Nimbley pescó en una defensa revuelta tres puntos de oro

Nimbley pescó en una defensa revuelta tres puntos de oro

Crónica- Apertura 2014- Liga Cable Onda LPF| Club Atlético Independiente La Chorrera 0-1 Alianza FC:

Leroy Foster sabía que la última linea del conjunto verdolaga necesitaba cohesión para afrontar un eléctrico ataque chorrerano, por lo que César Vergara sería de la partida en el eje de la zaga. En contraste, la zaga dirigida por René Mendieta nunca bajó del autobús. La vulnerabilidad a la que estuvo expuesto el arquero Muñóz es difícil de obviar y, pese a las innumerables ocasiones de gol que tuvo Alianza, un solo tanto en contra es un premio disfrazado para los de Puerto Caimito.

De inicio Nimbley probó las carencias de Independiente. Dos jugadores solos frente al arco superaron la marca de Dasent y Pineda y, al demorar para sacar un remate apropiado, Muñóz pudo mandar a corner con solo tres minutos de partido. Independiente empezó a crear chances con Sinclair moviendose mucho en el frente y habilitando hasta a tres rematadores en la frontal del área para intentar de media distancia, caso de Carlos Sierra al 20″.

Solo tres minutos después Eduameth Nimbley aprovecharía la marca deficiente sobre él para mandar de cabeza al palo cruzado del arquero argentino y decretar el 0-1, con la banca de Alianza celebrando efusivamente ante el silencio de la grada chorrerana. Vásquez superaría con facilidad su marcador lateral y trataría de acrescentar el marcador, pero el remate se iría desviado.

Ya en la segunda mitad, con 76″ de partido, Nimbley se llevaría la segunda amarilla por una fuerte falta sobre Rolando Rojas y dejaría a Alianza con 10, previo a una oportunidad de oro a balón parado para que CAI empatase, pero que ningun cabeceador logró cerrar. Al 85″, justo antes de cerrar el compromiso, Quiñones arrancaría en velocidad tras recuperar un saque de esquina y llegaría acompañado de Medina, pero la falta de resolución trajo consigo otra oportunidad perdida para anotar.

El central José Kelly haría sonar su silbato y los tres puntos se regresarían a la ciudad con la plantilla de Alianza. Los verdolagas lograron pasar sus asuntos por resolver de un lado de la cancha al otro. Su defensa se mostró compacta y aun con diez en cancha su funcionamiento se vio superior casino online al del rival. Independiente, por otro lado, necesita más orden al ataque y muchísimo trabajo en defensiva tras el espantoso partido ante Alianza.

Claves del partido

-Mucho ruido, poca sustancia: La mejor analogía para el funcionamiento chorrerano fue la de una banda punk principiante. Eléctricos, con mucho brio pero sin táctica definida, deficientes en profundidad y con una linea base perdida. Probablemente el peor partido de la era Mendieta.

-El sacrificio de Marine: Lejos de su labor habitual como mediapunta, Federico Marine se mantuvo en la base del medio terreno y tirado hacia la derecha dando salida a su equipo, halando marca para que Vásquez se internara en la banda contraria apoyando a Medina y Nimbley. Su trabajo silencioso fue reconocido por el puñado de simpatizantes visitantes en el Muquita Sánchez.

-Alianza tiene revulsivos importantes: Causa asombro que Quiñones e Ivey partan desde la banca, pero una vez ingresados hay garantías de que uno sea de impacto. Ivey pasó un partido más discreto, pero Quiñones tuvo varias oportunidades e ofensiva, incluso uno chance de anotar. Ojo con esa banca.

Ficha técnica

Alineación CA Independiente La Chorrera (0): 1- Mauricio Muñóz, 16- Eduardo Dasent, 5- Carlos Pineda (50- Bolivar Méndez, 46″), 44- Leonel Jiménez, 17- Rolando Rojas, 10- Amilkar Martinez (3- Yitzhak Moreno, 79″), 4- Carlos Sierra, 7- Hector Peñaloza, 15- Ernesto Sinclair, 23- Aquiles Guizado (6- Jomar Castillo, 46′), 14- Alexis Góndola. |DT: René Mendieta

Alineación Alianza FC (1): 1- Giovanni Gutierrez, 21- Carlos Córdoba, 4- César Vergara, 13- Emilio Sievers, 5- Rodrigo Vásquez (6- Iván López, 73), 26- Alexis Antaneda, 22- José Núñez, 7- Federico Marine (37- Alberto Quiñones, 59″), 11- Miguel Vásquez (10- Romeesh Ivey, 69′), 9- Eduameth Nimbley, 24- César Medina.| DT: Leroy Foster

Goles| Alianza FC: Eduameth Nimbley (23″)

Amarillas| CAI: Carlos Sierra (84′). | Alianza FC: Alexis Antaneda (28′), Eduameth Nimbley (70″), Iván López (80″), César Medina (86″), Gipvanni Gutierrez (90″).

Rojas | Alianza FC: Eduameth Nimbley (75″).

Árbitro: José Kelly.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8va fecha del Apertura 2014 de la Liga Cable Onda LPF disputado en el Rommel FernándezAgustín «Muquita» Sánchez ante escasa cantidad de público.

Por: Alvaro Mateu- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.