arco, luego de una gran habilitación echa por John Machado.

Ferney Agrono complicó a Eduardo Cano en los tiros libres, a comparación de las primeras jornadas, estos cobros fueron a puerta, pero no eran remates que podía contener el arquero, en uno de esos cobros el Colón C3 consiguió acercarse en el marcador, la discordia fue total para el arquero Cano, cuando en el remate de poca elevación, le pico y al intentar quedarse con el esférico, terminó escapándosele entre las piernas, un 2-1 producto de un error y de un disparo complicado ya que estaba lloviendo.

Estaba anunciado de que si SD Panamá Oeste no hacía los correctivos en la marca, más en el juego aéreo, tarde o temprano el Colón C3, les iba a marcar, y así fue cuando al minuto 55, Ferney Agrono envió un centro preciso al área chica, apareciendo Yoel Thomas entre los defensores rivales, para poner el 2-2 con un remate de cabeza impecable, un tanto que era síntoma de que el marcador se podía voltear en favor de los colonenses.

Hubo sus ánimos caldeados, situaciones que ameritaban expulsión, en ambos equipos se dieron entradas fuertes que acompañaron algunos golpes de más, por lo que el partido tuvo dos conatos de bronca que pudieron ser calmados, pero que no se escapan del hecho de que habría que ser enérgicos, ya que se trata de fútbol y no hockey.

Los cambios en el SD Panamá Oeste hicieron que el equipo tuviera más la pelota, que encontrara en el juego por los laterales una ruta para poder incomodar en el ataque, consiguieron saques de esquina pero el juego aéreo fue inútil hasta cierto punto, porque al minuto 76, caería el gol que puso con ventaja de 3-2 al SD Panamá Oeste, fue obra del recién ingresado Carlos Vergara, que consiguió desviar el remate de Santiago Cedeño, mandando la pelota al fondo del arco.

Eduardo Cano, portero del SD Panamá Oeste fue figura en los últimos minutos del partido, sacando remates de tiro libre, consumiendo tiempo de manera inteligente, aunque también tuvo como cómplice del triunfo a los tres postes.
 
Próxima fecha:

SD Panamá Oeste se enfrentará al Deportivo Vista Alegre en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, el próximo domingo 14 de septiembre desde las 7:00 pm.
Al Colón C3 FC le toca un largo viaje hacia Puerto Armuelles, para enfrentarse a Chiriquí Occidente, este sábado 13 de septiembre en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, desde las 9:00 pm.
 
Ficha Técnica:

Alineación del SD Panamá Oeste (3): 88- Eduardo Cano, 3- Santiago Cedeño, 5- Dick Buenaños, 20- Adolfo Bulgin, 4- Erasmo Reyes, 24- Paolo de la Guardia, 10- Rául Moreno (15- Mark Victoria, 84’), 13- Ronaldo MENA, 16- Luis Morales, 29- Gabriel Martínez (23- Carlos Vergara, 76’), 77- Roberty Morales (7- Andy Núñez, 59’). | DT:

Alineación del Colón C3 FC (2): 30- Rigoberto Austin, 24- Ferney Agrono, 26- Yoel Thomas, 21- Gustavo Álvarez, 20- Yerson Duvan, 14- Abdiel Ayarza, 18- Carlos Scott (77- José de la Cruz, 89’), 81- Luis Ortíz (19- Valentino Sanguillén, 59’), 10- Heiber Jaramillo, 7- Aydmar Applewhite, 9- John Machado. | DT: Carlos Miranda.

Goles | SD Panamá Oeste: Gabriel Martínez (7’), Roberty Morales (17’), Carlos Vergara (78’). | Colón C3 FC: Ferney Agrono (42’), Yoel Thomas (56’).

Tarjetas amarillas | SD Panamá Oeste: Gabriel Martínez (58’), Paolo de la Guardia (78’), Adolfo Bulgin (82’), Carlos Vergara (88’), Erasmo Reyes (89’). | Colón C3 FC: Abdiel Ayarza (58’), Yoel Thomas (75’), Ferney Agrono (77’), Yerson Duvan (90+5’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido que cerraba la jornada 3 del torneo apertura de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante poca asistencia de público.

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.