El desenlace no alteró el destino de los rojinegros

El desenlace no alteró el destino de los rojinegros

Crónica Liga Cable Onda LPF Apertura 2014 – Club Atlético Independiente La Chorrera 3-4 Sporting San Miguelito.

Arriesgando una importante ventaja en el primer tiempo, pero contando con una ofensiva que no pierde color, el Sporting San Miguelito venció al Club Atlético Independiente La Chorrera, en un trepidante encuentro que terminó confirmando la clasificación de los de José Anthony Torres a la ronda de semifinales, algo que no conseguían desde hace dos temporadas.

Ese arsenal ofensivo que presenta el Sporting San Miguelito se ha convertido literalmente en un seguro contra incendios, ya que han marcado 27 goles en 16 partidos, pero no escapan de una realidad en su defensa, siendo una de las que más goles ha recibido en el campeonato, respaldándose por su ofensiva que ha sacado la cara en muchos encuentros.

Josimar Burker, uno de los canteranos ha tenido un rendimiento en ascenso en esta temporada, luego de aquellos malos episodios en partidos ante Chorrillo FC y el Árabe Unido, se le ha visto una gran mejora en su posición como lateral izquierdo, para muestra de que anda bien, se tuvo la confianza de marcar el primer tanto del partido, al minuto 23, en una jugada rápida por el carril izquierdo combinándose con Gabriel Avecilla, llegando casi a la línea final donde sacó un remate-centro que buscaba a Carlos Small, sin embargo la pelota le hizo comba a un precipitado Mauricio Muñoz, que no quedó bien posicionado, encontrándose con la sorpresa de que su intento por atajar, fue inútil ya que la pelota terminó en el fondo de las redes.

Los académicos no solo estaban manejando la pelota en base a su estilo de juego, sino que tenían cierto control de los compases del primer tiempo en el que una de armas más peligrosas, eran los contragolpes.

Y fue a través de un contragolpe que caería el 2-0 a los 31 minutos, cuando Francisco Castañeda vio que su compañero Carlos Small estaba emprendiendo carrera algo distante de la mal parada línea defensiva del CAI, llegando Small, sacándose la marca de Bolivar Méndez, y con una definición fría acompañada de una técnica depurada individual superaría a Mauricio Muñoz.

El CAI descontó tres minutos después, un tiro libre que terminó en cuatro toques, siendo el último por parte de René Campbell, terminando en gol, asistido por Eduardo Dasent.

En el complemento, el Club Atlético Independiente La Chorrera agarró dormido a la defensa del Sporting San Miguelito que lució endeble, incluso su arquero Orlando Mosquera, cayendo el 2-2 en una jugada que inició con desborde de Carlos Sierra por la izquierda, sirviendo a Campbell que tocó para Ernesto Sinclair, prolongándola para la llegada de Sierra hacia el primer palo, rematando raso haciendo que la pelota entrara al arco, pasando entre los pies de Orlando Mosquera.

La igualdad duró diez minutos, el Sporting conseguiría el 3-2 con Francisco Castañeda, que tras un centro preciso de Rolando Botello, aparecería el volante académico para marcar de cabeza el de la ventaja, su segundo gol en primera división.

Lo hecho durante la primera parte no se reflejó en la segunda mitad por parte del Sporting, la posesión de la pelota estaba más equilibrada, el CAI contó con más posibilidades de llegar hacia el área de los académicos, y fue al minuto 75, cuando Julio Ruíz alcanzó ceder la pelota a Ernesto Sinclair que con un amplio panorama, tuvo tiempo para sacar un colocado remate de derecha, marcando el empate.

Las cosas no quedaban tranquilas en ninguno de los dos arcos, réplicas de oportunidades manifiestas de gol que podían hacer que el partido se fuera a favor de cualquiera de los dos equipos, no sería hasta el minuto 90 cuando Rolando Botello volvió a servir un balón al área que luego de dos rebotes, Aramis Haywood enganchado y cerca al paral derecho terminó definiendo con facilidad el gol del triunfo en medio del mar de reclamos de los jugadores del CAI por un presunto fuera de juego de Haywood, pero lo cierto fue que Carlos Pineda habilitó al volante Haywood.

Sin importar el resultado de este partido el Sporting San Miguelito clasificó a semifinales, ya que por los otros resultados que se dieron, sea cual hubiere sido el desenlace en La Chorrera, los académicos serían los primeros en avanzar a las semifinales.
 
Próxima fecha:

El Sporting San Miguelito se enfrenta al Chorrillo FC que quiere sellar lo más pronto posible su clasificación a la siguiente ronda, dicho compromiso será el sábado 25 de octubre en el estadio Óscar Sumán Carrillo, desde las 6:00 pm.
Al Club Atlético Independiente La Chorrera le tocará visitar al Alianza FC, el mismo día, a la misma hora, pero en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.
 
Datos: Sporting San Miguelito suma cuatro triunfos consecutivos, y es el primer equipo clasificado a las semifinales en este torneo apertura 2014.
 
Claves del partido:

La búsqueda incesante del gol: Esto fue lo que ayudó al Sporting San Miguelito, pese a las distracciones en la defensa, el equipo no estuvo abandonado en el ataque.
Libertades a balón detenido: La marca no fue efectiva en las pelotas detenidas, al CAI le costó deshacerse del peligro, por tal razón le costó dos goles.
Francisco Castañeda y Rolando Botello: Buen trabajo en el medio campo, también influenciando en el resultado, Castañeda un gol y una asistencia, Botello dos asistencias.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (3): 1- Mauricio Muñoz, 17- Rolando Rojas, 16- Eduardo Dasent, 5- Carlos Pineda, 3- Yitzhak Moreno, 4- Carlos Sierra (8- Julio Ruíz, 68’), 44- Leonel Jiménez, 25- Jesús Pineda (27- Luis McDonald, 46’), 50- Bolívar Méndez, 15- Ernesto Sinclair, 9- René Campbell (7- Héctor Peñaloza, 76’). | DT: Pascual Moreno.

Alineación del Sporting San Miguelito (4): 30- Orlando Mosquera, 21- Fidel Escobar, 23- Gerardo Negrete, 13- Miguel Olivares, 28- Josimar Burker, 25- Rolando Botello, 14- Francisco Castañeda (6- Darío Wright, 84’), 9- Gabriel Avecilla (7- Yairo Yau, 56’), 16- Norman Earley, 24- Gilberto Villa (8- Aramis Haywood, 71’), 58- Carlos Small. | DT: José Anthony Torres.

Goles | CAI: René Campbell (34’), Carlos Sierra (47’), Ernesto Sinclair (75’). | Sporting San Miguelito: Josimar Burker (23’), Carlos Small (31’), Francisco Castañeda (57’), Aramis Haywood (90’).

Tarjetas amarillas | CAI: Carlos Sierra (41’), Julio Ruíz (90’), Eduardo Dasent (90+1’) | Sporting SM: Norman Earley (61’), Yairo Yau (90+2’).

Tarjetas rojas | CAI: Ernesto Sinclair (90+1’)

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una baja asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.