Centenario se clasificó como segundo en LNA

Centenario se clasificó como segundo en LNA

Crónica Liga Nacional de Ascenso Apertura 2014 | Tierra Firme FC 0-2 Deportivo Centenario:

Un partido que se le tomó poca importancia respecto al inmueble donde se disputaría, cuando la máxima autoridad anunció el día anterior al encuentro que se jugaría en la cancha del Bernardo ‘Candela’ Gil (que preferimos referirnos como cancha y no estadio para un partido de la segunda división del fútbol panameño y porque  por muchos factores no cumple con lo mínimo para el espectáculo). Y el día de ayer se señalaba 7 horas antes del encuentro el cambio de sede al Estadio Maracaná y además de un obligatorio cambio horario tomando en cuenta que a las 7 se enfrentarían los clasificados Suntracs FC y Atlético Nacional. Esta jornada que estaba para ser simultánea  lo recomendable era modificar el horario del partido de los clasificados y no uno en el que aún se jugaba su la clasificación.

Conociendo los seis resultados previos, el equipo del colombiano Freddy Romero salía a la cancha con la necesidad de sólo un punto para asegurar el pase a los cuartos de final y eliminar formalmente al Atlético Veragüense tras su derrota en casa frente a Costa del Este FC. Pero el ambiente pintaba aún mejor, las derrotas de Suntracs FC y Río Abajo le hacían todo el espacio para que el onceno de Penonomé se colocara como el segundo mejor equipo en la tabla regular. Del lado de Tierra Firme FC, un equipo que ha extrañado a su ariete Yair Rentería tras irse prestado al Tauro FC y sufrir un cambio en la dirección técnica tenía como objetivo sumar cualquier punto que sea valioso para acercarse o rebasar al Deportivo Vista Alegre y evitar el puesto del descenso.

Rolando Vidal daba inicio al encuentro 26 minutos después de lo programado, tomando en cuenta la demora en la salida y entrada de los equipos por el encuentro anterior. Y tan solo con dos minutos y sencillo en el cronometro, Álvaro Aparicio anunciaba la llegada del gol con un disparo muy potente y que al final Carlos Mosquera solo la tocaba desviar para evitar el 0-1 de camerino.

Al 23’ sonaban las alarmas, y quien ya había anunciado 20 minutos atrás sacaba un disparo endiablado dentro del área grande que no daba oportunidad alguna a Mosquera para evitar la anotación. El equipo coclesano no se conformó y siguió atacando con mucha intensidad por la segunda mitad del primer tiempo con el goleador Aparicio y el colombiano Francisco Calvo. El primer asistente de Vidal, Gabriel Victoria, señalo 3 fueras de lugar extremadamente dudosos en contra del Centenario que deseó aumentar la ventaja.

La etapa complementaria no empezaba sin la salida de Ricky Grenald por Mario Carmona en el onceno dirigido por el español Juan Manuel Martínez. Luego dio inicio a los restantes 45 con mucha mejor dinámica que en la primera parte en los ataques sobre todo del Deportivo Centenario. Y al minuto 53 la pelota volvería a tocar las redes, Francisco Calvo sacaba un gol de otra liga, con un disparo afuera del área grande ponía el 2-0 definitivo del partido.

El partido no desentono, y los últimos 35 minutos de partido mostrando una gran cantidad de disparos de parte de ambos equipos, pero sobre todo de Centenario pero que Carlos Mosquera se encargó de evitar el 3, 4 o 5-0 del marcador. Vidal no agregó reposición y Centenario ante la principal presencia de sus dueños celebró su primera clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Ascenso desde ganar la Copa Rommel en 2013 y subir a la segunda división.

 

Próxima fecha:

Deportivo Centenario afrontará su llave de cuartos frente a Sociedad Deportiva Panamá Oeste jugando el encuentro de ida este sábado 1 en la cancha del Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia a partir de las 4:00 p.m. donde buscarán un resultado agradable y cerrar en el Virgilio Tejeira la semana entrante. Por su parte, Tierra Firme FC finalizó el torneo con solo 3 puntos y en este momento sería el equipo que pierda la categoría, su principal competidor es Deportivo Vista Alegre que termino en la penúltima posición con 5 puntos.

Ficha Técnica:

Alineación de Tierra Firme FC (0): 1-Carlos Mosquera, 3-Carlos Caicedo, 6-Edwin Valencia (25-Kenny Samuels, 79’), 11-José Rivas, 16-Ricky Grenald (24-Mario Carmona, 46’), 17-Edgar Rodríguez, 18-Jonathan Chung, 19-José Quiroz, 20-Edgardo Tejeira, 22-Miguel De León y 28-Luis Torres (7-Roger Figueroa, 61’).| DT: Juan Manuel Martínez.

Alineación del Deportivo Centenario (2): 1-Manuel Bocanegra, 4-Yosimar Betegon, 6-Jacinto Fuentes, 8-Julio Mosquera, 13-Francisco Calvo (9-Osmain Oliveros, 57’), 16-Anel Ríos, 17-Alfin Valdez, 18-Álvaro Aparicio (11-Edwin Moreno, 56’), 23-Yeferson Córdoba, 26-Manuel Aguilar (21-Franklin Moreno, 75’) y 31-Williamson Córdoba.| DT: Freddy Romero

Tarjetas amarillas | Tierra Firme FC: Mario Carmona (56’) | Deportivo Centenario: Alfonso Pérez (88’)

Árbitro: Rolando Vidal

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del torneo apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Maracaná de la capital panameña, ante poca presencia de público. Destacar que el partido se cambió de sede en 3 ocasiones y no se jugó de forma simultanea como los demás. Además mencionar que finalizado el partido previo (Atlético Nacional vs Suntracs FC) el personal de limpieza, audio, video se retiraron del estadio y quedaron solo los equipos con unos cuantos fanáticos y solo dos unidades policiales.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.