El "Gol de Último Momento" Ataca de Nuevo y esta Vez a la Selección Sub-17

El "Gol de Último Momento" Ataca de Nuevo y esta Vez a la Selección Sub-17

Crónica – Cuadrangular sub-17 de Preparación | Panamá 0-1 Estados Unidos:

Poco tiempo fue lo que necesitó el Director Técnico Juan Carlos Cubilla para construir y transformar un talentoso grupo de jóvenes en una compacta y atrevida Selección Sub-17 de Panamá. Desde que tomó el timón de este barco los tripulantes muestran una calidad técnica propia y de conjunto lo suficientemente vasta como para navegar cualquier mar. Una de las primeras pruebas amistosas a superar para este grupo estuvo contenida dentro del Cuadrangular Sub 17 realizado en la ciudad de Panamá la cual recibió a sus similares de Canadá, Costa Rica y Estados Unidos. Luego de que el equipo local venciera 1-0 y 4-0 a las selecciones de Canadá y Costa Rica, respectivamente, le tocó enfrentarse a un experimentado cuadro estadounidense y a continuación les describiremos los mejores detalles de este partido.

La selección panameña tomó el control del partido y del balón desde el principio, tocaban con calma el balón en la salida pero se apresuraban al momento de la definición; los disparos buscando el marco no se hicieron esperar, Ronaldo Córdoba fue el líder en esta labor por gran parte del primer tiempo pero estos carecían de fuerza y peligro. El onceno estadounidense por su parte se limitaba a labores plenamente defensivas y de recuperación lo que hizo que los de la camiseta roja empezaran a utilizar la carta del juego aéreo que tampoco les fue muy efectiva. Los panameños no se rindieron y fueron prácticamente los únicos proponentes de un estilo ofensivo en la cancha; a la compañía de Córdoba llegó José Luis Rodríguez que fue el autor una de las jugadas más clara, al 29’, arremete por la banda izquierda y sirve un pase directo y desde la línea de fondo a este número 9 que no pudo conectar pues el Arquero Silva ya le había ganado el balón. El resto de la primera parte siguió siendo un concierto de toques por Panamá y una dura defensiva por parte de los online casino norteamericanos.

La segunda mitad de este partido no inició para nada diferente a lo antes visto, el equipo local empezaba a quedarse sin ideas para definir, las jugadas a balón parado no mostraban peligro alguno para los de Estados Unidos; los cambios hechos por Panamá empezaban a marcar un poco la diferencia sobre todo con el ingreso de Joel Thompson que lanza un disparo venenoso al 75’ que el arquero Silva casi no puede contener.

Se acercaban los últimos minutos de partido y Estados Unidos empezaba a dar destellos de signos vitales; Christian Pulisic fue el motor que no quiso conformarse con el empate y buscar un poco más; al 79’ la defensiva panameña comete un error de despeje, Pulisic queda atrapado en fuera de lugar en una jugada que podía significar el primer gol de la noche. Este 10 estadounidense intentó solo una vez más y cumplió su objetivo, en una jugada individual se lleva a toda la defensiva de Panamá y define con soberbia al 87’ poniendo el único gol del partido y llevándose esta última victoria.
 
Claves del partido:
Los toques sucesivos del cuadro panameño que desesperaron a los visitantes y los obligaron a caer en un juego monótono, sin vistosidad ni ideas.

La jugada en solitario de Christian Pulisic que fue la única vía que los estadounidenses encontraron para rebasar la calidad defensiva superior de Panamá
 
Ficha Técnica:

Alineación Panamá (0): 1-Javier Cruz, 2-John del Busto, 6-Giandermir Jaén (8-Carlos Kirton,42’), 7-José Rodríguez,9 Ronaldo Córdoba (15-Rafael Rodríguez,81), 10- Dámaso Santos (11-Leandro Ávila,63’), 13- César Blackman, 14 Andrés Andrade (3-Jorge Rodríguez,83’), 17-Chamel Asprilla (19-Joel Thompson,71’), 20- Adalberto Carrasquilla, 23- Emanuel Chanis.|DT: Juan Carlos Cubilla

Alineación Estados Unidos(1): 1- Kevin Silva, 2- Matthew Olosunde,3- John Nelson, 4-Alexis Varela, 5- Hugo Arellano (14-Daniel Barbir,37’), 6- Eric Calvillo, 7- Haji Wright, 8- Luca de la Torre(18-Pierre Da Silva,63’), 9- Alejandro Zendejas (13-Tyler Adams,90’ 2’ ), 10- Christian Pulisic, 11- Josh Pérez (17-McKinze Gaines,71’) |DT: Richie Williams.

Incidencias: Último partido correspondiente al Cuadrangular Sub-17 2014 desarrollado en el estadio Maracaná con una amplia asistencia de público.
 
Datos del Cuadrangular Sub 17:

– Estados Unidos consiguió las 3 victorias posibles
– Panamá triunfó en 2 ocasiones (frente a Canadá y Costa Rica) y se queda con una derrota ante Estados Unidos
– Costa Rica se llevó 1 victoria ante Canadá y 2 derrotas frente a Estados Unidos y Panamá.
– Canadá cayó derrotado en sus 3 partidos.
– Panamá fue el equipo que menos goles recibió en este cuadrangular, 1 gol en tres partidos.

 
Por: Marjorie Herrera– Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.