Rojinegros no encuentran antídoto para vencer al Chorrillo FC

Rojinegros no encuentran antídoto para vencer al Chorrillo FC

Crónica – Liga Cable Onda LPF | Chorrillo FC 3-0 Sporting San Miguelito:

La historia se volvió a repetir y en escenarios distintos, parece que no importa donde se enfrenten, el resultado sigue siendo el mismo, y es que el Chorrillo FC utilizó la misma receta para vencer al Sporting San Miguelito, dejando nuevamente un frustrante 3-0 para los rojinegros.

El momento para recuperarse era ante el Sporting San Miguelito, esto lo tuvo claro el Chorrillo FC, ya que se enfrentaba a un plantel que conocían bien desde sus primeros dos enfrentamientos, sabiendo de que la defensiva académica no había tenido cambios enormes a comparación del torneo anterior, y que también tenían bajas a considerar.

Demoró en darse lo que desde hace rato quería darle el equipo del Chorrillo FC a su afición y era darle un triunfo contundente en el estadio Maracaná, dejando complacidos a su afición que ya estaba desesperada por ver al plantel chorrillero ganar, debido a que tenían tres partidos consecutivos sin ver la luz.

Chorrillo presentaba una línea de 3 defensores con 5 volantes, mientras que en el ataque estaban Yustin Arboleda junto con Anthony Basil, mientras que el Sporting utilizó un 4-4-2, ante la baja de Eric Davis, José Anthony Torres colocó a Josimar Burker en el lateral izquierdo, pero no dio el resultado que se esperaba.

Las oportunidades están para ser aprovechadas, esto lo plasmó el Chorrillo FC en la primera parte, madrugando al equipo académico desde el minuto 4, con el 1-0,  un golazo de Yustin Arboleda, en una jugada que construyó con Luis Jaramillo, quien se la devolvió para que Arboleda de pierna derecha sacara un potente disparo que no pudo alcanzar Mosquera, haciendo levantar a la afición amarilla.

Los errores de la marca eran detectados por el equipo chorrillero, lo peor que permitía el Sporting era que los amarillos hicieran pases pero moviéndose hacia el frente, la verticalidad fue algo que no supo contener el Sporting, faltando ese apoyo de los volantes hacia la defensa que le estaba perdiendo los duelos en las pelotas divididas a los delanteros del Chorrillo FC.

La intención de los de Julio Medina III, era utilizar la función de poste que podía hacer Basil y Arboleda, para permitirle la llegada de sus volantes más atrevidos, como era Jhamal Rodríguez y Reggie Arosemena, al darse esto, se dejaban espacios para al menos sacar un remate.

Los académicos enviaron avisos, cuando se juntaba Yairo Yau con John Pretelt, se conseguía llegar a la zona rival, al menos conseguir faltas, lo que más sobresalió en ese primer tiempo fue el trabajo exhaustivo y entregado de Rolando Botello, en recuperación desarmó varias veces a los volantes chorrilleros, sin demorar en proyectar el juego hacia el frente.

Rolando Botello tuvo dos de los más destacados intentos que tuvo el Sporting San Miguelito en la primera parte, pero Junior Torres defendió su arco con mucha seguridad.

Los últimos tres minutos del primer tiempo desestabilizaron al Sporting San Miguelito, y es que al minuto 42 caería el 2-0, y al 44, el 3-0, jugadas algo similares, en ambas la defensiva académica no supo resolver, bastante floja, permisiva y poco preventiva, en el segundo gol, Jhamal Rodríguez filtró para Yustin Arboleda que con mucha calma definió para el 2-0, luego el 3-0 fue con Jhamal Rodríguez, una pared que armó con Anthony Basil, para luego definir de forma espléndida por arriba de Mosquera, y ponerle el sello al partido.

Sporting trató de disminuir el margen en el segundo tiempo, pero Junior Torres negó esa posibilidad en los primeros diez minutos del complemento, de igual manera el equipo académico no encontraba la manera de implementar un fútbol preciso, Luis Hurtado estaba desaparecido, le faltaba ese apoyo a Yairo Yau en la cancha, por lo que la defensiva amarilla estaba teniendo una noche sin contratiempos con Edward Benítez, Richard Dixon y Raúl Fonseca.

