San Francisco le arranca un punto al Tauro

San Francisco le arranca un punto al Tauro

Crónica- Liga Cable Onda LPF Apertura 2014| Tauro FC 1-1 San Francisco FC:

El equipo de La Chorrera no pierde aún de visitante en el torneo, cuando se pensaba que esto sucedería, ocurrieron algunas cosas que favorecieron al equipo de La Chorrera, mientras que Tauro no controló los últimos minutos el partido y se les escapa la victoria.

Los primeros minutos fueron los típicos minutos de estudio que se dan en algunos partidos, no había mucho que arriesgar en ambos equipos, solo presionaban la salida, lo que como consecuencia traía balones largos que no quedaban en nada para el ataque.

Algo similar pasaba en Tauro y San Francisco, ya que tenía a un solo jugador en punta, Garcés y Ruíz respectivamente. Esto era algo que afectaba a las llegadas del partido, ya que ambos se les notaba muy solitarios en ocasiones, ocasionando tener que bajar hasta mitad del campo incluso a recuperar un balón.

Lo mejor que tenía San Francisco era por su banda izquierda, por momentos Julio Segundo, que usualmente corta hacia el centro en jugadas, mientras que por fuera, casi como volante, aparecía Martín Gómez, que en más de una ocasión envió centros envenenados al área taurina que complicaban a la zaga.

Jesús Araya se mostraba algo dubitativo en la salida del Tauro, hubo algunas jugadas donde no despejó de la mejor manera, y otras donde demoraba mucho en dar un pase, con la presión de Ruíz y Richard Rodríguez.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas para ambos equipos, ya que fue, en esta parte del partido, una lucha en el medio campo sin ideas claras de juego organizado.

El primero caería al minuto 57, cuando Juan de Dios Pérez habilitó a Bernardo Palma que de zurda le pegó al palo izquierdo de Aquino sin que éste pudiese detener el balón viendo como se estremecían las redes del arco en el Rommel Fernández.

Con la entrada de Justin Simmons, Richard Rodríguez fue algo atrasado en el dibujo táctico de Gary Stempel, a tal punto que se le vio llegar por volante de la derecha.

El minuto 77 sería el clave para los de La Chorrera. Juan Pérez hizo una falta que le costó una amarilla, pero el tiro libre demoró al menos un minuto en cobrarse, luego de esto, por reclamos Luis Moreno (TAU) fue amonestado junto a Éric Vásquez del SFR, y presuntamente por un golpe sin balón, el juvenil Jesús Araya se iría expulsado del partido. Por esto la clave, con este jugador menos, el Tauro tuvo que tácticamente cambiar y esto le afectó en cierto modo al equipo local.

Al 84′ llegaría el penal a favor del San Francisco por una falta de José Luis Garcés, fue clara sobre Francisco Palacios que ya quedaba con perfil para enviar un centro luego de un tiro libre. Finalmente, Johnny Ruíz definiría al palo derecho de Melgar, que pudo rozarla pero no fue suficiente para sacar la pelota y era el 1-1 en el Rommel Fernández.

Así acabaría el encuentro. San Francisco FC se mantendrá de líder con 19 puntos, mientras que Tauro FC en su busca por los tres puntos, terminó perdiendo dos más que ganando uno porque jugaba de local y son puntos importantes ante rivales fuertes del torneo.

Próxima fecha

San Francisco FC recibirá al CD Plaza Amador en el Agustín Muquita Sánchez desde las 9:00 pm abriendo la jornada 11  el próximo viernes 26 de septiembre; Tauro FC visitará el Maracaná para enfrentarse al Chorrillo FC el domingo 28 de septiembre a las 4:00 pm.

Datos: San Francisco FC aún no sabe lo que es perder de visitante, tiene 4 victorias y un empate en el torneo Apertura 2014.

Claves del partido

Zaga taurina: El equipo del Tauro FC no estuvo de lo mejor en defensa, ya que incluso se le vio a Luis Moreno cometiendo algunos errores en la zaga, esto daba ventaja al San Francisco FC, que al final, le terminó favoreciendo por el penal.

– La expulsión de Araya: Fue una acción clave del partido. El Tauro FC tuvo que armarse nuevamente y esto ocasionó que ciertos jugadores tuviesen que defender, el caso de Garcés que terminó cometiendo el penal.

– Los cambios del Tauro FC: A nuestro concepto, no funcionaron como el DT lo debe haber esperado, Alcides de los Ríos estaba algo perdido y Miguel Castillo no entró en juego directamente, esto le quitó ataque al equipo del Tauro que terminó defendiendo y sin poder sacar los tres puntos.

Ficha técnica

Alineación del Tauro FC (1): 1- Kevin Melgar, 19- Omar Córdoba, 3- Luis Moreno, 35- Jesús Araya, 23- Jean McLean, 5- Alejandro Vélez, 6- Juan Pérez, 11- Luis Escobar (10- Miguel Castillo, 72′), 22- Mauricio Castaño (21- Alcides de los Ríos, 60′), 30- Bernardo Palma (8- Christian López, 81′) y 7- José Garcés| DT: Jorge Dely

No jugaron: 99- Eric Hughes, 16- Yair Rentería, 28- Israel Sanjur y 15- Ervin Zorrilla

Alineación del San Francisco FC (1): 16- José Aquino, 25- Francisco Palacios, 3- Rolando Algandona, 21- Alberto Quezada (2- Edilberto Arguello, 73′), 6- Martín Gómez, 8- Pedro Jeanine, 23- Éric Vásquez, 13- Luis Olivardía (50- Justin Simmons, 62′), 81- Julio Segundo (11- Eybir Bonaga, 46′), 19- Richard Rodríguez y 18- Johnny Ruíz| DT: Gary Stempel

No jugaron: 1- Vladimir Vargas y 22- Francisco Bethancourt.

Amarillas| Tauro FC: Juan Pérez (77′) y Luis Moreno (78′)| San Francisco FC: Éric Vásquez (78′).

Roja| Tauro FC: Jesús Araya (79′).

Goles| Tauro FC: Bernardo Palma (57′)| San Francisco FC: Johnny Ruíz (84′).

Árbitro: John Pitty

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ma jornada del torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda LPF disputado en el Rommel Fernández ante cantidad de público aceptable. Un arbitraje regular, en ocasiones dubitativo con algunas jugadas. Al minuto 80, tras la expulsión de Jesús Araya, hubo intercambio de gestos y palabras entre el jugador y parte de directivos del San Francisco FC que se encontraban en un palco en el lado este del estadio.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.