Selección nacional llega a Houston con dos bajas

Selección nacional llega a Houston con dos bajas

La selección nacional de Panamá llegó a Houston proveniente de Dallas, Texas, para concentrarse en su próximo partido ante Nicaragua el miércoles 10 en el BBVA Compass Stadium a las 5:00 pm.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez llegaron con dos bajas: Nicolás «Yuyu» Muñóz y Alfredo Stephens. Ambos jugadores son baja para lo que resta del torneo.

Gerinaldo Martínez Quijada, médico jefe del onceno criollo, dio esta mañana el informe pormenorizado de la situación médica de Stephens y Muñoz. Y también la de Blas Pérez que es menos grave.

Informe médico

En el caso de Stephens, el informe señala que: «Tiene fractura de tercer metacarpiano en su mano derecha y al mismo se le trató con inmovilización con férula la cual se mantendrá por tres semanas y posterior control ortopédico».
Sobre «Yuyu», Martínez sostuvo en su informa que: «Presenta rotura miofibrilar, grado II en el abductor del muslo derecho».
Muñóz deberá recibir manejo fisioterapéutico y el período de recuperación es de dos a tres semanas.
Mientras que Blas Pérez, jugador que salió tocado del partido ante Costa Rica, tiene un esguince de primer grado en su tobillo derecho, por lo que será sometido a trabajos fisioterapéuticos y estaría a disposición del técnico Hernán Darío Gómez.
Los reemplazos
FEPAFUT ha informado que los reemplazos para Nicolás Muñóz y Alfredo Stephens serán Francisco Narbón y Gabriel Torres. Ambos jugadores militan en el fútbol de Estados Unidos. Los jugadores antes mencionados se unirán al plantel en las próximas horas.
Reglamento
El reglamento de competencia permite a las diferentes selecciones reemplazar hasta seis jugadores luego de la segunda jornada del torneo y 24 horas antes de la tercera fecha del mismo.
Actualidad de Panamá y Nicaragua
Panamá llega con 1 punto producto del empate a 2 con Costa Rica en el partido del pasado domingo, mientras que Nicaragua no sumó en su debut debido a la derrota ante Costa Rica por 3-0.
Recordamos que Panamá, si quiere acceder a la final del torneo, tiene que ganar por diferencia de 4 goles a Nicaragua, y así tomar el liderato del grupo. En caso de ganar por diferencia de 3, se iría a un sorteo para determinar quién iría a la final, si el equipo tico o el seleccionado nacional panameño. Nicaragua también en este partido se juega su pase directo a la Copa Oro.
El escenario
Panamá y Nicaragua se enfrentarán en el BBVA Compass Stadium, también conocido como «Dynamo Stadium».
Es un estadio multifuncional  ubicado en Houston, Texas y el equipo que hace de local aquí es el Houston Dynamo de la MLS.
Tiene capacidad para 22,000 espectadores y fue inaugurado el 12 de mayo de 2012.
Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.