Barren la serie y le dicen «Los temidos del Oeste»

Barren la serie y le dicen «Los temidos del Oeste»

MLB – Tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana | Los Angeles Angels (3) 3-8 (0) Kansas City Royals:

 

Luego de jugar 7 entradas adicionales en sus primeros tres partidos de la postemporada, los Reales de Kansas City regresaban a Kauffman Stadium para simplemente no dar la mínima ventaja de que los californianos despertaran, tomando en cuenta que Mike Trout, Albert Pujols y Josh Hamilton estaban solamente bateando para promedio de 0.040 tras un solo hit en 25 turnos.

Por los locales subía al montículo James Shields quien permitió 4 carreras en 5 episodios lanzados en el duelo único por el comodín y que se extendería a un total de 12 entradas frente a los Oakland Athletics, división en la que también se encuentra Los Angeles Angels of Anaheim. Por los pupilos de Mike Scioscia el escogido será el zurdo C.J. Wilson quien llegaba con el porcentaje de carreras limpias más alto desde 2008 y tras las derrotas en Angel Stadium era obligación del ex Rangers mantener con vida al mejor record de la Liga Americana.

 

El encuentro arrancaría con la carrera de la quiniela en el mismísimo primer episodio en su parte alta cuando el candidato al MVP de la liga, Mike Trout la enviaba por lo profundo del jardín izquierdo. Y la respuesta de los Reales no se haría esperar, en la parte baja cuando Alex Gordon batería un triple limpiabase que se llevaría por delante a Nori Aoki, Lorenzo Cain y Billy Butler para que Wilson se despidiera del partido con tercio de episodio lanzando con más pena que gloria. En la tercera entrada aumentaría la ventaja con dos carreras más cuando Eric Hosmer bateaba su segundo vuelacerca de la serie llevándose por delante a Aoki con su segunda anotada; esta ventaja de 4 carreras sería prácticamente decisiva con tan solo un tercio de partido disputado. Sin olvidar las atrapadas consecutivas a la defensiva en el jardín central de Lorenzo Cain que evitaron por completo que

 

Scioscia, quien lograría la serie mundial con Anaheim en 2002, simplemente haría pasar a un total de 9 lanzadores pero nada de esto sería suficiente para que los Royals regresen a un campeonato de liga por primera vez desde 1985 y sin duda demostrando que están enchufados y motivados anotando un total de 24 carreras en cuatro partidos. De esta manera la franquicia de Kansas City suma 7 victorias consecutivas en playoffs pero un rango de tiempo de 29 años, pues esta empezó en el quinto juego de la Serie Mundial de 1985 en la que enfrentaron a sus vecinos en el estado de Missouri los Cardenales de San Luis.

 

Los líderes a la ofensiva del partido destacan el campocorto Erick Aybar que bateo perfecto con 4 hits en 4 turnos pero que sufrió el mal momento de David Freese y Josh Hamilton que se fueron sin hits en 7 turnos. Por los Royals sin duda Nori Aoki estuvo en el momento claves cuando anotaron carreras en la primera y tercera entrada y que pondría rumbo al partido. Eric Hosmer y Mike Moustakas se fueron para la calle empujando dos  y una carrera respectivamente. Billy Butler muy selectivo bateo 1 hit en 2 turnos y recibiendo dos bases por bolas y robo una base que simplemente sorprendió a propios y extraños.

 

Ahora los enrachados Kansas City Royals se enfrentaran a los Baltimore Orioles y seguramente los 5 días descanso que tendrán en lo que más ayudara al equipo de Ned Yost es en su cuerpo de relevistas que se ha visto en la necesidad de lanzar 19 entradas en 4 partidos. Esta serie iniciara en Oriole Park en Camden Yard el día viernes con horario por definir.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.