Victoriano Lorenzo atiza segunda derrota a Vaticano

Victoriano Lorenzo atiza segunda derrota a Vaticano

LBI – Copa Alcaldía de Panamá 2014 | Vaticano 58-61 Victoriano Lorenzo :

Los equipos de Colón no han tenido el inicio esperado en este torneo, sería bastante precipitado adelantarnos al destino de alguno de los dos, lo cierto es que ya el Vaticano Team lleva dos derrotas consecutivas, distinto al caso de Jaime Vélez que tiene solamente un partido jugado.

En esta ocasión el equipo de Vaticano Team no pudo ante el equipo de Victoriano Lorenzo que jugaba su primer partido en el torneo, y era la primera participación de este equipo en una Liga de Baloncesto Invierno, contando dentro de su plantel con jugadores que ya habían disputado ediciones anteriores, pero en otros equipos.

La combinación ofensiva conformada por Adolfo Alvarado y Luis Ibarra condicionó este partido, ambos jugadores se hicieron presentes en momentos requeridos durante el partido para llevar la carga ofensiva, más allá de su efectividad tirando desde adentro de la pintura, conseguían faltas que ayudaron a sumar esos puntos que al final sirvieron para separar a ambos equipos.

El equipo de Victoriano Lorenzo acumuló 14 asistencias durante este partido, sobresaliendo Adriano Macías con 4, al igual que Adolfo Alvarado.

Otro factor en este partido y que podría hacerle falta en los próximos encuentros a cualquiera de estos dos equipos, son los tiros de tres puntos, en este partido solo tres fueron anotados por Victoriano Lorenzo y dos por parte del equipo de Vaticano Team.

El equipo del Vaticano Team faltando 3 segundos en el reloj, estuvo a dos puntos de empatar el partido, pero las pérdidas de balón y los tiros libres fallados, caso contrario en Victoriano Lorenzo, evitaron que al menos se diera el tiempo extra.

El resultado definitivo fue de 58-61, solo el primer período fue el que ganó el equipo de Vaticano Team, con un parcial de 15-11, después del primer período el equipo de Victoriano Lorenzo, comandó en los restantes.

Otro de los resultados que se dieron, fue el triunfo de los Ex Alumnos del IJA por 87-42 sobre Jump Shoot Basketball Academy B, en el que Gian Herrera con 20 puntos y Enrique Bascombe con 17, se convirtieron en los más sobresalientes por el equipo ganador, y por los derrotados, Gil Atencio con 16 puntos.

 
Top performers de Victoriano Lorenzo:

Adolfo Alvarado: 23 puntos – 4 robos de balón – 3 asistencias.
Luis Ibarra: 13 puntos
Yaphet Merrit 8 rebotes.

Top performers de Vaticano:

Carlos Hoy: 13 puntos
Francisco de Hoyos: 12 puntos
Darwing Archibold: 8 puntos.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.