16 legionarios han sido llamados para los partidos ante El Salvador y Canadá

16 legionarios han sido llamados para los partidos ante El Salvador y Canadá

Luis Tejada como principal novedad.

El estratega de la selección nacional de Panamá, Hernán Darío Gómez, definió la lista de los 16 legionarios convocados para los próximos partidos de preparación que se disputarán el 14, y 18 de noviembre, ante las selecciones nacionales de El Salvador y Canadá, respectivamente.

La lista tiene como base a once jugadores que estuvieron en la pasada Copa Centroamericana de Naciones, figurando dentro de los cinco restantes, el delantero del Club Deportivo Universidad César Vallejo, Luis Tejada, que había visto acción por última vez con la selección nacional, el pasado mes de junio, ante Brasil.

El primer partido será el viernes 14 de noviembre ante El Salvador, en San Salvador, mientras que el segundo partido será el martes 18 de noviembre ante Canadá, en Panamá.

Roderick Miller que fue llamado para el partido de preparación ante México, lo mismo el experimentado defensor, Luis Henríquez, Aníbal Godoy, y Gabriel Torres son otros de los jugadores que aparecen en el listado.

Otro que regresa es Nicolás Muñoz, quien estuvo en la pasada Copa Centroamericana, pero debido a una lesión en el primer partido, tuvo que abandonar la competición, pero ha regresado de buena forma y anotando goles en su club, el Isidro Metapán.

Entre algunas ausencias están la de Blas Pérez y Jaime Penedo, jugadores quienes se encuentran con sus clubes en fases decisivas de la MLS, por lo tanto no podrán ser prestados para disputar estos encuentros amistosos.

También entre los ausentes en el listado aparecen, el delantero del Comunicaciones CSD, Rolando Blackburn, Nelson Barahona, volante del Alianza Petrolera, Edwin Aguilar, delantero del Deportivo Anzoátegui, Luis Ovalle, lateral izquierdo del Zamora FC, como jugadores a excepción de Barahona, que no han tenido acción bajo el nuevo proceso de Hernán Darío Gómez, pero que en sus clubes se han ganado la titularidad.

A continuación, la lista de los 16 legionarios convocados, a esperas de los jugadores locales que puedan complementar la lista definitiva de la selección nacional, para sus próximos partidos de fogueo:

Porteros: Óscar McFarlane – Municipal Pérez Zeledón (Costa Rica), José Calderón – Dvo. Coatepeque (Guatemala).

Defensas: Román Torres – Millonarios FC  (Colombia), Harold Cummings – Juan Aurich (Perú), Adolfo Machado – Dvo.Saprissa (Costa Rica), Luis Henríquez – KKS Lech Poznań (Polonia), Roderick Miller – CF Mérida (México).

Volantes: Alberto Quintero – Mineros de Zacatecas (México), Aníbal Godoy – Budapest Honvéd FC (Hungría), Armando Cooper – Godoy Cruz (Argentina), Rolando Escobar – Dvo.Anzoátegui (Venezuela), Gabriel Gómez – CS Herediano (Costa Rica).

Delanteros: Nicolás Muñoz – Isidro Metapán (El Salvador), Roberto Nurse – Correcaminos de la UAT (México), Luis Tejada – CD Universidad César Vallejo (Perú), Gabriel Torres – Colorado Rapids (Estados Unidos).

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.