Reales toman la ventaja 2-1 en la Serie Mundial

Reales toman la ventaja 2-1 en la Serie Mundial

MLB – Tercer juego de la Serie Mundial | San Francisco Giants (1) 2-3 (2) Kansas City Royals:

Después que las novenas de Kansas City y San Francisco viajaran este jueves, era el momento para reactivar las acciones en el diamante en la Bahía de San Francisco. Y por los Gigantes era Tim Hudson era el escogido, un pitcher con 16 años de carrera pero que hacia su primera aparición en el Clásico de Otoño. Por los Reales Jeremy Guthrie a buscar la segunda victoria de los dirigidos por Ned Yost.

Para este partido destacaba en la alineación inicial, no solo el hecho de la ausencia de Billy Butler y Michael Morse por la regla de los bateadores designados que no existe en campos del viejo circuito, sino que Yost sacó a Nori Aoki por sus errores a la defensiva el miércoles por la noche, y en su lugar Jarrod Dyson recibió la oportunidad.

Las acciones arrancaron con un elevado batazo de Alcides Escobar que se quedaba en lo profundo del jardín izquierdo y anclaría en la segunda almohadilla. Tras los turnos de Alex Gordon y Lorenzo Cain, Escobar pisaba el pentágono para poner la de la quiniela de manera muy temprana.

Los siguientes episodios mostraron claro dominio de los serpentineros, hasta el sexto episodio cuando Alcides Escobar con su segundo imparable de la noche llegaba a la primera base. Hasta ese momento, Tim Hudson había retirado los últimos 12 en fila. Luego un doble de Alex Gordon era suficiente para el veloz campocorto venezolano que volvía a pisar el plato y poner el marcador 2-0 a favor de Kansas City.

Bruce Bochy, estratega de los Gigantes, vino con la grúa y se llevó a Hudson tras lanzar 5 entradas y 2 tercios permitiendo 4 hits y 2 anotaciones. Al relevo vino Javier López, que luego de un turno con más de 10 disparos el cumpleañero y primera base Eric Hosmer pegaba su hit para empujar a Gordon desde la intermedia.

En la baja de la sexta Michael Morse bateaba de emergente en el turno del lanzador y con Brandon Crawford en base lo remolcaba para la primera de San Francisco. En este momento Yost retiró a Guthrie tras 5 innings lanzados con 4 incogibles y 1 carrera limpia permitida, venia Kelvin Herrera otra vez en la sexta entrada. Tras enfrentar a Blanco y Panik, Buster Posey empujaba a Morse para poner las acciones 3-2.

El bullpen del Mago Yost

A pesar que en el sexto capítulo ya había entrado Herrera, la tripleta que junta a él, Wade Davis y Greg Holland sumaban antes del partido 29.1 episodios lanzados, permitiendo solo 3 carreras y ponchando a 36. Y hoy no fue la ocasión en que la ofensiva de San Francisco fuera capaz de darle vuelta al marcador. Y de esta manera los Gigantes pierden su primer partido en Serie Mundial en el AT&T Park desde 2002 tomando en cuenta que el coliseo de San Francisco vio partidos en 2010 y 2012. Hoy también vio acción el joven de 21 años Brandon Finnegan luego de Herrera.

Números finales

Tras la segunda victoria de Kansas City, el principal a la ofensiva de los Reales fue sin duda Alcides Escobar con dos hits en 4 turnos y que ambos terminaron en carreras. Por su parte, Pablo Sandoval puso fin a sus 25 partidos de postemporada alcanzando base.

En el pitcheo la victoria fue para Jeremy Guthrie y Tim Hudson cargo con la derrota. Greg Holland se hizo del salvamento y suma 27 de manera consecutiva desde su último blown save el 24 de julio.

Ned Yost se convirtió en el segundo manager con 10-1 en sus primeros 11 partidos de postemporada, igualando al venezolano Osvaldo ‘Ozzie’ Guillén en 2005. Y los pupilos se colocan con el tercer mejor porcentaje de victorias en una postemporada, igualando a los White Sox de Guillen y los Yankees de Torre en 1999.

El cuarto partido

El día de mañana Gigantes y Reales seguirán en una dura batalla por lograr la ansiada corona y los anillos, y para este sábado se han anunciado a Jason Vargas por Kansas City y Ryan Vogelsong por los Gigantes. Este partido iniciará a las 7:00 de la noche, hora de Ciudad de Panamá.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.