Satisfechos pero no contentos

Satisfechos pero no contentos

Crónica – LNA Apertura 2014 | Santa Gema FC 0-1 Chiriquí Occidente:

Ganar y que no sirva de nada suele ser otra de las situaciones difíciles en el fútbol y más cuando de ese triunfo se dependía 50% del continuar o no dentro de una competición, elevando el valor al tratarse de un torneo de ascenso.

Así fue cómo le pasó al equipo de Chiriquí Occidente que hizo el trabajo que tenía que hacer, sin embargo las otras condiciones dependían de que ninguno de los equipos alcanzables para ellos en la tabla, consiguieran los tres puntos, pero esto no se cumpliría.

Previo a este desenlace dramático, Santa Gema FC y Chiriquí Occidente llegaban con las mismas posibilidades de clasificar, pero en el caso de Santa Gema, dependía de un triunfo ante Chiriquí Occidente, y que los que alguno de los que estaban desde el cuarto al octavo lugar, no sumara los tres puntos, mientras que Chiriquí Occidente dependía del triunfo y que no ganara Costa del Este, Colón C3, ni Panamá Oeste.

El desarrollo del partido tuvo poco que resaltar en cuanto a las defensivas de ambos equipos, la meta de anotar se transformó en desesperación, por lo que hubo espacios de sobra para que los atacantes tuvieran ocasiones de gol, lo que sí fue frustrante para ambos banquillos fue la cantidad de goles desperdiciados.

Chiriquí Occidente desplegaba sus ataques incesantemente por los costados, sus cruces y balones colgados incomodaron a la defensiva de Santa Gema que también dependió mucho de las atajadas del guardameta Aníbal Orozco.

Los de Arraiján hicieron poco en las pelotas quietas que obtendrían a su favor, pero no pueden negar la gran cantidad de situaciones que generaron, que hicieron a varios jalarse de los cabellos al ver que no fueron concretadas como la que tuvo Osvaldo González y Edwin Bartley.

Era de no creerse las oportunidades de gol que falló el máximo goleador del equipo chiricano, Jonathan Avilés, en tres manos a manos ante Orozco, lució mal en la definición.

El árbitro central, Jafeth Perea tuvo una cuestionable actuación, hubo dos jugadas polémicas en el área, favorable al equipo de Santa Gema, donde derribaron al delantero Silvano Nicholson por detrás, pero lo cierto es que no contamos con un vídeo para ver dichas acciones repetidas y poder determinar si hubo contacto o no, pero el árbitro es quien está más cerca a la jugada que nosotros.

Cerca de lo ocaso del partido caería el primer y único tanto, cuando al 83’, Michael Fuentes puso el 1-0 favorable para el equipo de Chiriquí Occidente, entrando al área y definiendo con potencia, un gol que causó una herida profunda al equipo de Santa Gema, que no pudo recuperarse, tuvo diez minutos para empatar y buscar el triunfo agónico, pero ya estaban bloqueados en la desesperación, y el equipo dirigido por Mario “Cholito” Méndez, se acordó de defender con orden, lo que les sirvió para hacerse con los tres puntos y esperar a ver como terminaba el resto de los encuentros.

Los momentos de tensión fueron aumentando a medida que cada uno de los partidos simultáneos finalizaban y se iban enterando de que los resultados no les estaban ayudando, por lo que la alegría duró poco, los rostros de decepción, de ver cómo tanto esfuerzo se fue a la borda, era imposible de contener, quedando de otra que simplemente felicitarse de haber hecho un torneo aceptable, y que manteniendo las bases, trabajando en mejorías, podrán aspirar a algo más en el próximo torneo, tratándose de un equipo de pocos recursos, poco apoyo por parte de Puerto Armuelles, y que cuenta con un entrenador que les ha hecho jugar un mejor fútbol.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Santa Gema FC (0): 28- Aníbal Orozco, 2- Euvio Santana, 3- Odin Pozo, 27- Alberto García, 5- Osvaldo González, 30- Abdul Pinto, 23- Hanamell Hill (31- Leonel Beltré, 79′), 26- Edgar Murillo (16- Moisés Ortega, 30′), 10- Edwin Bartley, 24- José Negrete (19- Luis Guadalupe, 46′), 7- Silvano Nicholson. | DT: Rony Rojo.
No jugaron: 
9- Sebastián Bethancourt, 22- Carlos Restrepo, 25- José Moreno.

Alineación de Chiriquí Occidente (1): 30- Johnny Serracín, 5- Dioseneth Aponte, 21- Ricardo Fosatti (8- Xavier Guerra, 75′), 24- Manuel Torres, 6- Edilberto del Cid, 10- Ángel Morales, 16- Jesús Alvarado, 45- Isaías Soto (11- Carlos Villarreal, 63′), 7- Jonathan Guerra, 17- Gabriel Ávila, 9- Jonathan Avilés (12- Michael Fuentes, 78′). | DT: Mario Méndez.
No jugaron:
2- Germán Moreno, 20- Yorman Calvo, 27- Nolis Núñez.

Goles | Chiriquí Occidente: Michael Fuentes (83’).

Tarjetas amarillas | Santa Gema FC: Moisés Ortega (45′).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la ronda regular, del torneo apertura 2014 de la Liga Nacional  de Ascenso, jugado en el estadio Agustín «Muquita» Sánchez, ante una baja asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.