La afición visitante con su Barra Académica no dejaba de alentar pese al resultado, pero el Chorrillo comenzó a jugar más con la pelota, manejar la posesión a su antojo, deleitar a su fanaticada amarilla con sus toques de balón, gestos técnicos, todo esto fue tentando a la psicología del rival, cayendo en lo indebido Fidel Escobar, al propinarle una patada descabellada a Yustin Arboleda, llevándose la expulsión.

Con el trabajo terminado en la primera mitad, el Chorrillo FC no se apresuró en buscar más, pero dejaron imposibilitados al equipo académico que con diez jugadores ya vio muy difícil al menos anotar el gol de la honra.

Los tres puntos sanaron el mal desempeño que tuvo el Chorrillo FC, no solo eso, ahora están ubicados en la cuarta posición de la tabla, y les permite estar más tranquilos.
 
Próxima fecha:

Al Chorrillo FC le toca visitar al Alianza FC, el próximo viernes 12 de septiembre, desde las 9:00 pm, en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, sería el primer partido que tenga el Chorrillo FC en este estadio en lo que va del torneo.
Sporting San Miguelito recibirá al Deportivo Árabe Unido, el domingo 14 de septiembre, desde las 4:00 pm en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia. El Árabe Unido que tiene 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
 
Datos: En los últimos tres partidos entre estos dos equipos, el Chorrillo FC ha ganado por el mismo marcador, 3-0, y en estadios distintos (Javier Cruz del Artes y Oficios, Óscar Sumán Carrillo, y ahora en el Maracaná).
 
Claves del partido:

Pésimo funcionamiento defensivo: El Sporting no fue problema para el Chorrillo FC cuando el equipo de Julio Medina III puso la pelota a ras de suelo, y es que por arriba el Sporting estuvo bien, pero al momento de desplazarse en la marca, lo hacían sin sentido, dejando espacios y con una pasividad que hizo que en la frontal del área hubieran toques que dejaron a los rematadores solos frente al arquero, a eso también sumarle que no hubo el respaldo de los volantes ante la desventaja física de la zaga.
Yustin Arboleda: El jugar sin balón es importante porque se atrae marca y se crean espacios, Arboleda anotó dos goles sin tener que abandonar mucho su posición, fue contundente, resolvió bien las que tuvo.
Luis Hurtado: No tuvo su mejor partido, además se demoró en su reemplazo, desde el primer tiempo no se entendía en el ataque, perdió muchos balones, no tuvo buen control.
Doble Pivote: Resaltar el trabajo de Rigoberto Esquivel y Luis Jaramillo, el medio sector de la cancha ganaba en la recuperación y distribución del juego, dieron garantías en esa zona.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (3): 1- Junior Torres, 30- Richard Dixon, 6- Edward Benítez, 16- Raúl Fonseca, 23- Rigoberto Esquivel, 28- Luis Jaramillo, 8- Reggie Arosemena, 22- Francisco Vence (38- Julián Velarde, 62’), 40- Jhamal Rodríguez, 17- Yustin Arboleda (19- Jean Carlos Estribí, 75’), 29- Anthony Basil (11- Alcibiades Rojas, 51’). | DT: Julio Medina III.
No jugaron: 12- Juan Eliciery, 4- José Maughn, 9- Sergio Moreno, 24- Javier Florez.

Alineación del Sporting San Miguelito (0): 30- Orlando Mosquera, 21- Fidel Escobar, 5- Néstor Murillo, 28- Josimar Burker, 6- Darío Wright, 25- Rolando Botello, 8- Aramis Haywood (18- Manuel Bonilla, 47’), 17- John Pretelt, 7- Yairo Yau (2- Gabriel Anderson, 81’), 20- Luis Hurtado (58- Carlos Small, 57’). | DT: José Anthony Torres.
No jugaron: 12- Alex Rodríguez, 14- Francisco Castañeda, 3- Bryan Cortez, 16- Norman Earley.

Goles | Chorrillo FC: Yustin Arboleda (4’, 42’), Jhamal Rodríguez (44’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Junior Torres (90+2’) | Sporting SM: Manuel Bonilla (65’).

Tarjetas rojas | Sporting SM: Fidel Escobar (60’).

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava fecha del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, solamente se había llenado la parte superior de la gradería este, el partido estuvo cerca de tener un retraso debido a fallas con la energía eléctrica.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.