Atlético Veragüense parece navegar en aguas seguras

Atlético Veragüense parece navegar en aguas seguras

Crónica – LNA Apertura 2014 | Tierra Firme FC 1-2 Atlético Veragüense:

El Atlético Veragüense ha podido ignorar la derrota en sus primeros siete encuentros disputados, demostrando una defensa férrea, un ataque oportuno, y un equipo que está adaptándose a un modelo de juego.

La víctima esta vez fue el Tierra Firme FC, que luchó hasta los últimos minutos del partido, poniendo un final de incertidumbre por lo cerca que estuvieron de cambiar el resultado, pero entre las intervenciones de Varcan Sterling y los contragolpes amenazantes, el Atlético Veragüense pudo llevarse a casa los tres puntos.

La sequía en el marcador duró poco ya que al minuto 11, el Atlético Veragüense tomó ventaja con el gol de Anel Batista que estuvo bien ubicado para definir, luego de que Carlos Mosquera, arquero de Tierra Firme FC, dejó un rebote tras un disparo de Santiago Silvera, un rebote que hizo ver mal arquero por la técnica de rechace, además la defensa que no tenía marcada a Batista.

Tierra Firme hizo uso de su juego por los costados, tratando de ser dañinos, sin embargo presentaban contratiempos al momento de habilitar a sus delanteros, pero esto no impidió que Mario Carmona y Esteban Jaén, tuvieran algunas que exigieron a Varcan Sterling.

Ronni Villarreal era como un imán que atraía faltas favorables para el Atlético Veragüense, que en el juego aéreo no consiguió mucho, además de esto, Villarreal sabía cómo irrumpir en el bloque defensivo del equipo vinotinto, a su vez filtrando algunos balones propicios para la llegada de Silvera que no contó con la precisión necesaria.

La tentativa tranquilidad llegaría al minuto 52, con el ingreso de Josué Brown, el Atlético Veragüense encontró el 2-0, apenas en dos toques, Brown se combinó con Silvera, para definir en su ingreso al área con un remate cruzado.

Del 3-4-3 inicial, veíamos al Atlético Veragüense cambiar dependiendo de la circunstancia y donde estuviera el balón, a un 4-3-3, pero estaban perdiendo manejo del partido, complicándose al ceder terreno hacia Tierra Firme que demoró en darse cuenta que el Atlético Veragüense perdió ese oficio en el medio sector de la cancha.

Los cambios hechos por Juan Aguilar, activaron las iniciativas de ataque para Tierra Firme FC, que con Ricky Scott obtuvo un volante de fuerza que podía proteger el balón y esperar al apoyo de algún compañero, pero su labor no solo se encerró en una asignación, ya que el propio Scott por la derecha superó la marca, y envió un cruce peligroso al que pudo llegar Esteban Tejeira en dos intentos, prácticamente en el suelo y sin una clara visión hacia el arco, pudo poner el 2-1 que acercaba a Tierra Firme.

En intervalos el Atlético Veragüense llegaba al arco contrario, pero cuando lo hacía llevaba peligro ante un dubitativo Mosquera que seguía dejando rebotes, y la otra cara (Tierra Firme FC), era el que tenía la pelota, esperando que ver que sus ideas pusieran en líos a la zaga veragüense.

Lo negativo para Tierra Firme fue haber quedado con diez jugadores faltando 8 minutos de juego, las entradas desmedidas de Miguel  Jaramillo, fueron causales de dos amarillas, haciendo acreedor a una tarjeta roja.

Varcan Sterling tuvo que demostrar que los porteros son más importantes de lo que muchos piensan, y es que Carmona volvió a exigirle, pero la respuesta de Sterling fue determinante para evitar que la pelota se colara buscando la parte inferior del arco.

Pasaron el mal rato los del Atlético Veragüense y pudieron ser más precavidos e inteligentes en los minutos de reposición, conservando la ventaja mínima que a la postre le terminó dando los tres puntos que les colocan de forma momentánea en la segunda posición con 13 puntos.
 
Próxima Fecha:

Atlético Veragüense recibirá al SUNTRACS FC desde las 5:00 pm en el estadio Arístocles “Toco” Castillo, el próximo domingo 5 de octubre.
Tierra Firme FC que sigue sin poder ganar, visita al Río Abajo FC en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, desde las 9:00 pm, el sábado 4 de octubre.
 
Claves del partido:

Santiago Silvera: No anotó pero tuvo que ver en los dos goles del Atlético Veragüense, es un jugador que no es un delantero estático, sabe combinarse y desmarcarse.
Varcan Sterling: Las veces requeridas, lo hizo bien, evitó el “1-1” y el “2-2”, estuvo muy seguro.
Mantener el orden en las líneas: El Atlético Veragüense no se vio distorsionado en su parado táctico, presentaron algunas dificultades por las bandas, pero por el orden que presentaban, les permitía salir y ser directos en los contragolpes, uno de los que apoyaba a los defensas, era Luis Pinzón.
Desgaste físico: Se notó en algunos jugadores, más en la línea de volantes del Atlético Veragüense, algo que aprovechó Tierra Firme, consiguiendo el descuento y con posibilidad de algo más.
 
Ficha Técnica:

Alineación de Tierra Firme FC (1): 1- Carlos Mosquera, 19- José Quiroz, 11- José Rivas, 18- Jonathan Chung (22- Miguel de León, 63’), 20- Edgardo Tejeira, 17- Edgar Rodríguez (17- Alcides Stevenson, 46’), 15- Miguel Jaramillo, Kevin Sánchez, 4- Marcos McFarlane, 24- Mario Carmona, 23- Esteban Jaén (16- Ricky Scott, 63’). |DT: Juan Aguilar.
No jugaron:
6- Edwin Valencia.

Alineación de Atlético Veragëusne (2): 1- Varcan Sterling, 26- Boris Ábrego, 2- Pablo Billena, 3- Alcides Mitre, 16- Henry Núñez, 5- Luis Pinzón (17- Manolo Bonilla, 63’), 12- Pedro Sánchez (8- Josué Brown, 51’), 11- Erickson Aparicio, 27- Anel Batista (20- Pablo Murillo, 37’), 9- Ronni Villarreal, 26- Santiago Silvera. | DT: Javier Ainstein.
No jugaron:
28- Edgar Delgado, 6- Roberto Almanza, 7- Juan Caballero, 16- Javier Aguirre.

Goles. Tierra Firme FC: Esteban Tejeira (66’) | Atlético Veragüense: Anel Batista (111’), Josué Brown (52’)

Amonestados. Tierra Firme FC: Mario Carmona (40’), Esteban Jaén (46’), José Rivas (51’), Miguel Jaramillo (74’, 82’) | Atl.Veragüense: Henry Núñez (65’), Boris Ábrego (72’).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Profesor Javier Cruz, del colegio Artes y Oficios, ante una baja asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.