Calle P no le teme a los retos

Calle P no le teme a los retos

LBI – Copa Alcaldía de Panamá 2014 | Calle P 62-60 Las Sabanas:

El equipo de Calle P sigue siendo uno de los distintivos en los torneos inter-barriales de baloncesto en Panamá, su juego se basa en un surtido de estrategias, soluciones ante ciertas eventualidades, la astucia que a veces se requiere para jugar con el exceso de confianza del rival, estos son elementos propios de algunos equipos que compiten en la LBI.

Las Sabanas pasó de ser cazador a presa, lo hecho en tres períodos era destacable, ventajas en un rango de 13 a 15 puntos sobre el equipo de Calle P, que no contó con el mejor desempeño de uno de sus jugadores, como Nicanor Rivas que estuvo errático en los tiros de tres puntos, pero contando con bases como Joshua Chambers y Manuel Guevara, era cuestión de tiempo para que las mentes funcionaran, aunque la respuesta fue tarde pero efectiva.

El primer período terminó con parcial de 16-3, los tiros del escolta Kadir González, además de su ingreso a la pintura, ayudaron en ese primer período, que inició con una ráfaga de 7-0.

Con 31-15 nos iríamos al medio tiempo, muchos esperaban que en el segundo período el equipo de Calle P, despertara, pero no sucedió así, Las Sabanas no presentó decadencia a la ofensiva.

El equipo de Las Sabanas parecía tener todo bajo control, existía confianza debajo del aro con un motivado Yosimar Blenman, que capturó un total de 13 rebotes defensivos, y la distancia se mantuvo de cara el último período, con un parcial de 43-28, dejando la impresión de que aminoraron el poder ofensivo de Calle P.

Quedaba un período por disputar, era la última oportunidad para Calle P, nada le estaba funcionando hasta que decidieron enfocarse más en defender en la pintura, y convertir sus posesiones en puntos, era el momento indicado para que los hermanos King (Jonathan y Daniel), junto con Manuel Guevara, comenzaran a poner las cosas en su lugar, reduciendo la distancia a ocho puntos en los primeros dos minutos del cuatro período.

Los desaciertos al ir a la línea de los tiros libres empezaron a costar al equipo de Las Sabanas, los robos de balón fueron más frecuentes, y faltando un minuto aproximadamente, Manuel Guevara empataría el partido 58-58, con un tiro de tres puntos, y lograron darle la vuelta faltando 24 segundos en el reloj, hasta ganar el partido 62-60.

La perspicacia colectiva del equipo de Calle P pudo más que las ganas de triunfo por parte de Las Sabanas, que por su desconcentración en etapas finales terminó pagando con la derrota.
 
Top performers de Calle P:

Manuel Guevara: 15pts – 4 rebotes – 3 asistencias
Joshua Chambers: 15pts
Daniel King: 9pts – 4 rebotes
Jonathan King: 9pts – 6 rebotes, 5 robos de balón, 4 asistencias.

Top performers de Las Sabanas:

Yosimar Blenman: Doble doble (13 pts – 15 rebotes)
Josimar Brown: 11 pts, 4 rebotes.
Alfredo Marín: 10 pts

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.