No creen en “Cy-Youngs”

No creen en “Cy-Youngs”

MLB – Tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana | Baltimore Orioles (3) 2-1 (0) Detroit Tigers:

Salir del infierno naranja en que se convirtió Oriole Park en Camden Yard y que abriera el lanzador estrella que buscaste a mitad de temporada significaba para la novena de Brad Ausmus la esperanza de poder ganar el primero de una serie que se le desvanecía rápidamente a los felinos. David Price era el escogido para este domingo por la tarde en el primero en la Ciudad de los Motores, el zurdo quien llegó a mitad de temporada logró con su nuevo equipo una foja de 4-4 en 11 aperturas. Pero tenía un record muy negativo y es que tenía 4 aperturas en postemporada y las había perdido todas, nadie hasta ese momento había perdido 5. Del otro lado, el serpentinero era Bud Norris quien abria su primer partido en una postemporada.

El encuentro mantuvo el cero más largo para las novenas en la serie, los abridores mostraron total dominio en las primeras cinco entradas. En ese transcurso Ausmus hizo uso de la tecnología para apelar en jugadas en primera y segunda base al momento que Tigres estaban a la ofensiva y en ambas se les decretó outs.

La sexta entrada no empezaría bien para los locales cuando un batazo de foul del inicialista de los Orioles Steve Pearce impactaba directamente sobre la máscara del receptor Alex Ávila obligando a que saliera del partido. Pearce seria dominado y Adam Jones se embasaría tras sencillo al central y llegaría el turno de un encendido Nelson Cruz que de línea la enviaría muy cerca al poste de foul del jardín del derecho de Comerica Park, del lado fair, y si el segundo cuadrangular de la serie para Cruz y la ventaja de 2-0 en un partido donde no veríamos el promedio de carreras de los primeros dos.

En la parte baja de la novena los Martínez se juntaron, cuando un batazo de J.D. a todo el jardín central empujo a Víctor y recortaría la distancia a 1 carrera pero el partido y la serie terminaría con un doble play para que los Orioles de Baltimore Buck Showalter avanza por primera vez a un campeonato de liga (primera vez para la franquicia desde 1997) y barriendo la serie derrotando a un Tigres de Detroit que contaron en su rotación con los últimos tres ganadores (Scherzer, Verlander y Price) del premio Cy-Young del nuevo circuito. Price se convierte en el primer lanzador abridor en las mayores de todos los tiempos en perder sus cinco primeras aperturas.

Cabe destacar que los primeros tres bateadores de los Tigres (Kinsler, Hunter y Cabrera) no batearon hit en 11 turnos y una sola base por bola. Por los Orioles, Nelson Cruz bateó dos imparables, uno de ellos su segundo cuadrangular de la serie y que a la postre seria el definitivo.

La victoria se la llevó Bud Norris tras seis entradas y un tercio lanzadas permitiendo dos aislados imparables y ponchando a seis. Zach Britton salvo su segundo partido de la serie.

Ahora Oriole Park en Camden Yard se prepara para el viernes 10 recibir el primero de la serie a 7 partidos entre Royals y Orioles en hora por definir.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.